domingo, 21 de noviembre de 2010

LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO (PRINCIPIO)

5 comentarios:

AEGON dijo...

a las buenas! y tu, ya tas buena? o buena siempre estas, juajuajua. esta peli nunca la entendi, es rara bruja. besines

KALMA dijo...

Hola Aegon ¡Tú sí que eres raro! Jajaja, es una de mis películas favoritas ¡Tan bonita! Y si quieres te explico como yo la entendí, o la sentí... siempre que la veo acabo llorando y eso que hay escenas muy cómicas, con la fina ironía que caracteriza a Woody Allen.
Se basa en los años de la gran depresión, cuando la miseria y la pobreza hace que se resalten las ilusiones, los sueños... y el papel del cine en esa época, como evasión.
La pobre Cecilia (Mia Farrow) es una mujer melancólica, insatisfecha, cuyo marido es un violento que abusa de ella y la ignora.
Ella se ampara en el cine, en la película "La rosa púrpura del Cairo" ¡En la gran pantalla! Día tras días va a ver la misma película y se enamora de un personaje de la misma. Un día el personaje se dirije a ella y se escapa de la película y viven una mágica historia, tienen un romance precioso.
Y ahí se mezcla la realidad y la ficción, el actor que interpreta al personaje ¡Todo un galán! Despota y creido... Piensa que su mejor papel se había escapado de la pantalla y no iban a poder recaudar más con él y todo esto por amor.
El galán convence a la pobre e ilusa Cecilia de que él es REAL y la quiere, sin embargo, el personaje es de ficción...
Y Cecilia se queda con la realidad, pensando que su sueño se puede cumplir.
Y la realidad es cruda: El personaje vuelve a la pantalla, el Actor real ¡Pasa de ella! Y ella vuelve al cine a soñar... Acaba con una canción preciosa del "Sombrero de Copa"
¡¡¡Qué belleza!!!
Un besote.

KALMA dijo...

Ah, se me olvidaba no se me quita el puto dolor de coco, pero soy joven... ¡Muchas gracias por preocuparte!

TXANTXANGORRI dijo...

Menos mal que esta mujer no conocia el cine 3D como ahora lo conocemos,que si no le quita todo el ancanto a su propia fantasia...Y yo me pregunto,¿cuantas mujeres maltratadas querrian salir de su realidad como Cecilia? imagino que muchisimas,pero para no volver a ella.

KALMA dijo...

Jajajajaja, no había caido en el 3D, lo que si había caido es que dependiendo de los tiempos hay un tipo de evasión, ahora ir al cine... han chapao casi todos, ahora los escapes se buscan en el ciber-espacio, otra pantalla y más chiquitita, otra caja tonta... Cuantas mujeres aceptan su realidad como la mejor a pesar de los maltratos, llegan a aceptar el abuso como algo tan cotidiano, tan normal... Cuantas ¡Todas! Se encadenarian al sueño de Cecilia.
Besotes Pajarito!!!