domingo, 14 de diciembre de 2008

¿POR QUÉ LAS BRUJAS VUELAN CON LA ESCOBA?



Me gusta ¿ ? el porque de las cosas, por tontas que sean, cuando son, son por algo. ¿Por qué Catalina es una mentirosa? Aquí la mejor de las explicaciones: “Mi luna, lunera”

(Nebulosa: Escoba de la Bruja)


LA PREGUNTA DEL DÍA ¿Por qué las brujas usan escoba?


Hay confesiones de brujas en autos inquisitoriales (que averigua como las obtuvieron) en las que figuran que untaban las escobas de ungüentos con sustancias alucinógenas (setas) y al frotarse con ellas esto era lo que las hacía "volar".

Según las declaraciones de las supuestas brujas, usaban las escobas para fornicar con el diablo. Untaban el palo de las escobas con sustancias psicotrópicas (las brujas eran expertas en pócimas extraídas de la naturaleza) ¡Y a montar la escoba! Que simboliza el pene del demonio. La sensación que las sustancias producían al contacto con la vagina es placentera e inmediata, ¡A "volar"! (cualquier “drogas”, aunque ocasional, sabe lo que es un “viaje”). Esta versión, asocia la escoba con la masturbación.

Recomiendo un libro, donde se analizan algunos enigmas de la cultura ¡Destrona viejos mitos! ¡Señores, si en la India no se come vaca, es porque económicamente es más rentable viva, nada que ver con la religión! “Vacas, Cerdos, Guerras y Brujas” de Marvin Harris.

Y darse una vuelta por las cuevas Zugarramundi (Navarra), donde la magia del paisaje te envuelve.

2 comentarios:

juancar347 dijo...

Es que las brujas siempre se lo han montado bien. Supongo que en la Edad Media vender escobas era un negocio redondo...hasta la aparición del cinturón evita roces. ¡Perdón, de castidad!

KALMA dijo...

Hola! Cosas de los negocios, primero te damos escoba y luego te la quitamos, perder y ganar ¡Todo es negociar! Entiendes porque estoy tan volada, jajajaja.