domingo, 29 de noviembre de 2009

ROMÁNICO NORTE DE ZAMORA

video




Con especial dedicatoria a "la rosa".


"Cuando la luz del sol se esté apagando
Y te sientas cansada de vagar
Piensa que yo por ti estaré esperando
Hasta que tú decidas regresar"

jueves, 26 de noviembre de 2009

EL REY



Clásicos populares de ayer y hoy ¡Andale, andale, andale!


"Yo sé bien que estoy afuera
pero el día en que yo me muera
sé que tendrás que llorar
(llorar y llorar, llorar y llorar)
dirás que no me quisiste
pero vas a estar muy triste
y así te vas a quedar


Con dinero y sin dinero
hago siempre lo que quiero
y mi palabra es la ley
no tengo trono ni reina
ni nadie que me comprenda
pero sigo siendo el rey


Una piedra en el camino
me enseño que mi destino
era rodar y rodar
(rodar y rodar, rodar y rodar)
después me dijo un arrielo
que no hay que llegar primero
sino hay que saber llegar


Con dinero y sin dinero
hago siempre lo que quiero
y mi palabra es la ley
no tengo trono ni reina
ni nadie que me comprenda"



http://www.youtube.com/watch?v=YGbiWnoWTto&feature=related



miércoles, 25 de noviembre de 2009

ANIMALITOS...

Video-Montajes de anuncios... ¡Me gusta el fútbol!


video

domingo, 22 de noviembre de 2009

MONSANTO ¡CLOCKS!




Erase una vez Monsanto, la aldea más portuguesa de Portugal, así la eligieron, allá por el 1938, a esta milenaria población.

Situada en la escarpada colina del “Monte Santo” un lugar plagado de rocas de granito, se hace casi imposible imaginar que aquí se ubique población alguna.




Sus casas ¡El aprovechamiento de la naturaleza! El granito, se fusiona en ellas y las casas con él, es como si siempre hubiese formado parte el uno del otro, el equilibrio perfecto, aprovechan la piedra como muro, techo... Me recuerda a algún “mago contemporáneo”: César Manrique, haciendo su bella morada en el cráter de un volcán o Gaudí en el maravilloso “Parque Güell”, él diría la frase mágica, muy usada por los arquitectos de la época: “física, matemáticas y naturaleza” la pócima perfecta ¡Desde tiempos ancestrales!

Sus empinadas y empedradas calles, un laberinto de arterias que conducen al corazón de la villa ¡El castillo templario! Cuenta la historia, que en el siglo XII Alfonso Henriques donó el pueblo, conquistado a los moros, a la Orden de los Templarios y entonces su Maestre en Portugal, Gualdim Pais, lo mandó construir.






Con su elevada figura, como ¡Un fantasma! Se observa vigilante del tiempo. Su interior con numerosos ventanucos y huecos, con formas cuanto menos enigmáticas. No podía ser menos con unos moradores tan especiales ¡El misterio está servido! Cuenta con dos puertas de entrada: la de la traición y la principal, y una vez en su interior las vistas, las sensaciones, el otro ahora, como si los relojes se hubiesen parado.





En el interior de la ciudadela, se encuentra la de Iglesia de Maria do Castelo, donde en mayo se celebra la Fiesta de la Santa Cruz. En esta fiesta, las mujeres de Monsanto llevan hasta la iglesia las populares marafonas, junto con jarras de barro llenas de flores, flores que se arrojan desde el Castillo. Las marafonas, son muñecas de trapo y como una niña ¡Yo quiero una! Y una, aún me acompaña ¡Me encantan las muñecas de trapo! En realidad, es una costumbre Maya “en la noche de bodas, en el lecho nupcial tiene que haber una, y garantiza la fertilidad en el matrimonio” y me queda decir, me gustan las muñecas pero ¡Qué me quede como estoy! Jajaja.





Fuera de sus muros, se encuentran las iglesias de San Miguel y San Juan, esta última de estilo románico. Durante la reconquista, la utilizaban para enterrar a los caballeros, hay varias sepulturas antropomorfas, del siglo XII y XIII, lo que yo llamaría ¡Cama románica! Un tanto dura. Hay quien dice que los templarios eran bajitos y cabezones, pues una es solo “cabezona” y ¡Ni hecha a medida! Aunque donde esté una cama contemporánea.



La Iglesia de San Juan, sola, sin techumbre que la guarde, con la piedra gastada por el paso del tiempo. En sus canecillos, casi borrados, acierto a ver ¡Un lindo gatito! Y alguna otra flor, de cuatro pétalos, como tréboles de la suerte, que también se ve tallada en los muros del templo...





En casa me están diciendo, que como me enrollo, os dejo el video, un montaje con las fotos de Ojazos y mías. Espero que lo disfrutéis!!!


video


Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

IMPUESTOS FUTUROS




Si me pongo a sumar impuestos: IBI, que en los ultimos años (se ha triplicado), de circulacion, de aparcamiento, etc, etc... Y ahora, en Madrid damos la bienvenida a "la basura", que ha proposito, la pagamos por duplicado, nadie ha retirado ese concepto del IBI ¡Curro un mes para el ayuntamiento!
Y en un futuro, no lejano:



video


Jajajaja, Ana, este ¡Va por ti!


jueves, 19 de noviembre de 2009

MAMA ES SANTA



¡¡¡BUENISIMO!!! De donde lo habre sacado, jajajaja.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

CUERPO DE PAJILLERAS DEL HOSPICIO DE SAN JUAN DE DIOS



Ojazos, como ves, aunque sólo por curiosidad ¡Lo publico! Y para todos los que pasen por el blog, Ojazos asegura que esto es un hecho real, y es historiadora… Ahora ¡Por los clavos de Cristo!

No sé si me lo creo o no, pero hay va:

Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga

En diciembre de 1840, se autorizaba la creación (merced a una especialísima dispensa del Obispo de Andalucía) del Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga.

Las pajilleras de caridad (como se las empezó a denominar en toda la península) eran mujeres que, sin importar su aspecto físico o edad, prestaban consuelo con maniobras de masturbación a los numerosos soldados heridos en las batallas de la reciente guerra carlista española.

La autora de tan peculiar idea, había sido la Hermana Sor Ethel Sifuentes, una religiosa de cuarenta y cinco años que cumplía funciones de enfermera en el ya mencionado Hospicio. Sor Ethel había notado el mal talante, la ansiedad y la atmósfera saturada de testosterona en el pabellón de heridos del hospital. Decidió entonces poner manos a la obra y comenzó junto a algunas hermanas a "pajillear" a los robustos y viriles soldados sin hacer distingos de grado. Desde entonces, tanto a soldados como a oficiales, les tocaba su "pajilla" diaria. Los resultados fueron inmediatos.

El clima emocional cambió radicalmente en el pabellón y los temperamentales hombres de armas volvieron a departir cortésmente entre sí, aún cuando en muchos casos, hubiesen militado en bandos opuestos.

Al núcleo fundacional de hermanitas pajilleras, se sumaron voluntarias seculares, atraídas por el deseo de prestar tan abnegado servicio. A estas voluntarias, se les impuso (a fin de resguardar el pudor y las buenas costumbres) el uso estricto de un uniforme: una holgada hopalanda que ocultaba las formas femeniles y un velo de lino que embozaba el rostro.

El éxito rotundo, se tradujo en la proliferación de diversos cuerpos de pajilleras por todo el territorio nacional, agrupadas bajo distintas asociaciones y modalidades. Surgieron de esta suerte, el Cuerpo de Pajilleras de La Reina, Las Pajilleras del Socorro de Huelva, Las Esclavas de la Pajilla del Corazón de María y ya entrado el siglo XX, las Pajilleras de la Pasionaria que tanto auxilio habrían de brindarle a las tropas de la República.



Elogio de Sor Ethel

(Aunque durante este papado no será propuesta para hacerla Santa, quizás dentro de 300 años)

Sor Ethel Sifuentes terminó su labor yendo al baño de hospital para su acostumbrado ejercicio de lavarse las manos en una palangana de peltre con agua de rosas. Ese día había atendido a siete pacientes consecutivos que, entre el asombro y el estupor, se habían sentido en un oasis que los transportó de golpe a su temprana adolescencia y a la primera vez que se les pusieron los ojos en blanco ante el estruendo mudo del sexo en solitario.

La hermana pertenecía al Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, una piadosa iniciativa aprobada en 1847 por el Obispo de Málaga para atenuar los problemas de abstinencia sexual de los enfermos, y que según se afirma llegó a extenderse por España e incluso por varios países de América Latina. Esta noble institución católica, en la que no sólo participaron monjas sino también voluntarias laicas de diversa estirpe, ejercía la labor humanitaria y caritativa de vaciar las cananas de los enfermos con un sentido del pragmatismo que parece haber perdido (si es que alguna vez lo tuvo) el liderazgo vaticano, cuya postura sobre la sexualidad, la fornicación, la homosexualidad, la masturbación y otros temas humanos parece como un fósil flotante en medio del mar de las secularizaciones.

Para las huestes de Benedicto XVI, en esto seguidoras de Juan Pablo II, la masturbación constituye en efecto un pecado degradante, un grave desorden moral que afecta los resultados escolares, causa fracasos en el deporte y conduce a la neurastenia, algo que yo no escuchaba desde la época en que tiraba piedras por los solares yermos de La Habana. El Vaticano lo había establecido desde 1976: “El uso deliberado de la facultad sexual fuera de la relaciones conyugales normales, contradice esencialmente la finalidad de esa facultad” que traducida al lenguaje llano significa llenarse de hijos.

El Opus Dei, una especie de partido de vanguardia del conservadurismo católico, define a la masturbación como “la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener el placer venéreo”, para después considerarla, acudiendo a la doble moral de la feligresía, como “un acto intrínseca y gravemente desordenado”, una idea escoltada por un sorprendente sentido de la exclusión: “el orgasmo, que es la sacudida que experimenta el cuerpo con la satisfacción del placer sexual, es un derecho exclusivo de los casados”, de manera que en el bosque de la sexualidad no tienen cabida los cazadores solitarios. Los únicos resquicios que se salvan de las llamas parecen ser las poluciones nocturnas, denominadas “conmociones orgánicas involuntarias” que no “pecan contra la pureza”, este último un concepto de claro sentido gnóstico. Pero es sobre todo una proyección de la humedad del celibato –si se cumple con ortodoxia–, vigente para los monjes en medio de un clima de escándalos sexuales que van desde la pedofilia del padre Oliver O´Grady hasta la filmación de un sacerdote con una parroquiana de origen griego en las cálidas arenas de Miami Beach.

En Casos de conciencia.

Diálogos entre el Duque de Rivas y don Antonio Alcalá Galiano, un texto del propio siglo XIX español, su autor se pregunta:

¿Habré yo pecado

que apagada ya la luz

y después de hecha la cruz,

en esta cama acostado

llevé, medio adormilado,

la mano hacia las pudicias

y empecé a hacerles caricias

y cosquillas sin cesar

viniendo el juego a parar

en llenarme de inmundicias?

Tal vez valdría la pena que el actual Obispo de Málaga, Monseñor Jesús Catalá Ibáñez, tenga en cuenta la soledad de estas estrofas y se decida a reciclar la labor solidario-asistencial de las pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios como un acto de justicia, reconocimiento y recordación de aquellas abnegadas trabajadoras de la salud pública que, como Sor Ethel Sifuentes, tanto hicieron por sus enfermos, “más turbados” que nunca por esas manos de seda que un día los llevaron a la Vía Láctea sin haber salido nunca de la Tierra.

Alfredo Prieto. Ensayista y editor cubano. Reside en La Habana


___________________________________________



Ahora me explico porque hacen los dulces tan buenos ¡Manos de santa!




martes, 17 de noviembre de 2009

TV3 - Polònia - Enregistrant el tema "Hem pillat molt"


Aqui enlace de tv Polonia ¡Buenisimo!

Una se moja en politica, y mi pensar es que ahora gobierna el PSOE y salen los trapos del PP, cuando gobierne el PP, saldran los del PSOE, eso es ¡Politica!

Lo de pillar, es simplemente humano, hay quien tiene mas etica y quien tiene menos...

HAY QUE SER MUY CABRON!

Ñoras, ñores, una tiene muchas faltas de ortografia, pero no se como me han pegado un virus de acentos ¡Sin tildes!


Uno de camara oculta:




video



lunes, 16 de noviembre de 2009

IDANHA A VELHA (PORTUGAL)





Idanha a Velha, la edad… la aldea más antigua de Portugal, amurallada, existía allá por el siglo XVI A.C., conservando vestigios que datan de diferentes épocas: la Prehistoria, celtas, romanos, visigodos, árabes, portugueses…

En tiempos de romanos y visigodos fue conocida como “Agitania”, que nombre tan bello.

En la actualidad se están realizando trabajos de restauración. En su haber, se encuentra el mayor yacimiento arqueológico de la península. Vas andando por los alrededores de la catedral, y encuentras columnas, lápidas, sepulcros… las inscripciones.










Este lugar, perdido en el tiempo ¡Tan mágico! Tan valorado por las antiguas civilizaciones, estaba casi en ruinas y desde hace unos años, se han puesto a la tarea de recuperación y las excavaciones, van lentas… Pero van. Se han dado cuenta que si lo enfocan hacia el turismo ¡Un enclave de primer orden!

Pasear por sus calles empedradas y sus casas de piedra, algunas casi derruidas, con alguna señal que habla, casi clama otra época, donde fue gloriosa. Como si se hubiese parado el reloj en otra dimensión, en la edad media ¡La ciudad dormida! Como montar en el artilugio de las pelis de regreso al futuro, pero al revés.










Cuenta con la primera catedral visigoda de la península, construida sobre un templo paleocristiano, ha sido varias veces restaurada. En su interior podemos ver la mayor colección de epigrafía romana en Europa, como están con los trabajos de restauración ¡No pudimos pasar! Pero entre las puertas, la abertura era lo suficientemente grande, para quedarnos ensimismados durante largo y tendido. Me he permitido, buscar en la red alguna foto del interior ¡La grandeza de internet! Y aquí van:










Cuenta la historia, que en 1229 se le concedió fuero a Gualdim Pais, fundador de la ciudad de Tomar, maestre de la Orden del Temple. En el pueblo se eleva una torre cuadrada, de lo que en el pasado fue toda una ciudadela templaria.







La plaza de la iglesia, y frente de esta, se alza una Picota, sencilla pero bella, todo el conjunto de esta zona, data del siglo XVI, el renacimiento.







Y como lo nuestro es la fiesta, las tradiciones mantenidas ¡Conjugación de los astros! Coincidiendo con nuestra visita: “La fiesta del pan” y si a su arquitectura, le sumas una tradición con marcado carácter medieval ¡Magia!

Tenderetes de artesanos, panes, quesos, miel, embutido, licores… Las vestimentas, los colores. Al compás de la música, un danzarín gira, gira, gira… ¡Cabriolas! Y la falda se convierte en el Arco Iris, un espectáculo digno de la corte ¡20 minutos dando vueltas! Maravilloso. La armonía de la ceremonia ¡El despertar del pasado!

Comimos en una carpa, aviso a quien pase por aquí, cuando en Portugal leáis “migas” en una carta, no son extremeñas, ni tan siquiera de Pernambuco, en este caso era sopa de un pececillo, que cuando lo pescamos ¡Lo soltamos! Vamos que sólo, quien se atreve lo come en adobo: “lucio”, y sin comentarios, o sí ¡Viva el queso! Y el licor de castaña.







No me voy a extender más, las sensaciones, las emociones… son difíciles de plasmar, en un sitio así y ¡En buena compañía!

Aquí el video:




video



y el enlace, por si lo queréis ver a lo grande.



http://www.youtube.com/watch?v=5gWnqN7Ww1g




Y como siempre ¡Espero que lo disfrutéis.



viernes, 13 de noviembre de 2009

LOS TRICICLE AMERICANOS




Este video tiene aproximadamente 20 años, ahora, cada vez que lo veo ¡Me parto!

video

¡¡¡Feliz finde!!!




MÍ PRIMER CONSOLADOR

Sin palabras ...

jueves, 12 de noviembre de 2009

PERDONA MI ALEGRIA (ADIOS CASTIGO)

Querido diario ..... Quisiera decirles todos aquellos que han intentado domesticarme, que no ....que se equivocan. Prefiero sufrir mis propios errores, me saben mucho mas dulces .
Qusiera decirles a todos ellos, que se equivocan .... sus consejos, atentan contra la salud de mi dignidad .

Quisiera decirles, que me dejen en paz .

Por que los sentimientos, sensaciones y emociones, no se pueden domar. Lo he intentado y ha sido para nada . Al primer conato, al primer intento de soltar el latigo, Comienzan a enseñarme los dientes .


Querido diario ...... ¿ Que complejas somos las personas verdad ? . La debilidad, la sensibilidad y el corazon a medio pecho .

Querido diario ...... Tu, que me escuchas y sabes que no miento . ¿ Por que siempre tropiezo en el mismo sitio ? . lo siento, pero este ya es el cuarto intento, y como siempre las palabras, se las ha llebado el viento .

Teatros, parapetos y sacedes , y este pobre corazon mio, que se me rompe tatnas veces .


Querido diario .... Estoy cansado, exhausto. Por todo el tiempo perdido y ahora ya ni se , si esto que te escribo son mis ultimos resquicios .

Querido diario, que complejas somos las personas y todos somos gente .


Pako punk

martes, 10 de noviembre de 2009

¡LOS BROTHERS! ENTRE GATA Y PORTUGAL ...





Esta entrada es como la estela del puente de la Almudena, que en el foro ¡Bendito este puente, entre todos los puentes! Más que nada, porque sólo es fiesta en la capital y los sitios están poco saturados… además ¡Otoño! Los árboles, ocres… los frutos… incluso los animalitos ¡Se preparan para el frío invierno! Una época mágica, para perderse en el monte y además…




… Todos en comandilla, no hay como disfrutar de la buena compañía, de los amigos y de algún momento..., a ver si me viene a la bola lo que dice Ojazos, algún momento de… “exaltación de la amistad”, jajajaja, o mejor dicho ¡Muchos momentos!

Ando sopesando si subir un video al Youtube, de mi colega “el payo Juan” jajajaja, como ya hay quién ha tenido la brillante idea… antes de subir el mío, agradezco opiniones, este iría con el título: ¡El regreso del payo Juanan! Aquí el enlace, valorad, valorad… no os cortéis ¡Esto es arte! Y lo mismo me animáis…

Véis la puerta de noche... Si la cruzáis ¡El cielo con miles de estrellas!



Magia ¡A la luz del día!




Y si cruzas el pórtico...



Como imagináis, aquí nuestro alojamiento, aprovecho para publicitar la casa rural “Zocailla” ¡¡¡Preciosa!!! Un balcón de la Sierra de Gata y con unos anfitriones ¡De lujo! Una estancia, estupenda, hemos disfrutado de la casa, el entorno, las gentes ¡Viva el pueblo de Gata! Y sus boletus…





…Uno de los frutos más preciados de otoño: San Boletus ¡Exquisito! En ensaladas, con salsa, en arroz, a la plancha… impregna de sabor, de ambrosía todo lo que toca… Y entre castaños ¡Dábamos saltos cuando veíamos alguno!





Hicimos un par de excursiones por tierras portuguesas, por dos pueblitos que animo a todos visitar ¡Qué pasada histórica! Haré un par de videos con las fotos, cuando tenga tiempo, todavía tengo pendiente el de románico del norte de Zamora; a groso modo:

“Monsanto” ¡La aldea más portuguesa! Y no lo digo yo…. En el monte Santo, de granito, de alza este pueblo, cuyo tabiques de las casas son mitad roca, mitad piedra… ¡Impresionante! Una villa Templaria, su castillo corona el pueblo, casi con figura fantasmórica y a sus pies, sepulcros…. Aunque haciendo videos soy un pelín “movidita” pongo este aperitivo, como diría Rosendo: “mientras tanto”.



video



De aquí bajamos a una aldea “Idanha a Velha” y coincidió con la celebración de la fiesta del pan, una tradición medieval, el pueblo engalanado, y si a su arquitectura le sumas los colores de las vestimentas del festejo…





Un cambio en el tiempo. Tan chiquita Idanha, como grande en tesoros, también haré otro video, creo que merece, un lugar en otra dimensión, con entre otras maravillas ¡El mayor yacimiento arqueológico de la península!













Y aquí otro fruto del otoño: “la castaña”:






Me queda decir: ha sido un placer compartir con vosotros esta aventura, esta vivencia, y espero muchas, muchas más ¡Vivan los brothers!

Y a los que sigan este blog ¡Espero que lo disfrutéis!




martes, 3 de noviembre de 2009

"Y TODO ES VANIDAD" Rosendo Mercado.Homenaje a Javier Krahe


Pedazo de montaje de Pelanas, me encanta "..... tengo cierta gana de echar un ojo a la deidad, mientras me doran la peana"