lunes, 15 de noviembre de 2010

ILUSIÓN ÓPTICA



“La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un sirviente fiel. Hemos creado una sociedad que honra al sirviente y ha olvidado el regalo” ALBERT EINSTEIN.


Hoy hablando con un amigo, me he preguntado por milésima vez "donde está la medida o el tamaño de las personas" ¿A la vista? Es alto, bajo, gordo, flaco... O en lo grande o lo pequeño del ser, que es más lo físico o lo anímico. Hay tantas cosas que flotan en el ambiente, sin cuerpo, pero tan fuertes, que aunque no se pueden tocar, se sienten ¡Un aura mágica!


De las mejores ilusiones que se ha hecho en todos los tiempos.




Si miráis las imágenes en el ordena, de frente, el enojado está a la izquierda y el calmado está a la derecha.


Si os levantáis y lo véis a una distancia de 4 metros y ¡se invirtieron las imágenes!

Se dice que esta ilusión fue creada por Phillippe G.Schyns y Aude Oliva de la Universidad de Glasgow.


¿Acaso ello prueba que las cosas (o las personas) no siempre son lo que aparentan?


14 comentarios:

SYR Malvís dijo...

"Non semper es sunt que videntur
............. decipit.
Fros prima multos, rara mens intellegit
quod interiore condidit cura angulo"
( Fedro, Fábulae 4,ii, 5-8)

Beso

KALMA dijo...

Hola Malvís!
Me vas a llamar inculta... Aunque sabes qué, sin entenderlo del todo ¡Intuyo lo que dices! Hay quien dice que estoy algo loca, mis amigos dicen que soy algo bruja, pero la química se nota ¡Se puede cortar! Y cuando quieres a alguien, son como vibraciones, notas sus sensaciones, como que conectas... Aunque no hagas mucho caso ¡Cosas de voladas!
Un besote.

TXANTXANGORRI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TXANTXANGORRI dijo...

Esta muy currado el dibujo para crear la ilusion optica si.Me creo mas las ilusiones opticas que existencia de Dios o el demonio o cualquier ser que suene mas a mito que a otra cosa.
Soy muy descreido y siempre lo he sido,me maravillan las acciones de la propia naturaleza,asi como las proezas del hombre,pero algo que no puedo ver y que me crea una gran duda,nah!!!.Si que creo en la influencia de la luna sobre los seres vivos y mareas marinas,pero bueno,eso esta mas que demostrado y no deja de ser un fenomeno natural.
Pero bueno,volviendo a las ilusiones opticas,cuantos pateos me habre pegado creyendo que una piedra era un champiñon o que una enorme hoja era un hongo jajajajaja.

juancar347 dijo...

Las apariencias siempre suelen engañar; y de hecho, posiblemente muchas personas (entre las que me incluyo, por supuesto) también. Seguramente, sea porque no somos capaces de controlar o calmar a esa fiera que creo que llevamos dentro, y paradójicamente, siempre son los demás quienes la ven y sufren sus efectos.Por eso, creo que ni el más bueno es tan bueno, ni el más malo, tan malo tampoco. Un abrazo

KALMA dijo...

Hola!

Txantxangorri, quienes hicieron el dibujo ¡¡¡Impresionante! Tampoco creo en dios ni en el diablo, ni en su benevolencia ante los "buenos", ni en buenos o malos, en lo que creo es en algo tan natural como una mirada, lo que puedes sentir y no tocar.
La luna ejerce su poder en las mareas, yo aseguraría que en más cosas, en la siguiente charla ¡Te lo cuento! jajaja, que fuerza puede tener la posición astral... Un planeta ¿Qué fuerza física tiene? Creo en la magia que hay en el ambiente, estoy segura que contigo tengo mucha afinidad y no de ahora, desde la primera vez que te vi volar... y vuelas lejos, lo aseguraría... y cuando se habla con/de personas, siempre se abren puntos suspensivos, jeje.
Tú como el que busca el oasis ¡To son setas! jajaja.

Juancar, sí las apariencias engañan y ¡Cómo se nota lo aparente! No recuerdo la cita filosófica pero decía algo así como "todo hombre es un niño con una bestia dormida ¡No despertéis a la bestia!", aunque hay personas que conviven con la fiera les afecta, a su entorno y lo que es peor a ellos mismos. De todas formas, en circunstancias extremas ¿De que somos capaces? Dicen que hasta de "matar", hasta el más bueno cuando se ve amenazado, o ve amenazado su hogar, es capaz de todo, el bueno y el malo y es que, nadie es tan bueno o tan malo, todo depende de los valores que busques y todo es un equilibrio ¡El ying-yang de la vida!

Besotes.

Unknown dijo...

No estoy completamente convencida de que las apariencias engañen. Quizá somos nosotros mismos los que las leemos inadecuadamente o como nos gustaría que así fuesen. No me hagas demasiado caso,Kalmita, que llevo una semana encerrada en un atasco (¿han sido varios o ha sido uno encadenado con el siguiente???) y rebuzno en vez de charlar.
Lo que sí es cierto es que, según sea nuestra perspectiva, nuestra cultura, atención y detalle, el resultado de nuestra visión será diferente.
Corto, no sin antes mandar besos a la reina de la casa.

AEGON dijo...

el dibu esta mu currao. y lo peor de lo peor las personas k las mires de cerca o de lejos son = de feas. soy amigo de no aparentar xk lo aparente no es y si engaña.
cuidate xana. un besin.

KALMA dijo...

Hola!
Anita ¡Claro que te hago caso! Mira, esta semana es una mierda, no se me ocurre como resumirla mejor, una mierda, por donde quiera que la mire y la miro desde un día que mi derrota no sólo es física, sino anímica y posiblemente lleves razón... Cuando una apariencia siempre es la misma y siempre adopta la misma postura, a pesar de los pesares y del daño que hace y aunque sea inhumana con otros, NO ES APARIENCIA ES ASÍ, y sin querer sale otra vez Juankar, Juankar las apariencias engañan a veces, cada uno es quien es y se define por sus actos, pasados, presentes... de nada vale el arrepentimiento, cuando es mentira, cuando siempre es más lo mismo, cuando nunca se hace nada, ni es apariencia, ni es arrepentimiento.
y lo de los atascos, jjjj, yo me bajo andando del metro o del tren, porque llego mucho antes, aunque me temo...
Aegon ¡Tengo fiebre! Sabes lo mismo es que nos empeñamos en ver a una persona "fea" y aquí el ying-yang, por el contrario hay quien se empeña en ver a alguien "guapo" lo idealiza, lo sueña... ¿Cómo puede dejar de ser "guapo"?
Sabéis, a veces decir lo que se piensa es malo, porque en vez de conseguir mi objetivo SENSIBILIZAR, consigo el efecto opuesto, porque la persona no es sólo que sea una piedra, sino que además es "una piedra preciosa" y no hay mejor postura que la de la víctima ¡Pobrecit@!... en fin.
Hoy me he quedado en casa, no puedo con mi alma, me duele todo, pero imagino que me pondré mejor.

Besotes a los duguis!!!

Unknown dijo...

Descansa, preciosa. Un beso.

Marián dijo...

El mundo de las apariencias es, ni más ni menos, que nuestro mundo, donde la mayoría de las personas se afanan por aparentar lo que no son o lo que no tienen. Pero ahí está la... llamémosla intuición, (podríamos darle otros nombre, cada cual que ponga el suyo) para poner a cada uno en su sitio.
¡He vuelto! para que no digas que te tengo abandonada

KALMA dijo...

¡¡¡Hola Borondón!!! ¡Te echaba de menos, aunque sé que tú nunca me abandonas. Y llevas razón, pero sabes, además de la intuición... a veces se piensa que todo es posible... la intuición, la experiencia, la madurez... jajaja, lo guapísima que eres. Besosss.

SYR Malvís dijo...

Soy de aquel pensamiento filosófico nunca escrito, que entiende que en la vida hay dos montoncitos: el de las cosas que no tienen arreglo y el de aquellas que las arregla el tiempo.

Acomoda esos dos montoncitos en el carrito de tu vida y... ¡ VIVE¡

Un beso

KALMA dijo...

Malvís ¡Cómo me gusta! ¡Vive! ¡Hay que vivir! Y a ser posible, con una sonrisa, la felicidad es un momento.
Sabes, en todo lo que son personas, me aferro tanto... a la tontería profunda, porqué ya me vale, que me resulta muy difícil lo de los montoncitos, separo, a mis amigos, esos son ¡Únicos! Pero soy tan "pipi" que creo en el reciclaje, jajaja.
¡Buenos días y un besote!