jueves, 14 de mayo de 2009

FRANK DELGADO "CUANDO TE VI"


"Cuando te vi
llorabas escondida en una esquina del jardín
pues ser feliz
quedaba a diez kilómetros del círculo infantil.
Pero te mimé toda, te presté mi tete, te di mi carriola.
Pensé que me tenías inquina
me hiciste tragar toda tu plastilina.
Yuneisi te quiero, no te hagas la dura.
Dame una mordida de tu raspadura.

Y nos perdemos en intelectuales laberintos
para saber por qué tenemos los pipís distintos.
Intercambiamos flujos de catarro con antojo,
me diste tus impétigos yo te pegué mis piojos.

Cuando te vi
tenías el color de un chocolate
y descubrí
que mi abuela intentaba segregarte.
Pero jugamos, cabezas locas,
a meternos cosas sucias en la boca:
lombrices vivas, cabos de cigarro,
pedazos de pan viejo, envueltos en fango.
Yuneisi te quiero, tus padres me asustan,
el juez los separa, y el diablo los junta.

Cuando te vi
la "seño" te cargaba en sus rodillas
y a cocotazos
te hacía tragar la horrible papilla.
Y protestamos, no éramos pocos,
si no hay chupa-chupa me como los mocos.
Por defenderte di el paso al frente:
cuando sea grande seré dirigente.
Yuneisi te quiero, no sé si me amas,
pero te confieso, me orino en la cama"



No hay comentarios: