domingo, 7 de junio de 2009

AC/DC ¡VIVA EL ROCK!




¡He estado en el Infierno Rojo! Qué flipe. Ver pedazo banda en directo ¡ARRASÓ! ¡Permanecerá en mi memoria, muchas lunas!

Según el País ¡55000 personas! En eso de los números … de los periódicos … va a ser que no, lo que sí puedo afirmar ¡Vicente Calderón hasta arriba! Legiones de seguidores, mucho pelo blanco, alguna calva, mucha melena y ¡MUCHA, MUCHA, MARCHA Y GANAS DE VIVIRLO! Y algún angelito, los de menos ¡Bienvenidos al averno! ¡Aquí se juega con fuego!

Había banda llegada de todos los puntos de España, conocí a una chica de Mallorca y mira que compartimos cerveza y más, pero si te veo hoy, no me acuerdo de tu cara y dudo que tú te acuerdes de la mía, aunque la vivencia … la vivencia ¡No se olvida!

Me viene a la cabeza, una frase de John Lennon: “La vida es aquello que pasa, mientras hacemos planes”, aunque no me gusta planear, más bien me gusta soñar, pues este “plan”, estaba claro, clarísimo … y creerme ¡Mejor que lo había imaginado! Así, con toda su fuerza, y las 2 horas del cociertazo ¡Vivirlo, se me hizo poco! Creo que aunque llevaba “un globo” importante ¡Volé con Lucifer!

Resumen del gran día: Empezó, jjjj … pronto, muy pronto, en principio quedamos 5 troles y 3 familiares en Entrevías (y ya lo decía “El Padrino” La Familia, es la Familia) luego quedamos con otros pocos, en la puerta del campo, incluido un colega de Ávila, que venía con su hijo de 13 años y un amigo de este, sus caras en el concierto ¡Un poema! Enmudecieron, bailaban mientras los ojos, brillaban, sin poder creer lo que estaban viendo, eso es un bautismo y lo demás es tontería. Y luego nos encontramos, acojonante ¿Verdad? ... Con tanta gente ... y ... ¿¡Nos encontramos!? Con otros tantos.




Como veis, la mejor compañía ¡La más envidiada del concierto! Y aquí hago un lapsus, desde pequeña, siempre he sido lo que se cataloga de “Mari-Macho”, me gustaba jugar a las bolas, a la lima, me gusta el futbol … entre las frases que se quedaron grabadas en mi cabecita infantil:

“¡Ni el mismísimo diablo!” Me decía mi abuela el día de mi comunión, me regaló la muñeca, que a la iglesia ¡Llegó con el pelo corto!

O mi madre diciéndome: ¡Pareces un burro viejo! Haciendo alusión a mis rodillas, de tanto derrapar con la bici, las tenía hechas un “Cristo”…. O me cambiaba el nombre a “Guerra”.

Aunque ¡Me gustan los hombres! Y añado ¡El celibato no lo entiende ni Dios! Lo que quiero decir, es que, por aficiones, me he relacionado más con chicos, que con chicas, y tengo más amigos, que amigas … aunque mis pocas amigas ¡Valen su precio en oro! Se puede decir, que son mujeres "más al disfrute, que al uso". Soltado el rollo, vuelvo al día d … marras, al final iba acompañada por 2 equipos de futbol ¡Victoria asegurada!

Llegamos a Pirámides, y la marabunta ¡Ríos de gente, con un mismo objetivo, DISFRUTAR! Como me gusta la gente ¡Ya se siente el calor del ambiente! Es la "autopista" al infierno. Y nos dirigimos … hacia unos minis, claro.

Avanzando, que fácil es confundirse ¿Verdad Mágic? Jjjj, en la puerta de un bar, nos encontramos con un par de coleguitas del barrio, y aprovechamos, más minis y voy a evacuar, y descoloque total:

¡¡¡COLA EN EL BAÑO DE HOMBRES!!! ¡¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!! Y en el de mujeres, 5 ¡Increible, pero cierto! Y por cierto, las damas aconsejamos a los caballeros, que entrasen en nuestro WC, que es lo que normalmente, al menos yo, hago: me voy al de hombres cuando hay cola en el de mujeres, que es lo habitual. Y ahora, llamarme guarra, me pregunto ¿Por qué no mearían a orilla del Manzanares? O en una esquina, que sé que es de día y los garitos están abiertos, pero …

Está claro, en este concierto, el sexo masculino representado ¡Por goleada!


Foto que da FE


Tal y como nos acercábamos al campo, más y más gente ¡Viva la gente! Brotaban de todas las calles adyacentes ¡Qué way! Si es que me gusta mezclarme.







Yo y mi Encho



Una vez nos concentramos todos, entramos, aún de día, para montar el chiringuito e ir a por el avituallamiento, aunque este, siempre se queda corto ¿Por qué será?





Las 2 últimas fotos (Vista desde dentro: 2 horas antes)



Por amenaza de lluvia, tomamos 2 posiciones, si nos miraban los hermanos Young, desde el escenario, en el lateral izquierdo, unos cuantos en la grada más abajo, a cubierto y otros arriba, en la grada al aire libre, aunque por respirar, algunos lo teníamos claro ¡Nos mojamos!






Mis vistas, y la camiseta de la gira y de los que no van al Cascorro ...



Los teloneros, se parecían a los Zeppelín y alrededor de las 10, con el anochecer, empieza el espectáculo ¡Titánico, los más grandes!

Se apagan las luces y se encienden las pantallas gigantes con comics que acaban con una bonita caricatura de: "Angus", suenan los primeros acordes y la adrenalina sube. Todo el campo arriba, lleno de incondicionales que se mueven con el mismo ritmo de guitarras de fuego, no es cuestión de años, sino de sentirlo, de no poder dejar de mover los pies.






Y que decir ¡Unos Monstruos! Angus se hizo un punteo, apoteósico. Tocaron muchos temas de siempre, los más conocidos y del último, los menos, mezclaron, ayer y hoy, al ritmo de siempre ¡Rock and Roll!

El montaje, las luces, una puesta en escena insuperable, junto con el sonido, y que se dejan la piel en el escenario, y la ropa … y acabaron, con el sonido de los cañones ¡Nos saludan!







Aunque quedó a medias, y el sonido de una cámara de fotos ¡Deja mucho que desear! Subo el video del temazo con el que finalizaron: "FOR THOSE ABOUT TO ROCK", lástima de cañones, y pongo enlaces de mi canal YOUTUBE, con otro par de temazos, en este caso ¡Enteros! Yo no sé, porque coños, no me deja bajarmelos al Blog, ya lo averiguaré, pero mientras tanto:

"SHOT DOWN IN FLAMES"

http://www.youtube.com/watch?v=OdcSV1AG8W4&feature=channel

"HIGHWAY TO HELL"

http://www.youtube.com/watch?v=cJOdK_KdO2Q&feature=channel

En fin, que no puedo expresar con palabras lo que sentí ¡Lo que sentimos! ¡El infierno, es el paraíso! ¡¡¡ALEGRÍA!!!


Y el próximo, U2, 2 de julio, Barna.

4 comentarios:

juancar347 dijo...

Buena crónica. Y eso, que no decaiga la ALEGRÍA. Que te quiten lo bailao, rockera.

KALMA dijo...

Hola! Esa frase la utilizo bastante: "que te quiten lo bailao" un beso.

Edu dijo...

Pues que viva...vaya me parece ver aun amigo en unas de las fotos.
Un Saludo.

KALMA dijo...

Hola Edu! ¿Quién es tu amigo? Aunque es acojonante, entre tanta gente y encuentras a gente que conoces ... y no la ves ... desde ... Si hay cosa buena que tiene un grupo de culto como AC/DC, es que provoca la unión de todos ¡Está en el ambiente! Aunque sea un "mameluco" el que tengas a la vista ¡La fusión! Un beso.