lunes, 14 de septiembre de 2009

SEGOVIA ¡AMENO!







En mi memoria permanece esta villa, como una ciudad de excursión ¡Excursión de colegio! Donde nos contaban la historia de la niña, y la piedra que faltaba en el acueducto.


Cuando volvíamos al autocar, pasábamos por las tiendas de souvenirs y le compraba a mi madre el mini acueducto de rigor, al que me llegaba las pelas. Historias de niñez, en estos tiempos, esa excursión creo que ni se hace.




(Vista del Alcázar desde Vera Cruz)



La fotos son del recorrido entre el Acueducto y el Alcázar, y se me escapó San Millan ¡Me cachi! Es una ciudad fácil de recorrer, la puedes pasear en el día, pero ver, se necesitan muchas horas, días, para ver todo lo que tiene que ofrecer.




(Iglesia de San Martín)


Además de esto, Segovia es todo un arte, el arte del yantar, no se puede pisar y no probar el cochinillo ¡Ña, ña, ña! Y cuenta, apróximadamente, con una veintena de iglesias románicas, historia e historias... la Catedral, el Alcázar ¡De cuento! ... Un sin fin de sitios por descubrir.










Una bruja, tiene que hacer la mención especial a una iglesia templaría, se alza solitaria, a las afueras de Segovia Vera Cruz ¡Es mágica!









Más que de crucifijo, es de péndulo, única, solo he visto una similar, con forma de poliedro, la que está en Eunate (Navarra), Aunque Juan Carlos me ha comentado que hay otra, en "Torres del Río" (Navarra). Las tumbas milenarias, sentarte y mirarlas... que sitio más criptico.





La leyenda dice, que el maestro que la construyó, en un descuido de sus hermanos que dejaron la ventana abierta, murió devorado por los grajos y el gran maestro los maldijo y mira que he ido veces, nunca he visto ninguno volando Vera Cruz, el misterio lo mismo es que ponen veneno o algún repelente en la techumbre, estar dentro es sentir otra dimensión. Y hago una mención especial a ICONOS, espero que te gusten las fotos y mucho más que disfrutes de Segovia, una bruja predice que: "mañana sol y buen tiempo"








SEGOVIA ¡AMENO O REVELA!






Creo que merece a lo grande, se aprecian mejor los detalles, aporto enlace del youtube:




http://www.youtube.com/watch?v=fLCNF6O1T-Y





8 comentarios:

juancar347 dijo...

Un interesantisimo recorrido por Segovia, y la Vera Cruz siempre especial...con grajos o sin ellos. Buena elección musical.

KALMA dijo...

Segovia, aún pequeña, se necesitan varios días para descubrirla, Vera Cruz es mágica, un sitio para retirarse, donde está mi altar.

Unknown dijo...

Creo que hablaré con mis jefes y les reclamaré decenas de días libres!!!! Ahora resulta que, tras leerte, quiero volver a recorrer Segovia... y lo mismo me pasó con las crónicas de Juancar.... Voy a trabajar y me paso el día con la cabeza volando por ermitas medievales y pueblitos perdidos... creo que me van a calzar.. esto no hay quien lo disimule..jeje.

KALMA dijo...

Iconos: Gracias por pasar por aquí y merece la pena, cuando esté más mejor te contaré...

Unknown dijo...

Espero que estés mejor, amiga Kalma, aunque la meteorología no está ayudando... Curiosona que es una, creo que iré este mismo fin de semana a la Vera Cruz si no diluvia. Ya te contaré. Un abrazo.

KALMA dijo...

Hola Ana! ya estoy algo mejor, por lo menos más achispada. Way! Buena elección, Vera Cruz abren por la tarde de 4 a 7, creo, que tengo la pelota... verás las tumbas, hay una más "especial" con una cruz... la virgen ¡La más virgen! Ntra. Sra. de la Paz, es blanca y pequeña, no me gustan las virgenes, pero esta... ¿Por qué será? Juan Carlos también ha ido alguna vez, creo que tiene un video por ahí, te lo digo porque para detalle ¡El suyo!
Si vas con niños, aprovecha y sube al Alcázar, mis hijos se lo pasaron pipa, entre cañones, espadas... es como un palacio de cuento, si haces mi recorrido, del acueducto a el Alcázar, desviate a "San Millan" no está en el video, pero es flipante. y si necesitas algo más, no dudes en preguntar, un abrazo cielo y disfruta del día.

juancar347 dijo...

Mejor, más ilustrativa, con buenas fotografías. Siempre que hablamos de la Vera Cruz, no me cabe duda, hablamos de un lugar especial. Con o sin la intervención del Temple. Saludos

KALMA dijo...

Gracias Juan Carlos, hay quién dice que no es templaria, pero en fin, por el cariño que tengo a esa orden "fantasma" prefiero pensar que sí lo es. Saludos.