sábado, 6 de noviembre de 2010

"ALTO TAJO" ¡STAIRWAY TO HEAVEN!




Os invito a montar en mi escoba y ver a través de mis ojos el “Alto Tajo”, uno de los sitios más fríos y más duros y por suerte ¡De los más desconocidos de España! Y esto si que no lo termino de entender.

Cuantos recuerdos… Recuerdos de tiempos de acampada libre de coger esa pista fronteriza con Cuenca (lapsus: Manuela ¡Yo tenía la razón!) E ir a poner la tienda ante la laguna de Taravilla, historias… ¡Para no contar! Cuantas veces nos hemos reflejado en tu agua, jajaja.

Edu, oriundo de Molina de Aragón ¡Qué fiestas las de Molina! Y que finde entre peñas, esta vez, al cuadrado!!!

Es tan bonito, tan bello, que se me escapa este detalle ¿Por qué es desconocido? Sus formaciones rocosas, son únicas, de sueño, parecen sacadas de una película del futuro ¡De otra dimensión! Altas, encarnadas, cuadradas, redondas… Como las montañas donde salta Naruto, una serie de dibujos manga ¡Iguales! Monolitos titánicos que se forman al paso del río, como si la sierra se hubiese rendido ante él y hubiese cedido para darle camino, dejando sólo las cumbres macizas y vigilantes dando cobijo a los buitres leonados, a los halcones, a numerosas rapaces.





Cuando alguien quiere ver cañones no suele venir a Guadalajara y el Tajo y aprovecho el medio ¡Muy recomendable! Desde su nacimiento en la vecina Teruel, se abre paso en las tierras rojas alcarreñas, con sinuosas curvas y modela uno de los paisajes más espectaculares que nos ofrece la península, sus caprichosas formas, sus enormes gargantas, sus cascadas, sus lagunas rodeadas de juncos altos y dorados y esta vez no me enrollo más…


Aquí uno de los sitios de mi recreo ¡De mis vuelos favoritos! Y el diluvio universal, jajaja, no dejó de llover en todo el puente, así, con los ocres del otoño… y aún faltando el azul del cielo ¡Cómo mola!



P.D. DEBIDO A LA SGAE NO HAY VIDEO CON ESA MÚSICA, PERO SÍ HAY ESA MÚSICA, AQUÍ SUENA "STAIRWAY TO HEAVEN"

http://www.youtube.com/watch?v=w9TGj2jrJk8

CONTINÚA EN: http://kalmadejatellevar.blogspot.com/2010/11/el-alto-tajo-ashes-to-ashes.html


10 comentarios:

Rubén Oliver dijo...

El video ha sido bloqueado por infringir derechos de bla, bla, bla.....

KALMA dijo...

Riviere, tengo una gran pataleta y me quedaré con ella y sabes, no sé porqué el blog no me deja subir videos si no los filtra el youtube, así o cambio de canción... en fin, cosas de la pasta y bla, bla, bla, si lo consigo te lo hago saber.

Un beso.

juancar347 dijo...

Es una pena, porque seguro que las fotos y el temazo de Led Zeppelin han hecho un vídeo impresionante. No te falta razón, bruja: es una zona alucinante, no sólo por su orografía, que impresiona, sino por su historia, su leyenda, sus manifestaciones marianas: Buenafuente, Montesinos, La Hoz y siguiendo éste último barranco, ya en tierra de Zaragoza, Jaraba. Una zona cuya belleza impresiona, aunque tú la conoces más y mejor que yo. Aunque te fastidie, cambia de canción (por cierto,uno de mis temas favoritods): esas fotos seguro que merecen ser vistas. Un abrazo

KALMA dijo...

¡Buenos días Juankar! Estaba tan bonito con las escaleras al cielo ¡Qué bonito! Creo que es el primer video que anucion a bombo y platillo ¡Me hacia tanta ilusión compartirlo con los amigos! ¡Con todos! En fin... domingo, nuevo día y APAÑAO, con otra canción pero ¡APAÑAO! Besos.

Alkaest dijo...

Preciosa zona, y enigmática... ¡Faltaría más!
Hace tiempo que mis "mascotas", Polvorilla y Alkaest no van por allí, aunque antaño la visitaron varias veces, incluso subieron a lo alto de los riscos, sobre el santuario de NªSª de la Hoz. Impresionante paisaje, a vista de buitre, el que se divisa desde los altos farallones, rojizos cuando les da el sol -ellos me han enseñado fotos, y yo estuve allí en un "viaje astral"-.
Ahora, si añado que hay tradiciones sobre el Temple, en ese santuario, y sospechas de "negrura", en su Virgen, pues a alguien que yo me se, le da un "tururú"...

Firmado: Sir Crispín de Cheshire, el que visita tu blog "de vez en cuando"...

Salud y fraternidad.

juancar347 dijo...

Eso, cuenta,cuenta...que ese que tú sabes sí conoce esos rumores que circulan sobre el lugar, tan a cercano a la antigua Molina de los Caballeros...Tan cercano a Montesinos y a Buenafuente del Sistal, monasterio de monjas del Císter que aún continúa vigente hoy día, hermético, como las patitas de oca que tienen muchos de sus sillares como marcas de cantería y del que hablaré más adelante...Y otro dato: siguiendo algunos kms. el cañón de las Hoces de la Hoz, otro santuario en tierras zaragozanas, cercano al Mº de Piedra y con aparición incluída: Jaraba...

KALMA dijo...

Hola Sir Crispín de Cheshire! De bruja a gato ¡Me alegra que te guste! Y me gusta que pases "de vez en cuando" por el blog.
Es una zona poblada desde la antigüedad, por los celtas y corren por sus tierras muchas leyendas, de la aparación de la Virgen de la Hoz si he oido alguna historia que otra, pero ¿Qué relación guarda con los templarios? Nunca lo había oido, cuenta, cuenta, que aunque no soy quien tú sabes, soy curiosa como gata.
Besos y besos a Polvorilla.

KALMA dijo...

Anda, "quién sabe" Alkaest, jajaja. Juankar, me impresiona la cantidad de conocimientos que tenéis, con la de veces que he ido a esa zona y nunca me había fijado en ese detalle. Buenafuente del Sistal, está en el video, el paraje que lo rodea es de ¡Vicio! Y es de los pocos monasterios que queda en Guadalajara con la firma del Cister, aunque hablando contigo y leyéndote... La virgen de Ribagorda, de una ermita cercana a Peralejo, una talla de madera policromada, pequeñita y que encontraron en una cueva de origen celta... lo mismo y pensando un poco... En fin, tendré que averiguar algo más.
Buenas noches y un besote.

Unknown dijo...

Que no lo quiero ver!!! El recuerdo que tengo del Alto Tajo es que me dolieron las posaderas un mes!!! Se me ocurrió conocerlo con unos amigos/maquinorros de la bicicleta y me hicieron pedalear 125 kms en una jornada. ¿Crees que dejé de hablarlos? Pues sí, aunque con uno me casé. Tiene narices...

Perdón por el rollo, pero el recuerdo lo tengo "grabao" a fuego.

KALMA dijo...

Iconos, a fuego lo tienes, jajaja, fijate si te dejó marca, que te quedaste con él y todo, jajaja, hay gente que hace la ruta en bici y la verdad... ¡Muy bien... por ellos! Y ademas ¡Nunca olvidarás los paisajes!
Un besote.