sábado, 2 de abril de 2011

PARÍS ¡ALEGRÍA!


Érase una vez París ¡La ciudad de la luz! Y aunque esta bruja es muy lenguaraz, esta vez montar en mi escoba y dar una vuelta en imágenes por París, os invito a imaginar, la gradiosidad, la coquetería, las calles, las formas... Y con tiempo haré más entradas con fotucas y el video, es que me gusta tanto la fotografía que lo hago en un pis-pas. Y como es sábado y el día acompaña, me arranco por una rumbita de Estopa: "Tiempo, lo que nos falta siempre es el tiempo, yo te lo digo con argumente, el tiempo es lo que nos falta, lo que no sobra nunca, siempre es el tiempo", pues eso...



14 comentarios:

SYR Malvís dijo...

Olvidé las precisas instrucciones que recibiera de mi profesor de francés de bachillerato, El Hermano Francisco " el faîtes", que siempre insistía en el género femenino de los ríos en lengua francesa. Por eso, en mi primera visita, cuando intentaba visitar Notre Danme, pregunté por su ubicación. Me dijeron que tenía que pasar "La Siene", lo que yo traduje como " la cena".

Al fin salí de mi estupor primero y la memoria me prestó sus recurso de los catorce años...

En fín, Kalmita, recuerda que traspasado el Congreso ¡ siempre nos quedará París¡

Besito

KALMA dijo...

Hola Malvís! Hay una frase por ahí "París bien vale una misa" pues ¡Completamente de acuerdo! Ya siento la nostargia de Notre Dame, aún restaurada, las gárgolas vigilantes mirando toda la ciudad, observando cada sitio ¡¡¡Qué maravilla!!! En la isla de París, que no imaginaba como se dividía "La Siene", como una gran avenida de dos direcciones, las señales de tráfico en los numerosos puentes que cruzan el río, formando ese trocito de tierra tan precioso. Ay Malvís ¡Siempre nos quedará París! Un besote.

juancar347 dijo...

Un viaje mágico por una ciudad mágica. París con su luz y su color, pero también con sus sombras y su oscuridad; una ciudad que guarda mundos sobre mundos y hace que el visitante sienta diferentes emociones en cada uno de sus sublimes vericuetos. Siempre me han entusiasmado esas fotos de las gárgolas custodiando la ciudad. Peazo vídeo, bruja. Un abrazo

KALMA dijo...

Hola Juancar! París tiene mucho encanto, a lo mejor para mí su arquitectura peca de perfecta, soy más de ciudades desastre, pero deja su sabor, es como que la añoras. Es una ciudad grandiosa, con grandes batallas y grandes leyendas, sabes que Notre Dame iba a tener el mismo destino que tuvo la Bastilla (que en su lugar hay una plaza), iban a derruirla y tras que Víctor Hugo escribiese "El jorobado de Notre Dame" se lo replantearon y la reconstruyeron, a propósito ¿Te has fijado en las portadas, una joya del gótico y sin embargo no hay hueco vano en toda la portada, hasta los arcos sobre los santos, tienen una escena y a propósito ¿Has visto a mi amigo en la portada? Es todo, el arco del Triunfo, que Napoleón prometió a su ejercito, en la batalla de Austerlitz, que volvería a París sobre arcos triunfales... Es impresionante la batalla narrada en pequeñito en el frixo ¡Qué detalle! Me recordó, aunque no tiene nada que ver, al frixo del ayuntamiento de Tarazona. En fin, un sitio para volver e ir. Un besote.

juancar347 dijo...

Viendo tu entusiasmo, bruja, tendré que seguir tu consejo e ir a París en cuanto pueda...Conocía el tema de Notre Dame y la novela de Víctor Hugo, pero no esos magníficos detalles que nos muestras en tu particular visión de la ciudad de la Luz. Un abrazo

KALMA dijo...

¡Te gustará! Te lo puedo asegurar y a ver si encuentro a un alquimista y te lo mando. Un beso.

Baruk dijo...

pssss... viste al jorobado?

No, en serio, menudo viajito! y te has traido un video fenomenal, esta muy bien montado.

Besotes y a seguir!

KALMA dijo...

Hola Baruk! ¡Gracias! Pensaba que sabías que iba a París, es una pasada, empezar la primavera en París con 20º que nos hizo. El jorobado y su hacha es una maravilla, como Notre Dame, sea como sea no deja de ser brillante, espera que te mando unas postales...
Besotes.

Alkaest dijo...

¿Pues que vamos a decir nosotros, que no digan ya tus imágenes, mucho mejor que nuestras torpes palabras?

Conocí París en 1970, dos años después del famoso "Mayo del 68", antes-de-ayer como quien dice. Y es una experiencia que hay que vivirla, no se puede comprender por mucho que te la explique otro.
Es algo tan especial, que uno vuelve siempre un poco "afrancesado", no porque se sienta inferior, sino porque siente que allí han corrido más, mientras aquí nos quedábamos parados, y todavía no hemos llegado a donde debíamos.
Pero, en fin, filosofías aparte, un vídeo muy evocador.

Una pregunta, ¿a que no visitaste el lugar más "gore-gótico" de París? Me refiero a las "Catacumbas", recuérdalo para cuando vuelvas. Si Notre-Dame te eleva hasta lo celeste, las catacumbas te sumergen en lo infernal...

Salud y fraternidad.

KALMA dijo...

¡Hola Alkaest! Muchas gracias por tú granito de arena y que razón llevas, es difícil encontrar las palabras que definan a París, magnífica... grandiosa... histórica... incluso luces y amor, pero la sensación, el sabor que deja ¡Hay que probarlo para conocerlo! Me gustó mucho, que más allá de sus perfectos edificios, de sus brillantes y anchas calles, fuese una ciudad tan viva y urbana ¡Me encantó!

Antes de ir, ví un documental de las catacumbas y era alucinante la de km. que hay, aunque sólo se podía visitar una parte... Y al final ¡Se nos fue de la cabeza! Había tanto que ver, tanto que andar... Y si le sumas que nosotros somos de parar, de disfrutar de una caña y perdernos entre la gente... Nos faltó, como dice la canción de Estopa "tiempo", pero el sabor que nos ha dejado, además de que siempre nos quedará París ¡¡¡Volveremos a París!!! Más despacito... Lo que si vimos fué la cripta de Notre Dame y los restos romanos que hay por debajo.
Un beso grande y estensible a Polvorilla.

AEGON dijo...

k alegria de video -paris ville lumière et d'amour- k recuerdos de parís y el erasmus en estrasburgo, donde por cierto la catedral se llama notre dame y es parecida a la de paris salvo que quedo inacabada y tiene una torre menos y bruxa como vas a tener tiempo si no aparcas la escoba. un besin.

KALMA dijo...

Hola Aegon y perdón... ¡Con suere algún día volaré Estrasburgo ¡Seguro que sí! Y mientras tanto, muchos besos pequeñín.

Unknown dijo...

Brujita; cada vez que me asomo a tu ventana, me doy cuenta de lo importante que es disfrutar de la vida. Buena vista con la que nos recibes!!!

Besos

KALMA dijo...

Hola guapa!
La vida es un minuto, hay que vivir el día como el último que puedes vivir y con mucha alegría, oye... Bueno, ahora te lo cuento. Un besote.