domingo, 15 de marzo de 2009

PATONES, TORRELAGUNA Y EL PONTÓN DE LA OLIVA

En cierto momento de la leve historia del blog, y a título pataleta, decidí no contar nada personal. A día de hoy, mañana ya veremos, pienso que llevar a cabo un impulso, ajeno a mi voluntad, no merece la pena.
Ayer sábado, excursión por la sierra pobre de Madrid, con los Boludas. Para quién no halla visto semejante video en el youtube, del que luego añado enlace, los Boludas, son 5 hermanos, mejor dicho 1 jaquetón y 4 jaquetonas.
Con el chico, de la misma quinta, del mismo barrio ... nos hemos criado juntos. Siempre amigos, mi pareja de niñez ... de juventud ¡Un par de pájaros! En lo bueno y en lo malo y sinceramente y ahora que nadie me ve ¡La mejor familia política que he tenido! Me quedé con una de "mucho nivel", pero donde va a parar ¡A las pruebas me remito!

El día, estuvo decorado de Elena, María (las 2 que no aparecen en el video) y Boludon. Volviendo al video de marras, y sin desmerecer, donde estén los de Elena en tanga, la que más gracia tiene de todas, moviendo las caderas, cual Sakira y con añadido: tatu hasta salve sea la parte … Y la verdad es que vas “sobraa” y María, que decir ¡Ay, mi capricornio María! Cabra, cabra. Y de Ros, Boluda política, tampoco me olvido, tenía que haber hecho un video “súper barbie” cuando se va al campo ¡No se lleva modelito! Medias y rocas, no compatibles.
1 - Salida de casa, tarde, entre que nos vemos, nos saludamos, nos contamos … Y atasco en la nacional, como no, carretera de Burgos, sábado soleado y todos a la par.
2 - Llegamos a Patones, pueblo pintoresco donde los halla, medio Madrid alrededor de él, un par de incursiones, a casas deshabitadas y salida por pies …













(Okupando y en jarra)



3- Villa deTorrelaguna, aporto unas fotos de la iglesia parroquial “Santa María de la Magdalena” Iniciada siglo XV, uno de los mayores exponentes del gótico madrileño. Si hay cosa que me gusta de este pueblo, es la cantidad de cuevas (datan s. XVII) que hay. En la guerra de la independencia se hizo gran uso de ellas. Y en la actualidad ¡Hacemos un uso mucho más pacífico!










Comida de lujo, en “La casa de la Patata” en sus cuevas bodegas. Este restaurante se caracteriza por: bueno, bonito y barato, además de por ser unos magos de los fogones: Los asados a la leña y la cocina castellana ¡La bordan!












Esta zona me trae recuerdos de ir a pescar, con licencia de Castilla-La Mancha (más barata que la de Madrid) el río Lozoya, una orilla Madrid y otra Guadalajara, cuando venían los picoletos ¡Cambio de orilla!



4 – Presa del Pontón de la Oliva, construida en tiempos de Isabel II, en desuso. Donde salen varias rutas ¡La aventura, es la aventura! Para que volver por camino sencillo, es mucho mejor casi bajar con los dientes … En fin, ese fue el momento Ros.













(Las 2: vistas hacia Guadalajara )




(Vistas hacia Madrid)



(Por aquí se debe ir)






(Por aquí "se ataja")


Siempre hay gente haciendo rapell, en las paredes, me flipa mirarlos. Es un deporte, realmente apasionante, nunca olvidaré la experiencia en un club de montaña, de estar colgada en el Peñón de Ifach. Tampoco me puedo quejar ¡Un poquín colgada estoy!















En este sitio, hay una terraza hippy, un lugar libre, donde tomar una cervecita y fumarse un cigarrito, con la caída del sol, quedan pocos sitio así ¡Estoy por hacer una guía! Me trae recuerdos de otra época y hasta que vampirela se entere y lo cristianice ¡Es un disfrute!




(Elena: haciendo el canelo)



Las Boludas: "María y Elena"




¡Mí boludón!

Y Olvidaba:
Enlace no apto para gente coherente:


Y colorín, colorado.

2 comentarios:

juancar347 dijo...

Una crónica precisa y simpática donde las haya. Sin duda un día vivido intensamente. Gracias, Kalma.

KALMA dijo...

¡Uy, muy precisa, ya te digo que no es! Un día muy intenso, aunque la verdad, es que todos los días los vivo intensamente, un día hago "el diario de un cercanías" para que se vea lo apasionada que soy. Besos.