martes, 10 de febrero de 2009

BABIA (LEÓN)


Hoy he hecho un comentario, de algo que me cuesta recordar, tengo una memoria selectiva. Pero por esa misma razón, me voy a quedar con la parte positiva de la entrada, que es “música para el camino” ¡Apolo bendijo la música y muchos de mis mejores momentos, están relacionados con alguna melodía!












Y me viene a la cabeza, tantas y tantos momentos ¡Necesito volar! Hay una película “La Princesa Prometida”, es preciosa ¡Me gusta tanto su mensaje! ¡La Fantasía que la envuelve! ¡Su música, me hipnotiza! Me hace trasladarme al medievo, estar en un cuento, por ciencia difusa.

En nuestro viaje a Babia, llevábamos tremenda banda sonora y varias versiones del “local hero” (Mark Knopfler). Y desde entonces, cuando escucho esa música: “Estoy en Babia” ¡La música, se une al paisaje!

Porque Babia, existe, es una pequeña comarca del norte de León, limitando con Somiedo (Asturias). El dicho tiene su porque: “Los reyes de León, durante la Edad Media, con un gusto de reyes, se iban a cazar y a perder allí, así se alejaban de los problemas de la corte, las intrigas palaciegas, “quién envenena a quién”, cosas de “otra época”. Estas ausencias del rey, motivaban la inquietud de los súbditos, que cuando preguntaban por él, se les respondía “El rey está en Babia”. Y ¡Qué buen gusto tenía! Es una zona virgen, verde, llena de bosques y montañas, con pueblos de piedra, pequeños, casi sin calor de almas, pero con mucha solera ¡Llena de magia!


Os deseo feliz viaje emocional y que la magia del entorno os abrace.

2 comentarios:

juancar347 dijo...

Qué hermosas fotos, Kalma. Y qué razón tienes: la música se une al paisaje. Claro que sí; eso forma parte de la Magia del Camino. Mark Knopfler nada menos. La banda sonora de Local Hero, es extraordinaria. La película, también. Sobre todo por su ambiente en tierras escocesas, que tanto recuerdan nuestro norte. Me gustan, tanto la entrada como los comentarios.

KALMA dijo...

La magia del paisaje de la película, en tierras verdes y húmedas de Escocia e Irlanda, es “tierra de brujas y hechizos”. Como dices, como nuestro norte: los bosques de Galicia y las Meigas … Gracias, a mi también me gustan tus entradas, son una mezcla de arte y sentimiento, por no decir como las ambientas, mientras tengas "material" te séguire. Saludos mágicos.