martes, 18 de agosto de 2009

MANZARARES EL REAL I (MADRID)









Aquí un pueblo con marcado sabor medieval de Madrid: “Manzanares el Real”, situado en la sierra de Guadarrama, tiene el honor de tener en su Villa, el Castillo de los Mendoza, el mejor conservado de la Comunidad, al que dedicaré el siguiente post.


Desde este pueblo, parte la ruta de los Castillos, un camino lleno de fortificaciones, que recuerdan las batallas de otros días ¡Si sus muros hablasen!


A su alrededor hay numerosas zonas de recreo, zonas refrescantes, que invitan al baño estival, a perderse por sus caminos, un ejemplo muy conocido “La Pedriza” en el parque regional de la cuenca alta del Manzanares.


Se puede decir, que el fin de visitarla el sábado, era más bien disfrutar como princesas de un atardecer en castillo, al fondo el embalse de Santillana, un sitio idílico, para acabar viendo a Burning, en “Soto del Real”, el pueblo de al lado.






Embalse de Santillana



Pero, al llegar al pueblo y ver la torre, el repicar de las campanas… La iglesia de “Nuestra Señora de las Nieves”, estaba abierta, y no pude evitar hacer una fotucas de este Seo iniciado en el siglo XIV, de estilo no definido, mezclando pinceladas de gótico y románico, habiendo tenido a lo largo de los siglos varias modificaciones.


Aporto imágenes e ir saboreando:





Claustro y pórtico de entrada.





Bóveda de Crucería







Detallito de la Torre ¿Una gárgola?





Pórtico de Entrada Inicial.







Detallazo








Columnas antiguo coro (expuestas en el Claustro)







Esquelas Funerarias Vascas S. XII





Y si alguien me puede asesorar de como puedo poner las fotos MÁS GRANDES, se lo agradezco por anticipado.



Y para más información:



http://es.wikipedia.org/wiki/Manzanares_el_Real




Y la próxima ¡A del Castillo!



3 comentarios:

AEGON dijo...

all good witch! unas fotucas mu guapas. echo de - tu humor negro, aunke ahora se respira mucho mejor, ande va a par ¡aires serranos! si señor, si señor,jijiji ¿kien es el chikitin? a k esperaras, 1 besin.

Marián dijo...

Pasaste por mi pueblo y no me lo dijiste!!! El detallazo de la iglesia es una cosa moderna pero bonita. Hay algún lugar muy especial que, si me hubieras avisado, te habría enseñado, jajaja, ¡¡¡¡¡esta es la venganzaaaaa!!!!

KALMA dijo...

Hola chiquinines:
Aegon, al good guapeton, me alegro que te gusten los pueblos de la sierra ¡Son una pasada! En lo del humor, mi escuadrón ciber-cósmico está de vacances y ellos, son la esencia del humor, Mª Manuela, Petit, Pelanas, Mosnic, Magic... desaparecidos en... LA PLAYA. "Negro" ¡Negra me tienes! "si señor, si señor", no, "el oportunista" y no espero nada, voy a ser clara y en abierto ¡A ver si nos situamos! Este blog se hizo con el objetivo, entre otros, de entretener, ser un sitio libre ¡Abierto! Donde todos, TODOS, ponéis vuestro granito de arena. Es libre, no puedo evitar que se borre un comentario, como no puedo evitar tu ironía, tendré que pensar que ha cambiado de opinión y ya, y me duele, pero me alegra la libertad de actuación.
Cuando leo los comentarios de todos ¡Me gustan! Los tuyos Aegon, los de Borondon, los de mi lunita, lo del antiheroe, los de mi caballero Juan Carlos, Mi hermano Edu, mis hetairas, mi mala malísima... ¡Me encanta! TODOS y los que esten por venir ¡Bienvenidos! es un gran aportación ¡Los comentarios! Porque son visiones diferentes de un mismo tema y cambio a Serrat "niño, deja de joder con la pelota" ¡Vale!

Marian, joder que fallo, no me pispe, la iglesia está muy restaurada, pero me gustan especialmente las bóvedas de crucería, y las estelas funerarias, esta tarde te convenzo para que me digas ese sitio especial, sino a la 1ª birra, a la 2ª, jjjjj.

Besotes a los duguis.