domingo, 18 de marzo de 2012

JAVIER KRAHE SERÁ JUZGADO POR UN VÍDEO DE 1978: CÓMO COCINAR A UN CRISTO



NOTICIA DE "EL MUNDO" 16/MAR/2012: JAVIER KRAHE SERÁ JUZGADO EL 28 DE MARZO POR SU CORTO "CÓMO COCINAR A UN CRISTO" Y aunque parece broma lo cachondo es que es verdad, por un vídeo de 1978, copio la noticia porque ¡¡¡MANDA HUEVOS!!!:

" De Cristo o no Cristo: El Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid juzgará el próximo 28 de marzo al cantautor Javier Krahe y a la productora Motserrat Fernández por un delito de ofensas a los sentimientos religiosos por el corto 'Cómo cocinar un crucifijo'.

El 15 de diciembre de 2004 el programa 'Lo + plus' de Canal Plus emitió un vídeo realizado en 1978 por el cantautor Javier Krahe y Enrique Seseña titulado 'Cómo cocinar un Cristo'. El Cristo era separado del crucifijo ("Se desencostra con agua fría y los estigmas pueden echarse con tocino", se escucha decir a la voz en 'off' que detalla la receta), untado con mantequilla y horneado. "Se deja tres días dentro del horno y sale solo", concluye la grabación.

Tras ello, el Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) presentó una querella criminal por escarnio de las creencias religiosas, que correspondió al Juzgado de Instrucción número 3 de Colmenar Viejo.

El CJTM acusa al cantautor y a la productora de un delito contra los sentimientos religiosos en virtud del artículo 521.1 del Código Penal. A Krahe y a Fernández se les impuso fianzas de 192.000 y de 144.000 respectivamente."

No hay comentarios: