sábado, 15 de agosto de 2009

ROSENDO - MANERAS DE VIVIR - LA PALOMA 2009


Rosendo tocando Maneras de Vivir en las Vistillas, durante las fiestas de la Paloma 2009 (Madrid).

IMPRESIONANTE ¡¡¡¡PELIGRO CÁMARA INQUIETA!!!!

CONTINUACIÓN: Además de lo dicho en el anterior, ver con gafas especiales, tener en cuenta que grabar en ciego, con camarita de fotos y más si grabo este tema MANERAS DE VIVIR, una de las canciones de amor más realistas, bonitas, profundas .. +++++++++++ Que se han escrito, NO ME PUEDO RESISTIR NI REPRIMIR.
Definir mi sensación, mi memoria histórica: Corría el año 1983 cuando Miguel Ríos hizo su gira anual El rock de una noche de verano, en el estadio del Rayo Vallecano, para la ocasión contaba con la compañía estelar de: una desconocida Luz Casal, que en esos años mujer y cantando rock solo me queda decir de mí diva ¡Bien, los tiempos han cambiado! Y LEÑO, tras esta gira ¡¡¡SE DISOLVÍAN!!! Pese a todos sus incondicionales seguidores.

Recuerdo esa noche como si fuese hoy, una niña que a las 9 tenía que estar en casa, en los alrededores del Estadio pipeando, cuando hubo una avalancha, o no sé muy bien, lo que sé es que ¡¡¡ESTABA DENTRO!!! ¡¡¡SOLA, PERO DENTRO!!! Ver este concierto me costó un castigo de un mes, mi pobre madre había llamado hasta a los bomberos, pero ¡¡¡Cómo perdérmelo!!! La última vez que iba a tocar Leño ¡Mis ídolos! Me sé todas sus canciones, aún hoy ¡De memoria! Tengo todos sus discos, eran lo más

Y por si no entendéis la canción, aquí la letra de UNA POESÍA URBANA, por si queréis acompañar:


"No pienses que estoy muy triste
si no me ves sonreir
es simplemente despiste
maneras de vivir.

Me sorprendo del bullicio
y ya no sé qué decir
cambio las cosas de sitio
maneras de vivir.

Voy cruzando el calendario
con igual velocidad
subrayando en mi diario
muchas páginas.

Te busco y estás ausente
te quiero y no es para ti
a lo mejor no es decente
maneras de vivir.

Voy aprendiendo el oficio
olvidando el porvenir
me quejo sólo de vicio
maneras de vivir.

Voy cruzando el calendario
con igual velocidad
subrayando en mi diario
muchas páginas.


No sé si estoy en lo cierto
lo cierto es que estoy aquí
otros por menos se han muerto
maneras de vivir.

Descuélgate del estante
y si te quieres venir
tengo una plaza vacante
maneras de vivir"

4 comentarios:

AEGON dijo...

k ambientazo! si señor, si señor

KALMA dijo...

Hello chiquitín, no te haces a la idea ¡Madrid es grande! jajaja. El si señor, no lo tocó, pero sí "El tren", que te puedo decir... Besos.

Edu dijo...

Rosendo sigue siendo la dignidad del Rock y con ello de la kultura. Lei el otro su entrevista en el diario el Publico y sigue igual de campechano que siempre.
Esos Leño!

KALMA dijo...

Hola Edu! Rosendo se enrolla, te iba a decir como nadie, pero después de lo de Burning, a la par con el Johnny, vaya piezas. Para mí, Rosendo es Leño y Leño ¡Lo más!
También leí esa entrevista, es un tío sano, de a pie y siempre en Carabanchel, que se convierte en el escenario en un mago de la guitarra ¡Los dedos le van solos! ¡El Mercado, es mucho Mercado! Qué pasada.