viernes, 10 de junio de 2011

LA IMPORTANCIA DE UNA COMA (,)


Y aquí una de gramática que siempre enriquece, Julio Cortázar escribía: "La coma, esa puerta giratoria del pensamiento".

Lee y analiza la siguiente frase:

"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda".

 
¿Dónde pondrías la coma?

  1. Si eres mujer, con toda seguridad, colocarías la coma después de la palabra mujer.
  2. Si eres varón, con toda seguridad, colocarías la coma después de la palabra tiene.


¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!


5 comentarios:

juancar347 dijo...

Pues yo seré un rarito, pero antes de poner la coma, separaría la palabra patasen, que procurar escribir bien no cuesta nada. Y me recojo con mi carrillo todavía hinchado, pensando que a veces situar una coma puede ser tan insoportable como un dolor de muelas. Un abrazo

KALMA dijo...

¿Donde está la palabra patasen? jaja, no la hallo, sabes a mí me dicen que me paso con las comas, aunque por más que leo mis comas no dan tanto sentido a las frases, creo...
¡Mejórate! Un beso.

Unknown dijo...

Buenísimo! Entre comas y tildes no vamos a entendernos! Muy divertido, Kalma. Juancar, que te mejores. Besos

juancar347 dijo...

Voy mejor. Gracias a las dos

KALMA dijo...

¡Ya te digo Iconos! Aunque yo lo leí como mujer, jaja y ya Juan Carlos no hay mal que cien antibióticos no curen, jj.
Besotes!!!