domingo, 22 de febrero de 2009

CARNAVAL VK (2)

"Feliz, feliz en tu día"





Me encanta el carnaval, una celebración pagana por excelencia. Llevo “no disfrazándome”, desde siempre. Recuerdo, que desde que era niña, me preguntaban que quería ser de mayor, y contestaba ¡BRUJA! Siempre me ha llamado el mundo de la magia, de lo desconocido, lo oculto … Me da igual sacerdotisa, maga medieval, hechicera, bruja … el fondo es el mismo.

El único año, que rompí por un día la tradición, fue el posterior al hundimiento del “prestige”, que por solidaridad, toco de “almeja”, que, en mí caso, también vale.

En mi barrio, como dije en la anterior entrada, la plebe toma las calles. Es tradición, el viernes de inicio de carnaval, desfilar, todo aquel que guste, por la avda. de la Albufera, hasta llegar a nuestra histórica Plaza Vieja.

No es un desfile al uso, no hay lujos, ni trajes caros. Lo que si hay, es el espíritu de todo un pueblo reivindicativo, obrero, activo y presente. Lo que más me enorgullece de VALLEKAS ¡AQUÍ NO HAY CAPITAL, AQUÍ HAY CALIDAD! Y a las imágenes me remito.






"2 Impacto" y 2 imágenes: "Musulmanes con zapatos"






3 Impacto: Piratas: Kete pires espe!!!




4 Impacto: Los petas de los flowers





5 Impacto: Sobra Infantil, todo el sistema educativo está en extinción




Los Colegas



Las mamis


6 comentarios:

juancar347 dijo...

Interesantes imágenes de carnaval. Además, sacadas en un barrio entrañable en el que he vivido toda mi vida: ¡Vallekas!

KALMA dijo...

Y sale la curiosa ¿Has vivido en Vallekas? ¿Donde? ¿Cuando? Y perdón, si te molesta. Lo mismo, por quinta, que aunque soy un poco más peque, te conozco. Para bien o para mal, soy muy popular en el barrio. Saludos.

juancar347 dijo...

No he vivido, sigo viviendo en Vallekas, que no es poco. Muy cerca de la Albufera, en Martínez de la Riva. Vallekano, pues, de pura cepa.

KALMA dijo...

A solo un cuarto de hora, vivo en la Avd. Buenos Aires. A veces tomo el vermú, en los soportales que siguen a tu calle. Que curioso ... y tengo algún amigüito que otro por la zona. Saludos.

juancar347 dijo...

Poco menos que vecinos. Si yo siempre lo he dicho, el mundo suele ser un pañuelo.

KALMA dijo...

Pues queda decir ¡Nos vemos en el barrio!