martes, 23 de junio de 2009

HOY UN DÍA ESPECIAL

Hoy ha sido un día especial, relleno de agri-dulces y es que hay veces, que por más que quieres sonreir, no sale ¡La expresión, se vuelve mueca! No era el día más adecuado. Por desgracia, hay cosas que no elijo, pero es como que no tengo fuerza, no tengo ganas… acumulo frentes abiertos en todos los sitios y no tengo donde huir. Y pensar que desde el jueves, llevaba soñando con este día, imaginándomelo.

Tengo una gran capacidad de soñar ¡Nada es imposible! Y a veces, me pongo el mundo por montera, y pesa mucho… mucho. Hoy, a pesar de ser un día intenso, una se pone su “uniforme”, su tacón de vértigo y el maquillaje, ese que nunca puede tapar los sentimientos. Como gran profesional ¡A cortar el viento! ¡Segura! Y nada más lejos, mis pinturas de guerra, acabaron como churretes en mi cara.

Anoche entre unas cosas y otras, no pegue ojo, todo se acumula, me siento incomprendida, no sé como expresarme, para no dar error. Cuando vas “a flor de piel” todo te puede afectar, todo, puedes incluso ser egoísta, soberbio, intransigente… por puta impotencia, una persona que se deja llevar por sí misma siempre, lo peor que le puede pasar es sentirse impotente ¡Tirar la toalla! Presumo de quererme muchísimo, y así, con la misma intensidad ¡Quiero a los demás! Pero hoy me sentía asqueada, derrotada, rastrera, no merecedora o aún más ¡Merecedora de todo lo que me pasa!

En alguna entrada he hecho mención de “La Rubia”, nada más verme entrar con los expedientes, me ha dicho ¿Vd. no está bien?, resorte automático: si estoy buenísima, y me ha contestado: sí, pero le pasa algo.

La verdad, y no sé porque, por alguna razón misteriosa, voy como alma en pena, y me ha costado no ponerme a llorar, es lo único que quiero hacer hoy ¡Hasta secarme! Por mis culpas y las culpas de los demás ¡Para mí todas! ¡Soy la pecadora!

He acabado confesándole, algunas de las cosas que me quitan el sueño, las más nimias. Por si alguien no se ha dado cuenta, o no es conocedor a quien cariñosamente le cambio el sexo (y esta claro es un pedazo hombre, de los que visten por los pies) un caballero con mucho poder, pero es merecedor del poder, porque no es poderoso, sobre todas las cosas es persona ¡Una gran persona! Escucha, incluso… Joder, que razón lleva ¡Cómo discípula de su obra, me acordaré de su filosofía MAESTRO! Y le agradezco que se preocupe, incluso un día puntero como hoy, me solape, muchas gracias de todo corazón.

Y aguantando el tirón, hay convocados unos “100” personajes, normal, todos nerviosos, a defender ese trabajo que les ha costado 1 año elaborar, todos llegan 1 hora antes, te preguntan, y después que… Y alguno casi le contesto, pues lo último, de lo último ¡Te mueres! Pero la verdad, es que si además de estar zombi, hiciese un desplante similar, iba a abrir otra causa moral de la que arrepentirme, así que ¡En buena compañía! …

A todo esto, le podemos sumar, que la planificación… dejaba mucho que desear, a mi Mari Pava, en una de estas “la pelo” ¡Soy muy perfeccionista! Y tal y como pasaban las horas, más faltas, más marrones ¡El día de la seguridad y la sonrisa… frustrada!

Y ahora me paro en otro dulce del día ¡Gracias Aegon, muchas, muchas, gracias! No estás en tu mejor momento familiar y sin embargo, te has preocupado, y me has dedicado tu tiempo, sé que no es necesario que te las de, es lo que tenemos los amigos, estamos cuando tenemos que estar y nos sobran las palabras, pero hoy te las quiero dar.


Allá por las 13:00 horas, estaba tan hundida, que no me iba a quedar a comer. Esa comida es como un ritual del lugar: “el día de la defensa, aprovechando que nos juntamos todos, hacemos una comida, con un menú especialmente diseñado para la ocasión”, una comida relajada, no se tienen que limitar las relaciones al estrés del trabajo.

Mí Mari Bis (jjjj) tenía también un día de “lolas” ¡Ella lo vale! y es parte de la comisión, como todos acelerados, cuando ya la calma se empezaba a vislumbrar y nos hemos cruzado, con su gran sonrisa me dice ¿Nos vamos a comer? y le he dicho que no, que no me encontraba bien. Mi niña, con lo diferentes que somos en cuanto a creencias ¿Cómo te has dado cuenta? Mi guante de seda, mano de hierro, he acabado abandonando mis obligaciones y llorando contigo, a puerta cerrada, en tu despacho, hablando de mis sentimientos, compartiendo… sacando fuera lo que me quema dentro, nena, hasta los clines que llevas son pijos, perfumados y con un labrado en una esquina.

Al cabo de un buen rato, casi una hora, he vuelto a mi sitio, casi tapándome la cara, gracias a todos los que aún dándoos cuenta, me habéis solapado y protegido. Y ya había llegado mi Mª. Pava, a la que tengo que pedir disculpas por mi soberbia, entre que estoy jodida y entre que me encuentro todo enmarronao, pues claro, es lo que tiene… Hay tantas cosas que se me escapan, no solo en lo personal, en lo laboral también ¡Se me piran! Y la guinda de hoy, es que entre no dormir, la depre, la impotencia, coges y del trabajo que eres responsable, lo dejas a medias, si total… ¡Son 7 años de totales! Eres muy trabajadora y básicamente bien mandada, pero no me explico la falta de iniciativa y odio mandar. Siento la forma, aunque sabes que razones tengo, por no decir, que no me pagan más por trabajar más, sino por otros cometidos. Tú eres de letras y yo de ciencias “no me lleno como vaso, me enciendo como bombilla”.

Y mi más, Mi Maria Juana, mi civila más especial, te quiero, tu lo sabes, y te considero una gran amiga, de las mejores, sólo hay 3 personas de mi entorno cercano, que sepan de mí secreto, y tu estás entre ellas, y todos los días vienes y me das un beso, y llevas razón, no hay que tener en cuenta lo malo, hay que ser benevolente con las malas personas, bastante tienen con ser malas, con tener mala sangre, eso es lo más triste que le puede pasar a una persona ¡Están envenenadas! El caso es que se ha cuadrado allí y no ha habido forma de escabullirme ¡Tú vienes a la comida! Y al final hemos llegado tarde las 3, la pava, la juana y la kalma.

Y me alegro de haber ido, aunque no esté pletórica, pero he estado muy a gusto con todos mis compis, nos hemos echado unas risas, hemos brindado, incluso “un externo” de Córdoba, cargo tipo “rubia”, ha dado un pregón sobre un congreso que se celebrará en su citi, organizado “a pachas”, a primeros de octubre, animando a todos los presentes a asistir, como pueda ¡Cuenta con nosotras! Todos sabemos que en los congresos, dentro de nuestro pequeño papel, somos muy agradables y facilitamos la labor, tanto mi pava, como yo, nos movemos como pez en el agua, una a la vista y otra a la copia, pero complemento al fin.

Un gran petardo ¿Verdad? Porque me siento mejor, por todos vosotros que sin preguntar, ni saber “me entendéis”, estoy muy orgullosa de trabajar con todos, cada uno en su papel, y os doy las gracias, por estar siempre pendiente de mí.

Y estoy feliz, por tristeza, hay mucha gente que nunca se puede sentir orgulloso de las personas que les rodean, SOY MUY AFORTUNADA y esto lo puedo gritar ¡GRACIAS, GRACIAS, MIL GRACIAS! Y lo que necesitéis.



6 comentarios:

anonimo dijo...

También puedes contar conmigo,aunque soy "mala,malísima" sabes que estoy ahí para cuando me necesites(quizás esta mañana pense que era la depre del día después),pero si no era así,deberías habermelo dicho:creo que me encuentro entre las de confianza,pero a veces no quiero darte mucha cuerda porque luego te lo crees.Un beso,te quiero

KALMA dijo...

¡Cuesta mucho olvidar! Mi Mª. Manuela ¡YO TAMBIEN TE QUIERO!

AEGON dijo...

Somos amigos un placer!
No hay razones misteriosas que na ni nadie te quite la alegria, mañana, es un nuevo dia. Besos y gracias, las que tu tienes.

KALMA dijo...

Aegon, llevas razón, los misterios se crean o sueñan, siempre ha estado claro, sabes no sé si por comodidad o por gilipollas, pero a veces, estoy ciega ¡No quiero ver, me niego! Y ya lo dicen en mi pueblo: "no hay mejor ciego, que el que no quiere ver" y llevas razón, algún ajuste... y empezando hoy, un gran día y amanece que no es poco. Hablamos, un besote.

Marián dijo...

Ya te echaba de menos, ahora se por qué no apareces. Si no fueras tan intensa.... te quiero nena, así como eres

KALMA dijo...

Hola Mariam! Gracias, por a pesar de conocerme poco, entenderme, preocuparte y estar conmigo ¡Yo también te quiero!
Mañana me voy a Lanzarote y empalmo con U2 ¡way! pero a la vuelta ¡Toca mójito, por lo mucho que valemos! Muchos besos.