miércoles, 31 de diciembre de 2008

¡¡¡PALESTINA LIBRE!!!

¡OJALÁ EL GRAFFITI SEA REALIDAD!



Me ha llegado un emilio de Amnistia Internacional, y me he dicho, esta vez no solo lo voy a enviar a todos mis contactos, sino que lo voy a publicar: ¡Por si algún alma cándida lo lee e incluso le da por publicitarlo!

Como soy bastante “metete” voy a dar mi opinión de esta invasión solapada:

Si nos remontamos a la historia escrita, cuando a finales del siglo XIX, se empezaron a independizar los estados ocupados por los otomanos (turcos), Palestina no se terminaba de aclarar: 2 proyectos nacionales “el árabe palestino” y “el sionista”. No podemos olvidar, que Jerusalén, esa “idílica” ciudad, donde todos los dioses fueron a cagar, está allí ¡Dios mío o … con lo grande que es el mundo!

Centrándome, tras la 2ª guerra mundial, con la inmigración judía, Naciones Unidas toma una decisión salomónica y ¡Ole!: La parte en 2 y en 1948 se crea el Estado de Israel. Yo siempre me he preguntado ¿Qué pintan los judíos en medio de Oriente Medio? Pues algo pintarán, vamos tenemos unos topos. Lo que está claro es que es un pueblo que los pones en el desierto ¡Y se montan! Un pueblo de tradición usurera o comercial: “te venden tierra en el desierto” o algo así.

Dejaron a Palestina, "la mejor" parte: Unos recursos naturales limitados, entre montaña y desierto y de premio UNA ESTRECHA FRANJA COSTERA “GAZA” ¡Cualquier país, quiere acceso al mar! y solo les dejaron un pasillo de costa ¡Fuente de vida!

Desde 1967, tanto Cisjordania como Gaza, están bajo ocupación militar israelí ¡¡¡ESO NO ES UNA INVASIÓN!!! ¿¿¿POR QUÉ LA COMUNIDAD INTERNACIONAL CIERRA LOS OJOS???

Y como esta información no es científica, más bien una opinión y de memoria, podéis contrastar en cualquier medio. He aquí el texto de Amnistía Internacional:


"Los actuales bombardeos de las fuerzas israelíes de los Territorios Palestinos Ocupados y el lanzamiento de cohetes hacia Israel por parte de grupos armados palestinos ha provocado una escalada de violencia en la que ya se contabilizan cientos de victimas. El mayor número habido en cuatro decadas de ocupación.El número de palestinos muertos a manos de las fuerzas israelíes este año asciende a unos 700, al menos una tercera parte de los cuales han sido civiles desarmados, incluidos 70 niños. En el mismo periodo, los grupos armados palestinos han matado a 25 israelíes, 16 de ellos civiles, incluidos 4 niños. Amnistía Internacional condena todas estas muertes y considera que los abusos de una parte, por graves que sean, no pueden justificar los de la otra.Este uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel es ilegal y entraña el peligro de extender la violencia a toda la región. La escalada se produce en un momento en que la población civil libra ya una lucha diaria por la supervivencia debido al bloqueo israelí, que impide que entren en Gaza incluso alimentos y medicinas.Hamás y los demás grupos armados palestinos también son responsables de la escalada de violencia. Sus contínuos ataques indiscriminados contra ciudades y pueblos del sur de Israel no pueden justificarse jamás.Amnistía Internacional pide a Israel que garantice el acceso a los trabajadores humanitarios y de derechos humanos y a periodistas inmediatamente, ya que muchos tienen vetada la entrada en Gaza por el ejército israelí desde principios de noviembre.Pide a las autoridades israelíes que pongan fin a los ataques desproporcionados e ilegítimos sobre la franja de Gaza".

No hay comentarios: