jueves, 5 de febrero de 2009

FOTOS MADRID (AYER Y HOY)

Soy una amante de Madrid, sí Madrid, esa ciudad grande y contaminada, que cada día mueve ejércitos en masa de acá para allá. Nací aquí, aunque con raíces andaluzas, cosa muy común en el foro: en los 60 se produjo una migración masiva de andaluces y extremeños, que se sintieron ¡Como en casa! Y hoy acoge a gente de todos los sitios y culturas, una capital cosmopolita. Ciudad llena de colores, es imposible no admirar el espectáculo del ocaso del sol, en otoño, especialmente ¡Los atardeceres naranjas! Siempre viva, sea la hora que sea ¡Pasear por la Gran Vía a cualquier hora, da igual, hay movimiento! Sus calles, sus esquinas, sus farolas, sus bulevares, sus sitios … su sabor. Es imposible que no me atraiga ¡Mí bitácora, se escribe aquí! Como una imagen, vale más que mil palabras, y los mojitos de la Negra Tomasa, el chocolate de San Gines … son cosas del paladar; Saco partido a que “ojazos” me ha mandado unas fotucas antigüas y por azar, tengo otras similares hechas en la actualidad ¡Mí cámara y yo! Me admiro, de que los que somos de aquí, no fotografiamos nuestros edificios … ¡Si la Cibeles estuviese en Roma, “otro gallo le cantaría”! en fin que no solo soy una bruja, también soy fotógrafa … más que en uso, en disfrute. Y menos charla y ahí va, LA FUSIÓN, Clásicos de ayer y hoy PRESENTAN:



(Puerta el Sol 1877)


(Pza. Cibeles: Círculo Bellas Artes y Edf. Metrópoli 1930)






(c/ Alcalá, al fondo la Puerta 1891)





(c/ Toledo, entrada a Pza. Mayor 1870)

(Edf. Correos y Comunicaciones 1930)

(Plaza de la Villa 1931)


(Plaza de Colón finales XIX)

(c/ Bailén 1913)


(Plaza Mayor - 1929)

Nadie imagina ¡La ilusa soy yo! Con cuanto amor se hicieron algunas de estas fotos … amor al arte, claro. Y pensando, me he dado cuenta ¡Qué amo a la humanidad! Y que más cerca, de todos en la actualidad, que internet.

Y para poner fin: un sitio bohemio de HOY, donde empiezo recitando versos y acabo cantándolos, DE REGALO:

(Barrio de las Letras)

3 comentarios:

Edu dijo...

Ese Madrid, de Goya y Velazquez, de Alberti y Perez Galdos, se esta perdiendo, cada dia mas las ciudades se parecen mas entre si, aunque esten separadas por miles de kilometros, se globaliza la arquitectura, el ambiente.
Pero Madrid, a pesar de ello, sigue oliendo a calamares, mosto de grifo y barquillo.
Un Beso.

KALMA dijo...

Hola Edu! Todos los días me doy un paseo desde Principe Pio a mi curro, por la Senda del Rey, que cruza el parque de la bombilla y observo ese cerro pintado, en ese impactante cuadro de Goya.
Cada vez nos globalizamos más y sumo que se están perdiendo, los ideales, las motivaciones...
Eso sí, no me negaras, que no hay bocatas de calamares, que mejor sabor tengan, que los de la Pza. Mayor ¡Es tradición!

Edu dijo...

Hola Kalma!
La Verdad que en Londres o en Paris no te puedes comer un bocata de calamares como en Atocha.
Saludos.