sábado, 7 de febrero de 2009

VÍA LÁCTEA (1-CICLO)

(imagen desde el Valle de la Muerte)


Uno de mis mayores disfrutes, es mirar la bóveda celeste que nos envuelve. Es indescriptible la sensación de dormir una noche al aire libre, en plena naturaleza, con el manto de una noche estrellada, es tan simple y radiante ¡LA MAGIA DEL FILMAMENTO!

(1) VÍA LÁCTEA

O camino de leche. En mitología, hay un par de versiones, de por qué la diosa Hera, dérramo la leche, formando esta maravilla.

Vuelvo a tierra, aunque con este tema, ¡Vólare de vez en cuando! La Vía Láctea es una galaxia espiral, con una banda central de estrellas brillantes, que abarca de un lado a otro de la misma, ¡Contiene entre 200 y 400 millones de estrellas! Aquí, en un pequeño “rincón”, se encuentra el Sistema Solar y por ende La Tierra.

La Vía Láctea, forma parte de unas 40 galaxias, que forman el llamado grupo local ¿Un grupo de … cuantos grupos? ¡¡¡EL UNIVERSO INFINITO!!!






Como veis, no he desarrollado ninguna leyenda, porque me quedo con el nombre popular dado en España: “Camino de Santiago”, pues siempre ha sido usada como guía por los peregrinos. Y quién quiera ahondar más en el tema:

http://www.astromia.com/universo/vialactea.htm


Con esta entrada, inicio un ciclo basado en imágenes obtenidas por el TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE. Espero que las disfrutéis.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: " La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso…
Me gustan las noches estrelladas.

KALMA dijo...

Hola anónimo o "Jerónimo" (por personalizar). A mí también me gusta Pablo Neruda. Saludos.

Edu dijo...

De las mismas particulas que esta hecha una protoestrella o la via lactea, esta realizado nuestro ser, por ello mirar a las estrellas es ver a nuestro propio fondo.
Un Saludo de Besos.