martes, 24 de febrero de 2009

ATARDECERES

Y con esta entrada y por necesidades propias, pronuncio un hasta luego. Por si acaso, he estado encantada de estar en este sitio, que me ha servido un poco de escape. Con todos vosotros que habéis curioseado y con todos los que han emitido su sabia opinión.

Y unas de las vistas más hermosas, que nos regala la naturaleza, es el espectáculo de colores del ocaso del sol y aquí unas muestras:



(Sierra de Gredos)



(Camino de Santiago: Grañon-La Rioja)


(Mirador de San Nicolás- Granada)



(Madrid)



Quiero hacer una mención especial, a Edu, un día como hoy, no sabes la dicha que me supone que te hallas acordado de mi blog y a un caballero templario de Vk ¡El mundo es un pañuelo, Juan Carlos!
Soy muy feliz compartiendo este baturrillo con todos vosotros, así que ¡Hasta la vista!



“Cuando emprendas el viaje hacia Itaca,
ruega que tu camino sea largo
y rico en aventuras y descubrimientos.

No temas a los lestrigones,
a los cíclopes o al colérico Poseidón;
seres tales jamás hallarás en tu camino
si mantienes en alto tu ideal,
si tu cuerpo y alma se conservan puros.
Nunca verás a los lestrigones,
a los cíclopes o a Poseidón,
si de ti no provienen,
si tu alma no los yergue frente a ti.

Ruega que tu camino sea largo,
que sean muchas las mañanas de verano,
cuando con placer y alegría
llegues a puertos nunca antes vistos.”


Kavafis -Viaje a Itaca-

5 comentarios:

juancar347 dijo...

Gracias, Kalma. Excelente poema y excelentes fotos. Yo siempre lo he dicho: no hay momentos más mágicos que aquellos que acompañan siempre un atardecer o un amanecer.

KALMA dijo...

Hola! Hoy sigo aquí. Y comparto contigo, no hay momentos más mágicos, que las primeras luces del alba o del ocaso. Son de las imágenes que me gustaría siempre preservar en la retina ¡Y no des las gracias! Es un placer.
Saludos.

Anónimo dijo...

Que "kalma" se siente
con estos bellos
atardeceres..
6y obre todo con la
calidez que desprenden estos versos
un beso inmenso desde
mi lunita
LuNa.

Edu dijo...

Hola Kalma, me encanta ese poema de Kafafis, es mas uno de mis correos electronicos, se llama Itaca, en honor a ello, lo importante como dice el poema no es el fin, el destino, sino lo que sucede durante el trayecto, como el sentido de la vida. Bellos atardeceres, a mi los que mas me gustan son los del Templo de Debod, antiguo Cuartel de la Montaña.
Un Beso.

KALMA dijo...

Hola Luna y Edu! Aprovecho portátil.

Los atardeceres en el Templo de Debod, son una pasada. Madrid, a pesar del gris de su contaminación, tiene unos atardeceres, especialmente en otoño ¡Flipantes!

Para mí los lestrigones, son seres dudosos, no admiten error y esconden el alma ¡Cómo una coraza! No saben expresarse con palabras (se les quedan grandes) y carecen de honor. Hay muchos en la senda, egocéntricos, y por más que te acerques, es tal su miedo (que triste) ¡Están por encima del bien y el mal! Repelen ¡No hay rescate posible! No aparecen en mí camino, porque en este te tropiezas, te levantas, te equivocas … No puedo temerlos, esas cualidades no están en mi vida.

Saludos.