miércoles, 28 de marzo de 2012

FIESTA 40 ANIVERSARIO DE LA UNED


Y hoy una de mí opinión al descubierto:

Es completamente indignante la reforma laboral, tanto, que apuesto porque el resultado de esta huelga no va a tener parangón con ninguna de las convocadas anteriormente.

Me confieso anti CCOO y UGT, si hay organismos en los que no creo son en estos dos... En estás siglas, no es que en principio la idea del sindicato fuese mala, era y es genial, en realidad son necesarios, pero tras los años de democracia se han instalado en muchos casos como parásitos imposibles de quitar, por no decir el pastizal que se llevan, a estos también les apretaba el cinturón, han pasado a ser parte de la política y no me gustan los políticos porque pierden la filosofía y más, cuando hace tiempo que es imposible que me vendan su moto.

Pero por supuesto LA HUELGA ¡LA VOY A HACER! Y ME VOY A MANIFESTAR, LIBREMENTE, no por vosotros sindicatos, sino por toda esa gente que al amparo de esta reforma laboral se va a ver en la rúe.

En la anterior huelga, convocada bajo el dominio del PSOE, recuerdo el día como un día de diario, apenas se paralizo nada, a pesar de lo que se venía encima, esta situación se va viendo venir desde hace tiempo, pero las personas tenemos que vernos con el culo al aire para solidarizarnos con una causa, el gen humano nos hace así...

De hecho, en la Facultad donde trabajo solo hicimos huelga 4 de 40, refiriéndome al personal de administración y servicios, el personal docente haga o no haga huelga, a efectos económicos da igual, ellos no fichan, por lo que no les descuentan el día, que no es que no se manifiesten.

Sin embargo, de repente, ha saltado todo en nuestras caras, cosas de la crisis... ¿Pero que crisis? Hoy se conmemora el 40 aniversario de la creación de la U.N.E.D. ¡Jorgorios y panderetas! No se repara en gastos, un día para festejar... Y ayer, comunicaron las medidas dolorosas que tomarán ante los recortes... ¡Ayer 27 de marzo! Con un evento institucional al que estamos invitados hoy y con la huelga general mañana, no sé si el objetivo del Rector era que la UNED se sumase a la huelga.

Y directamente va a por la plantilla interina del personal de administración, con un par de huevos, lo mismo se puede pensar que un interino no tiene su plaza firme, pero sí es una plaza que se supone tiene que salir a oposición para ser ocupada por un funcionario de carrera, no exterminarla. La medida a aplicar es: todo interino que esté por baja o sustitución, a la puta calle y todo el que esté en una plaza vacante, reducción de jornada en un 33 %.

¡La primera vez que veo tal hecatombe en 24 años de servicios! Para ahorrar, no se van a suprimir los gastos de representación, ni ninguna historia similar, al menos de momento, los recortes no se van a hacer por arriba, sino por abajo, el pastón que ha costado el “logo” de conmemoración que solo tiene una función: Hoy, ese que está de fondo mientras el Rector se dirige a las masas que le “aclaman”:


Pues todo eso al parecer es necesario así que he pensado voy a dejar unas imágenes de la fiesta y como dijo Urdazi y para que no se ofenda el señor Rector: Son vítores!!!


Las puertas que se cierran y como acto público se abren y se cierran... 


Y al final cuando ha hablado el Sr. Ministro de Educación pues claro ¡Aquí no abre ni Dios! Seguridad en toos laos es lo que toca.


Todo esto lo público apelando a que es un acto público, donde ha habido medios de comunicación y aquí la noticia por EUROPA PRESS, donde se refleja la calaña del señor ministro y donde hablan de la reducción de jornada del personal interino, no de los 40 que van a la calle, como prometía Rajoy ¡Generando empleo! Y en mi derecho a la libertad de expresión...


... Y haciendo uso del mismo, conozco a Juan Gimeno, nuestro Rector, desde hace años, conocido partidario del PSOE es una persona con ética y con una moral excepcional, evidentemente, porque es así no porque sea de uno o otro partido, si ha tomado estás medidas es porque tiene una pierna encima “pepera”, pero claro, es lo que tiene su cargo, que se ha cubierto de m… de gloria, en las próxima elecciones de la Universidad bye, bye, toca renovar en consonancia con el gobierno, así funcionan las Universidades, la estrategia de publicar los recortes ayer ¡Ni aposta!

Hablando desde mi interior reventar un acto académico pues no me gusta, es como dice Juan, una falta de respeto, pero es que una cosa es hacer lo correcto y otra bien distinta es hacer lo justo y aquí ¡Se ha hecho justicia!

También es novedad que en mi Negociado, de 6, el día 29 de marzo queda solo 1 de servicio mínimo, al que por supuesto le he explicado que es “mínimo” el que vaya en persona, pero los teléfonos ¡No te los desvíes! ¡Ni tocarlos! Salvo orden o fuerza mayor.

Habrá quien piense que funcionario es sinónimo de vaguete, pero nada que ver, la culpa no es del funcionario sino de la estructura férrea y jerárquica a la que te tienes que ceñir por narices, no es que este tocándome la nariz y no haga caso al contribuyente, es que no estoy habilitada para tal cometido, por sencillo que parezca y aunque se haga con la gorra, parece que piensan que un trámite es más efectivo si da mil vueltas y evidentemente es más lento. Y con todo lo que "no funcionamos" si se parasen mañana todos los organismos públicos, si se sumase a la huelga todo el personal ¡Se para un país!

Posiblemente lleven razón en que sobramos, pero antes, reestructurar los ministerios, tan simple como eso. Con las medidas que ha tomado mi empresa y siempre ciñéndome a mi pequeño Negociado, tengo a 2 personas que le reducen horas y sueldo y así un suma y sigue ¡Hay que ahorrar!

Y aquí me pregunto, dejando al inútil Senado-Gasto ahí y porqué no se pone el número mínimo de congresistas y senadores, total, en la comuna donde habitan no tienen libertad de expresión y visto un voto, visto todos...

En fin y porque me gustan las frases históricas “EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO”.

9 comentarios:

Alkaest dijo...

¿Recuerdas aquella canción, de otros tiempos y otras luchas...?

"Tiene, que llover,
tiene que llover,
tiene que llover.
Tiene que llover, a cántaros..."

Pues eso, que tiene que llover, en sentido figurado y en sentido literal.

Salud y fraternidad.

juancar347 dijo...

Así que políticamente incorrecta. Como mi hermano, je,je. Opino como Alkaest, que tiene que llover, pero no sólo a cántaros, sino a cántaros y con chuzos de punta. Como sabes, donde trabajo estamos atravesando un ERE; realmente, no era necesario, pero se está haciendo. Y se está haciendo, mal que me pese decirlo, por una mala decisión tomada por el gobierno del PSOE; o lo que es lo mismo, por un gobierno de izquierdas. De la derecha, nunca se puede esperar nada bueno, sobre todo si vienen representados en sus más altos escalafones por salvadores de la Patria. Es el mismo bacalao de siempre, al que por desgracia hay que sumarle una crisis real, en mi opinión, y una dictadura banquero-empresarial comparable a otras inmencionables. Es el precio del paraíso que nos han vendido durante años. No sé si fue Mazarino o Richelieu quien,a requerimientos del rey, que estaba sin un duro (como solía y suele ser costumbre) le aconsejó exprimir,no a los ricos, que esos no sueltan un duro, ni tampoco a los pobres, porque éstos no tienen nada que soltar, pero sí a las clases medias. Hablas de recortes en la UNED, ay brujilla, de dónde van a hacer el paripé de recorte, de los cócktails, de las fiestucas...no, de los administrativos que los hay a puñados...Me he pasao..

KALMA dijo...

Hola a los dos! Y espero que no me echen, jaja, lo que nos viene encima es una lluvia negra que nos va a enfangar a todos, es impresionante, creerme la UNED tendría que generar ingresos y me explico, el anterior gobierno se metió a docente y cambio las antiguas licenciaturas por los grados, donde no es que no prime la calidad, sino que es un coladero, el incremento de alumnos ha sido bestial, con aquello de que ya accedes con un certificado de que trabajas en ello si tienes 45 años, por ejemplo... Pues es una avalancha de alumnos y sin ánimo de ofender, una mierda de exámenes y claro es lo que tiene, el objetivo es sacar dinero. Sabéis yo aprecio a Juan Gimeno es catedrático en mi negociado y es un tío de puta madre, su primera legislatura güay y la segunda, la UNED está sujeta al gobierno y ahora... Sabéis que pienso, el es un hombre inteligente, podía haber hecho públicas las medidas tras la huelga y es como algo así: Ya que no me quedan más cojones que aceptar esto, voy a ayudar a la huelga y muero, matando.
Y esto es un espacio abierto, aquí no se pasa nadie ;D, Besotes!!!

¿Ética? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
KALMA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TXANTXANGORRI dijo...

No se, no veo nada nuevo bajo el sol. Esta todo escrito. PSOE y PP se reparten el pastel por turnos, y vengan o no mal dadas, ellos no van a a ser las que las pasen putas, si no el pueblo llano. Pero este es tan ciego y gilipollas que siempre cae en sus falacias.
El agua ya la tenemos al cuello hace tiempo, y pienso sinceramente que hasta que no acabemos a hostias como en Grecia, manifestaciones como las de hoy no van a tener mayor repercusion, excepto noticias puntuales como, las cargas policiales o algun hijo de puta como ese que le ha cortado los tendones de la mano a una manifestante con un cuchillo de esos que se ven en las peliculas de terror.
Yo hoy no he ido a la huelga porque he tenido que hacerle un trabajillo a un colega en su casa, ya que le han entrado varias veces en una casa que tiene en el monte y le han robado hasta la bombona de butano. Si no seguramente iria a la huelga y si tengo que ponerme un pañuelo en la cara y liarme a pedradas lo hago, porque simplemente estoy hasta los santisimos cojones de mi situacion y de la que se encuentra todo Cristo.
Y mañana todo kiski a currar, y hoy paz y mañana gloria, a pasar por el aro y tragar carros y carretas...
Lo dicho, hasta que no se haga una huelga general indefinida, "el barbas" "el cejas" y sus putisimas madres se seguiran riendo de nosotros a la puta cara.

He dicho.

¡¡Ah!! Soy Txantxangorri.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
KALMA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KALMA dijo...

Txantxangorri mira tú que a pesar de los pesares te entiendo perfectamente, en tú caso... ¡Arda Troya! Y estar viendo como no hay forma y ver a esta panda de gobernantes de unos o otros que no se preocupan de lo realmente importante, te entiendo perfectamente...

Y POR OTRO LADO, POR PRIMERA VEZ HE BORRADO COMENTARIOS DEL BLOG, POR VARIAS RAZONES: LA PRIMERA A PETICIÓN DEL ANÓNIMO, LA SEGUNDA Y AÚN SIN DUDAR DE QUE SEA VERDAD O MENTIRA, LO QUE TENGO CLARO ES QUE ES POCO PROBABLE Y QUE EN UN BLOG NO ES LÍCITO PÚBLICAR DATOS QUE NO SE PUEDEN PROBAR DE UNA INSTITUCIÓN Y LA ADMINISTRADORA LEGAL SOY YO, ASÍ QUE AUNQUE EL COMENTARIO NO SEA MÍO SÍ LO PERMITO, TERCERO EN BENEFICIO DE LA PROPIA "PERJUDICADA" QUE NO LA ESTAMOS HACIENDO NINGÚN FAVOR Y CUARTO, PORQUE MI INTENCIÓN ERA Y ES HACER SABER QUE PASÓ EN REALIDAD, DE TODO LO DEMÁS ¡HABLAMOS TOMANDO UNA CAÑA!
Y NO SABÉIS CUANTO LO SIENTO. BESOTESSS.