miércoles, 11 de enero de 2012

FORTALEZAS TEMPLARIAS EN EL BIERZO



Llevo unos días dándole vueltas a esta idea… Con lo que me gusta subir fotos al Facebook, no me gusta subir más de 4 del mismo “roal” y por otro lado no suelo hacer vídeos de una construcción determinada, soy más volada, más genérica… Y a su vez quiero enseñar todas la fotos y me he dicho ¡Desenrédate!

Traigo dos Fortalezas del Bierzo con la firma de LOS TEMPLARIOS, toda una batería de fotos. El orden lo ha decidido el compás de la música, que ha elegido mi bebe Elva ¡Una crack musical! “dichosa la rama…”, me dejo de echar flores, primero el CASTILLO DE CORNATEL, en Priaranza del Bierzo, elevado sobre la roca oteando el horizonte de toda la comarca y el segundo y más popular el CASTILLO DE PONFERRADA, que hubo un tiempo que albergaba toda una población de la que solo queda los cimientos de las pallozas, cuantas batallas y un solo testigo:la piedra muda.

Este vídeo está dedicado a esa hermandad amante del románico y a los amantes de las historias medievales, también a mis amigüitos amigos de todas las batallitas y muy especialmente a Juan Carlos ¡Esta es la estela que tienes que seguir!



7 comentarios:

juancar347 dijo...

Sin palabras. En primer lugar, muchas gracias por la dedicatoria: me encanta. Estoy de acuerdo en atribuir todo un mérito musical a tu bebé, Elva, pues la música le queda genial al vídeo. El Temple y su presencia en el Bierzo leonés, casi ná. Una zona y unos castillos que sólo conozco de manera teórica, pero espero poder hacerlo en persona a lo largo de este año. Como para no animarse con este vídeo y el entusiasmo con que lo das a conocer. Muy bueno, bruja. Un abrazo

Alkaest dijo...

Mágicas tierras, mágicas fortalezas...
Las conocimos antes, mucho antes, de que los "listillos" de turno, las convirtiesen, especialmente Ponferrada, en "parques temáticos" de un Temple de guardarropía, un Temple de cartón piedra, con "enigmas esotéricos" a medida del turista medio...
Cuando el viejo guarda de ponferrada, todavía contaba las leyendas y tradiciones ancestrales, que el pueblo conservaba sobre el Temple, antes de que la publicidad institucional y los "esoteristas de salón" xodiesen el invento.
Que maravillosos recuerdos de aquella época, cuando los cuentos históricos, incontaminados, eran pura magia popular.
Cuando los ruinosos muros, olvidados de todos, se vestían de musgo y hepáticas, para ser habitación de buhos, aguiluchos, zorros y ratones de campo...

Salud y fraternidad.

KALMA dijo...

Hola! Gracias por vuestros comentarios siempre he pensado que la mejor parte de una entrada está detrás de ella y más cuando tengo la opinión a un discípulo aplicado y un maestro aventajado.

Juan Carlos, enviarte tanta foto por correo es un colapso y quería enseñártelos, más que nada porque sé de tú afición, que casi es un sueño, por todo la Orden del Temple, te veo este verano por las tierras del Bierzo, bien pensado hay 4 horas por autopista. La música no es de un grupo, sino de un estudio: X-RAY DOG, con sede en California y hacen sinfonías para películas, como El Señor de los Anillos, Harry Potter, Piratas del Caribe y son unos crack, lo malo es que sus canciones no suelen estar disponibles en la red para usuarios, quería ponerle otra canción, se llama "REQUIEM OVERTURE" y como me encanta y me ha costado encontrarla, aunque no me la he podido descargar te dejo el enlace de youtube para que flipes:
http://www.youtube.com/watch?v=JYuEB8kcyyE

Alkaest me alegra verte por aquí, sabes como tengo el ojo de fotógrafa, incluso en el vídeo que hice del Bierzo en general, saco de Ponferrada su casco antiguo, esa torre del reloj que se sujeta sobre los restos de su muralla y obvio que es una ciudad de 80000 habitantes, donde tienes todo, zapatitos, firmas, restaurantes 5 estrellas, todo, pero como dices han hecho de ese gran castillo, que es una maravilla y de la parte de los templarios queda bien poco, un objeto masivo de deseo, aunque se lo montan de acuerdo con el siglo XXI, te dan un aparatito y tienes que pulsar el número que corresponda y te da la charla con música ambiental, jajaja. Para mí fue mágica la visita, cuando llegamos estaba cubierto de niebla y nos fuimos a comer y volvimos y el cielo lucía claro y azul, es como que se abrió la puerta y cuando salimos, otra vez se cubrió con un manto húmedo y espeso. Y con el que aluciné, porque no lo esperaba y casi nos salió al encuentro fue con el de Cornatel, la situación, las vistas del Bierzo, es una pena que esté casi abandonado.

Besos a los dos!!

juancar347 dijo...

Pues la verdad, bruja, no me canso de ver este vídeo. A punto he estado este sábado de emprender el camino de Ponferrada. Ya se me ha metido el gusanillo, así que, de este año no pasa....

KALMA dijo...

Buenos días Juan Carlos! Aunque es el norte de León hay apenas 4 horas desde Madrid y hasta Ponferrada hay autovía, es fácil llegar, ahora te mando un mapa. Estoy pensando si subir el vídeo al youtube, ya lo subí al face, pero se ve mejor a través del canal y de ahí a "La Rosa de los Vientos", la verdad es que cuadra dentro de la etiqueta de grandes construcciones.
Un beso!!

Baruk dijo...

Kalma, Kalma, eso de un maestro aventajado es creible, pero lo del alumno aplicado ..ejem, ejem.

Tu si que estas aplicándote a fondo en tus entradas. Esta me encanta!!

Besucos

*

KALMA dijo...

Y tan aventajado, va por libre, jajaja, me alegra que te guste Baruk, muchos besos!!!