Pistolas y porras contra estudiantes indefensos:
Las manifestaciones en protesta por el resultado de las elecciones presidenciales del 12 de junio en Irán han sido contestadas con una brutal represión que lleva cobradas al menos 15 víctimas mortales a manos de las fuerzas de seguridad.
Además, cientos de estudiantes y activistas políticos han sido heridos o arrestados durante las protestas en Teherán u otras ciudades iraníes. Todos ellos están detenidos sin cargos y en paradero desconocido, por lo que tememos que puedan ser víctimas de torturas u otros malos tratos.
Fuera de la capital y sin tanta atención mediática, las protestas también se han encontrado con abuso de la fuerza policial. La doctora Leyla Farzadi, el cirujano Jalil Sharbiyanlou, los activistas Ghaffari Farzadi y Rahim Yavari y otros estudiantes y profesionales de la salud han sido arrestados tras una manifestación pacífica.
Todos se encuentran en paradero desconocido.
Amnistía Internacional teme que puedan estar sufriendo torturas o malos tratos por haber participado en manifestaciones pacíficas. Exige al Gobierno de Irán que ponga en libertad de forma inmediata e incondicional alos detenidos sin cargos y que respete el derecho de expresión y manifestación.
Actúa. ¡Firma nuestra petición ya! -
http://info.es.amnesty.org/c/r?EMID=09901JU0T190T01M1NSHBSQ00O2U4QC
No hay comentarios:
Publicar un comentario