martes, 26 de mayo de 2009

EL SISTEMA SOLAR (8-CICLO)



Como tenía abandonado el Ciclo, aquí una nueva entrega del HUBBLE.


EL SISTEMA SOLAR



El sistema solar, es un sistema planetario de la Vía Láctea (1ª. Entrada ciclo). Situado en un pequeño punto de la misma, en el Brazo de Orión ¡Somos diminutos!


Está formado por una única Estrella mediana y 9 Planetas mayores (hay quien dice 8, pero creo que Plutón es bastante “grande”) Sin que estos tengan LUZ PROPIA, la obtienen de SOL, girando alrededor, en una única dirección. Además está compuesto por Planetas Enanos, Asteroides, Lunas, Cometas …


Casi todo el Sistema Solar por volumen parece ser un vacío nulo. Lejos de ser nada, este vacío de "espacio" forma el medio interplanetario. Incluye varias formas de energía y se compone de al menos dos materiales: el polvo interplanetario y el gas interplanetario . El polvo interplanetario consiste en partículas microscópicas sólidas. El gas interplanetario es un flujo tenue de gas y partículas cargadas, la mayoría son protones y electrones: PLASMA el cual fluye desde el SOL, y se llama el VIENTO SOLAR.


LA CURIOSIDAD: El Sol contiene el 99,85% de toda la materia del Sistema Solar. Los Planetas, los cuales están condensados del mismo material del Sol, contienen sólo el 0,135% de la masa del mismo ¿¡Qué, somos pequeños!?


Para más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Solar

Y aquí las fotucas:





El Sol (Con Atmósfera)







Añadir vídeo

Mercurio








Venus




Tierra





Marte





Júpiter





Saturno





Urano





Neptuno






Plutón

No hay comentarios: