jueves, 10 de septiembre de 2009

PLAYAS DE ALCOCÉBER








Y siguiendo el recorrido vacacional y como lo prometido es deuda, voy a presentar mis rincones en la Costa del Azahar ¡¡¡Alucinantes!!! Aunque hay quien opina que de pocas pistas, para que sigan así ¡Calas vírgenes!


Nuestra morada se encuentra a pie de la Sierra de Irta, a orilla de la Playa de las Fuentes, esta playa tiene una singularidad, su nombre se debe a que emergen fuentes de agua dulce entre la arena, “burbujas” por así llamarlo, el caso que quien no es conocedor de esta característica, si puede meter un buen piñazo, cuando pisas una burbuja el pie se hunde. Cuando entras agua, sientes las corrientes ¡Frías, de manantial y cálidas del Mediterráneo!



Desde mí ventana




Siempre hacemos una excursión por la costa, desde el faro sale un camino, entre mucha vegetación, donde se llegan a varias playas pequeñas: “Cala Blanca”, “Cala Mundina” y “Playa de Ribamar”, las tres están aisladas y son libres ¡Cada uno a su vola!













Y aquí Cala Blanca, playa natural hecha con fósiles marinos, hace honor a su nombre. Es una pasada pasar el día disfrutando del mar ¡En toda dimensión! A solas, como si solo existiese la brisa y el canto de las olas.









Y una muestra de una tradición mantenida, la pesca submarina, hay quien coge el pulpo, hay quién guisa el pulpo ...









Y colorín, colorado... Espero que disfrutéis de las fotos.


9 comentarios:

AEGON dijo...

kalma en la mar, con unos pulpitos mu ricos, unas fotos muy guapas.

KALMA dijo...

Hola Aegon! Kalma al cuadrado. Besos y ya me queda menos.

juancar347 dijo...

No te aconsejaron mal: a algunos lugares no hay que darles mucha publicidad si queremos que continúen siendo especiales. Los pulpos tienen buena pinta, supongo que supieron a gloria...

KALMA dijo...

Hola Juan Carlos! Con lo poco transitadas que están, como le dije a Riviere ¡Hay muchos que se han perdido un capítulo de Barrio Sésamo! Paseando, se veía algo azul a lo lejos ¡Una aleta rota! Hay quien debe pensar que como está perdida, su mierda queda perdida también. Gracias a que vamos pocos, por su inaccesibilidad, si fuesemos muchos... Los pulpos, este año fue año de bienes, cuando llegamos a casa ¡No entraban en el congelador! Es el souvenir que traemos a los papis y además, el plato de las merendolas otoñales, si quieres probarlos solo tienes que decirlo. Besos.

Unknown dijo...

Estuviste en el paraíso, Kalma!!!

KALMA dijo...

Hola Iconos! Son las coordenadas del paraiso familiar ¡Mis hijos corriendo por la playa en paz! Un abrazo.

Edu dijo...

Vaya, que azul mas retenido en mar y en cielo. Menos mal que la especulacion urbanistica dejo ese lugar.
Un Abrazo

KALMA dijo...

Hola Edu! Es un sitio maravilloso, donde perderse... y estar en un parque natural ¡La ha salvado de "la quema! Besos.

Pardo dijo...

Llevamos muchísimos años disfrutando de este maravilloso paraje, ahora se lo estamos enseñando a nuestro peque