lunes, 23 de febrero de 2009

¿POR QUÉ CATALINA ES UNA MENTIROSA?

Hoy estoy productiva, aunque me he desviado de la senda. Mejor ¡Improductiva! No podía elegir mejor fecha para coger la gripe.

A este tema, hice referencia, hace muchas entradas. Incluso añadí un enlace, que por causas del destino, está inoperativo. Me sería fácil buscar un enlace similar, incluso el mismo (la web es pública y el blog lo lleva un tal Evil, pero "no se puede poner los pies encima de la mesa"). Así que no lo puedo evitar, ESTE ES MÍ TEMA. El halo de la luna me hechiza.

Todos los niños, que pasan por mi lado, saben el por qué de este enigma. El último un niño llamado Ender, que como es un "erudito" lo ¿? en google, y me contestó, sin necesidad de explicación, es lo que tiene la web. Si puedo, me pongo a mirar la luna con ellos y les hago la pregunta:


“Dicen que la Luna es mentirosa ¿Por qué?”


He aquí la explicación:Cuando Catalina esta en Cuarto Menguante o Decreciente tiene la forma de una "C":
En cambio, cuando está en Cuarto Creciente, su forma es la de una "D":




Como es fácil suponer, la confusión está servida: si parece una "C" es Decreciente; si parece una "D" es Creciente.

En resumen:





Y de regalo:




No hay comentarios: