martes, 10 de noviembre de 2009

¡LOS BROTHERS! ENTRE GATA Y PORTUGAL ...





Esta entrada es como la estela del puente de la Almudena, que en el foro ¡Bendito este puente, entre todos los puentes! Más que nada, porque sólo es fiesta en la capital y los sitios están poco saturados… además ¡Otoño! Los árboles, ocres… los frutos… incluso los animalitos ¡Se preparan para el frío invierno! Una época mágica, para perderse en el monte y además…




… Todos en comandilla, no hay como disfrutar de la buena compañía, de los amigos y de algún momento..., a ver si me viene a la bola lo que dice Ojazos, algún momento de… “exaltación de la amistad”, jajajaja, o mejor dicho ¡Muchos momentos!

Ando sopesando si subir un video al Youtube, de mi colega “el payo Juan” jajajaja, como ya hay quién ha tenido la brillante idea… antes de subir el mío, agradezco opiniones, este iría con el título: ¡El regreso del payo Juanan! Aquí el enlace, valorad, valorad… no os cortéis ¡Esto es arte! Y lo mismo me animáis…

Véis la puerta de noche... Si la cruzáis ¡El cielo con miles de estrellas!



Magia ¡A la luz del día!




Y si cruzas el pórtico...



Como imagináis, aquí nuestro alojamiento, aprovecho para publicitar la casa rural “Zocailla” ¡¡¡Preciosa!!! Un balcón de la Sierra de Gata y con unos anfitriones ¡De lujo! Una estancia, estupenda, hemos disfrutado de la casa, el entorno, las gentes ¡Viva el pueblo de Gata! Y sus boletus…





…Uno de los frutos más preciados de otoño: San Boletus ¡Exquisito! En ensaladas, con salsa, en arroz, a la plancha… impregna de sabor, de ambrosía todo lo que toca… Y entre castaños ¡Dábamos saltos cuando veíamos alguno!





Hicimos un par de excursiones por tierras portuguesas, por dos pueblitos que animo a todos visitar ¡Qué pasada histórica! Haré un par de videos con las fotos, cuando tenga tiempo, todavía tengo pendiente el de románico del norte de Zamora; a groso modo:

“Monsanto” ¡La aldea más portuguesa! Y no lo digo yo…. En el monte Santo, de granito, de alza este pueblo, cuyo tabiques de las casas son mitad roca, mitad piedra… ¡Impresionante! Una villa Templaria, su castillo corona el pueblo, casi con figura fantasmórica y a sus pies, sepulcros…. Aunque haciendo videos soy un pelín “movidita” pongo este aperitivo, como diría Rosendo: “mientras tanto”.





De aquí bajamos a una aldea “Idanha a Velha” y coincidió con la celebración de la fiesta del pan, una tradición medieval, el pueblo engalanado, y si a su arquitectura le sumas los colores de las vestimentas del festejo…





Un cambio en el tiempo. Tan chiquita Idanha, como grande en tesoros, también haré otro video, creo que merece, un lugar en otra dimensión, con entre otras maravillas ¡El mayor yacimiento arqueológico de la península!













Y aquí otro fruto del otoño: “la castaña”:






Me queda decir: ha sido un placer compartir con vosotros esta aventura, esta vivencia, y espero muchas, muchas más ¡Vivan los brothers!

Y a los que sigan este blog ¡Espero que lo disfrutéis!




14 comentarios:

juancar347 dijo...

¿Cómo no disfrutarlo, con estos lugares tan alucinantes que nos muestras? Una estupenda crónica de la que disfrutar a tope. Un abrazo

KALMA dijo...

Gracias Juan Carlos ¡Te gustaría! En Monsanto me acordé varias veces de ti, estarías ¡En tú salsa! La crónica, es mucha más extensible, pero la pelota... Oye, que opinas, subo el video al youtube o no, mira el enlace ¡No tiene precio! Si hay cosa que me mola, son las personas sin complejos ¡Ole, ole! Mi colega Juan es un crack. Besos.

Edu dijo...

Vaya boletus, ese comio todo el verde del valle. Sierras ibericas, las verdadera patria de esta vieja piel de toro. Hogar del bandolero justo, del maquis y del corazon hermanado con la naturaleza, como veo que es tu caso y el de tus amigos.
Un Abrazo

KALMA dijo...

Hola Edu! Como mola perderse en la piel de toro, cuantos sitios, cuantas gentes ¡Cómo mola! Abrazote.

AEGON dijo...

lo he disfrutado, pero el boletus... estoy babeando, no me llega. besín princesa.

Rubén Oliver dijo...

Plataforma a favor de ver fotos del yacimiento arqueológico ¡¡¡YA!!!...Menos dilatar las cosas y a la faena...¡Vaya viaje más guapo...!
Un abrazo.

KALMA dijo...

Hola! Aegon, te daría un poquito pero mientras vienes ¡Caduca, fijo! Jajaja.
Riviere "Indanha a Velha" es una aldea ¡Pequeñita! Por que eran fiestas, pudimos comer en una carpa... pero es ¡Grandiosa! En dos pasos: Iglesia Gótica, Castillo Templario, Iglesia Visigoda (la foto se ve y la torre) más el yacimiento, cientos de lápidas, columnas ¡Tiradas por los suelos! Como te lo digo, ahora están empezando a invertir algo... pero es tan, tan impresionante, las inscripciones romanas, las lunas godas... Ese video ¡Estará hecho! A ver cuando saco hueco...
Abrazos.

juancar347 dijo...

No sé, en el youtube imagino que si lo etiquetas bien, puede tener éxito. Lo impredecible es que te puedan censurar la música. A mi, como sabes, me han censurado un montón. Y encima me ponen publicidad gratis....

KALMA dijo...

Juan Carlos, no es la de "Clocks" jajaja, es un directo de un tema que en realidad lo canta un tal "Payo Manuel" con el título de "lumi" interpretado por "El payo Juan" jajaja, que es el del enlace... Alguien se le ha jugado! El máximo peligro es que me pille Juan y me corte el pelo, jjjjj. Besos.

Anónimo dijo...

Hola Sister...creo que se te ha olvidado incluir como evento para recordar en los próximos 10 años, por supuesto en la fase exaltación de la amistad (ya sabes la previa a los cantos regionales): "Juan, COCHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!"...en fin, que tenemos que repetir...por cierto, el video que has colgado no hace honor a todas y cada una de las virtudes de Juanito....
Besazo pa tos.

Unknown dijo...

Joooo, cómo lo pasamos!!! Te vamos a nombrar, Kalma, junto con Juan Carlos, jefes de las guías de viajes por la península (de momento, territorio nacional). Un viaje estupendo, que nos narras como tú eres, vital, alegre y espontánea... y además con boletus y fiesta medieval... Más, no se puede pedir. Beeeeee sssooosss

KALMA dijo...

Hola!
Ojazos...¡¡¡COCHEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!! jajaja, que bueno. El video mío, te lo pasare, ese es de la KrisKris, to torero rodilla en suelo... También el momento peregrina, que como una "se evade", me hizo cierta gracia hablar con ella de lápidas... creía que eran celtas, y yo como Petete: son godas... y cuando empezó a profundizar... rapidamente te señalé, con dedo acusador: "quien tiene idea es esa rubia, mi amiga, es historiadora..." y porque volaste... yo creo que te siguió a la torre templaria, aunque acabó empujándola el culo Rafa...
Ojazos ¡Qué gran elección de ruta! Buscaste 2 aldeas ¡De las más bonitas de Portugal! ¡Hay que repetir! Y contigo ¡Al fin del mundo!
Iconos, un viaje mágico y con muy buena gente, y faltan los bastagos que también poblaron el lugar, unos 6... ¡Anoche cené boletus! jajaja. Sabes, siempre nos ha gustado viajar, conocer culturas, costumbres... De la era papel, tengo algún ritúal hindú, musulmán... Tenemos la suerte de haber pisado varios paises (a groso modo, claro) Cuando tuve a mi hija, se anuló un viaje a Ecuador y las Galápagos ¡Está pendiente! Pero desde hace un par de años, hemos decidido, que los peques pueden ver mundo, el problema es el precio, jajaja, pero alguna incursión caribeña....

Besotes a las dos.

Baruk dijo...

Que bien se lo pasan algunas... bruja, más que bruja!

Un besote

**

KALMA dijo...

Hola Baruk, se hace lo que se puede, jjjj.
No sé si conoces Monsanto e Indanha a Velha, pero sin conocerte te aseguro que te gustaría. A Indanha, la antigua ciudad romana conocida como Agitania, es conocida como la “aldea dormida” Está dormida en el tiempo. Tienen además del yacimiento, la catedral visigoda más antigüa de la península, fue una pena no poder entrar, pero las puertas, tenían una abertura lo suficiente grande para mirar o mejor dicho ¡Alucinar! Baruk ¡Las pinturas, que maravilla! Y lo que cuento de la peregrina, que estuvimos en compañia un rato, trepamos la torre del castillo templario y como ella decía ¡Qué energía! Haré algún video, para animaros. Besos.