martes, 14 de junio de 2011

CASCADA DEL PURGATORIO-SIERRA DE GUADARRAMA (MADRID)



¡¡¡EL CANTO DEL AGUA!!!


Hace calor, hace calor, ella tiene la receta para estar mucho mejor y dubi, dubi, dubi, duba….
¡Joer   que calor! Ya Lorenzo nos abraza en todo su esplendor y él no tiene la receta y todo un verano por delante… Y como vivo en el foro, los findes busco escapadas a sitios refrescantes.
Mi carretera favorita de Madrid es la M-604 (toda ella, abarca desde la N I a la N VI) sale el desvío de la nacional I, la de Burgos, tras pasar “Lozoyuela” y es el eje que nos separa de la provincia de Segovia, empezando por los pueblos que se denominan de la Sierra Pobre a empezar con los de la Sierra Rica de Madrid ¡Guadarrama!
Este camino asfaltado es ¡Verde y húmedo! Pasando por pueblos como “El Cuadrón”, “Alameda del Valle”, “Lozoya”, “Rascafría… saliendo desvíos hacia las cumbres más altas, hacia los puertos de “Canencia”, “La Morcuera”, “Navafría”… Y con sendas hacia las lagunas de “Peñalara” y hacia múltiples sitios perdidos y frescos.
Y llega a lo más alto de Madrid, serpenteando entre provincias, coronas “Cotos” y “Navacerrada” y volverme al atardecer tras comerme unos picatostes en “Felix el segoviano”.
Y os traigo uno de los rincones de esta sierra mágica “La cascada del Purgatorio” o cascadas… Son un conjunto de cascadas que se encuentran a unos 6 km. del Monasterio del Paular.
Se accede desde el área recreativa de “Las Presillas”:



Y a patita, yo diría entre 4 y 5 km, pero según pone la wiki hay 6 km, una hora y poco,  las descubres ¡¡¡Alucinantes!!! A la primera se llega fácilmente: 


Y a la segunda la cosa se pone un pelín más escarpada, que si me acuerdo, Elenita no te propongo la aventura, aquí mi niña que es una campeona embarazada y subió como lo que es ¡Tan feliz! Aunque yo iba un tanto intranquila, no me gusta hacer la cabra con mujeres "multiplicadas". Y aquí las tenéis, purgaros hermanos, purgaros, jajaja ¡¡¡Frescor!!!




2 comentarios:

juancar347 dijo...

Una entrada refrescante, que anima a aventurarse por esos parajes especiales tan cercanos a Madrid. De buena gana me daba un chapuzón ahora mismo. Un abrazo

KALMA dijo...

Hola! ¡Y yo también me daba el chapuzón! Aunque te advierto que vista de cerca está fría, fría y la ventaja es que a esta cascada se accede mejor que ha Peñalara y siempre tienes sombra a los lados, jajaja ¿Te animas? Son unos 6 km pero bastante llano. Besotes.