martes, 24 de febrero de 2009

EL AGUJERO MÁS PROFUNDO DEL MUNDO


Es como el de la “Guerra de las Galaxias” pero este es real y se encuentra en Rusia.


El gigantesco agujero es para extracción de diamantes.

Está en Rusia, Sibéria Central, junto a la ciudad de Mirna. Tiene 525 metros de profundidad y su diámetro es de 1,25 km.



Veis el camión, pues dentro ¡No se ve!

Está prohibido volar encima del agujero. Se han producido accidentes de helicópteros, debido a la enorme fuerza de succión hacia su interior.
(Vista aérea)


¡¡¡Acojonante!!! Me viene una canción de Silvio Rodríguez a la cabeza:

“... pero las piedras son frías,
y le interesaban amor y alegría,
las joyas no tenían alma,
solo eran espejos,
colores brillantes ...”


Canción del Elegido

2 comentarios:

juancar347 dijo...

Estupenda canción, aunque yo creo que la tengo en versión de Daniel Viglieti. Supongo que ese agujero -no como los naturales que me he podido encontrar en mis viajes, como el agujero que de la noche a la mañana surgió en el pueblecito soriano de Pedro- será para albergar residuos nucleares, o silos de misiles. Sea como sea, el caso es seguir enterrando porquería en el subsuelo.

KALMA dijo...

"La canción del elegido" la han cantado en muchas versiones, es tan bonita, que no es de extrañar. Lo de hacer agujeros, es alucinante, hay varios "basureros nucleares". En este caso, es para extraer diamantes, y claro, con una causa tan justa, como si comunican con la otra parte del globo. Saludos.