domingo, 30 de agosto de 2009

NUEVO SALUDO









Nuevo significado de la palabra PANDEMIA: "enfermedad que afecta a los habitantes de lo denominado primer mundo.


miércoles, 19 de agosto de 2009

SIERRA DE GREDOS II ¡¡¡LA PAZ ES VERDE!!!






Así se veía el patio por la tarde.




A colación de la entrada de 14 de agosto, donde hago mención a los numerosos incendios que se producen en la Sierra de Gredos, subo estas fotos, tomadas por TOLETE, desde el camping “Balcón del Tiétar” (Pedro Bernardo) del incendio que tuvo lugar en el Valle del mismo nombre, obligando a evacuar el vecino pueblo de Monbeltrán, causando la muerte de dos personas y asolando a su paso ¡Todo!


Este camping no tuvo que ser desalojado, a pesar de la proximidad del incendio, hace 3 o 4 años, ardió toda la cresta de la montaña ¡Fijaros en la foto! Siendo “un cortafuego” completamente ¡Antinatural!


Y que opinar de esto, y el año pasado el pueblo de más allá, “Arenas de San Pedro”, y el anterior “La Adrada”… Hijos de… perdón, voy a utilizar un lenguaje más apropiado ¡Oriundos de cortesanas! En fin, y ojalá que ¡En fin! Aquí las imágenes.




Esto no es un nublao, ni lo que se ve al fondo ¡Un resplandor de sol!











La caida del sol, el fuego y el humo.




Enlace de una de las noticias, del incendio provocado el día 29 de julio:

http://www.zonagredos.com/gredos/noticias%20de%20gredos/noticia-gredos8253.html


Si queréis ver fotos espeluznantes:

http://www.nortecastilla.es/multimedia/fotos/castilla-leon/incendio-entre-localidades-abulenses-40361.html


¡Esto es lo que dejó a su paso! ¡¡¡Desolación!!!

martes, 18 de agosto de 2009

MANZARARES EL REAL I (MADRID)









Aquí un pueblo con marcado sabor medieval de Madrid: “Manzanares el Real”, situado en la sierra de Guadarrama, tiene el honor de tener en su Villa, el Castillo de los Mendoza, el mejor conservado de la Comunidad, al que dedicaré el siguiente post.


Desde este pueblo, parte la ruta de los Castillos, un camino lleno de fortificaciones, que recuerdan las batallas de otros días ¡Si sus muros hablasen!


A su alrededor hay numerosas zonas de recreo, zonas refrescantes, que invitan al baño estival, a perderse por sus caminos, un ejemplo muy conocido “La Pedriza” en el parque regional de la cuenca alta del Manzanares.


Se puede decir, que el fin de visitarla el sábado, era más bien disfrutar como princesas de un atardecer en castillo, al fondo el embalse de Santillana, un sitio idílico, para acabar viendo a Burning, en “Soto del Real”, el pueblo de al lado.






Embalse de Santillana



Pero, al llegar al pueblo y ver la torre, el repicar de las campanas… La iglesia de “Nuestra Señora de las Nieves”, estaba abierta, y no pude evitar hacer una fotucas de este Seo iniciado en el siglo XIV, de estilo no definido, mezclando pinceladas de gótico y románico, habiendo tenido a lo largo de los siglos varias modificaciones.


Aporto imágenes e ir saboreando:





Claustro y pórtico de entrada.





Bóveda de Crucería







Detallito de la Torre ¿Una gárgola?





Pórtico de Entrada Inicial.







Detallazo








Columnas antiguo coro (expuestas en el Claustro)







Esquelas Funerarias Vascas S. XII





Y si alguien me puede asesorar de como puedo poner las fotos MÁS GRANDES, se lo agradezco por anticipado.



Y para más información:



http://es.wikipedia.org/wiki/Manzanares_el_Real




Y la próxima ¡A del Castillo!



lunes, 17 de agosto de 2009

BARCELONA ¡¡¡UN DÍA FELIZ!!!




¡¡¡Este se estaba haciendo esperar!!!



video




Aquí un movie de nuestro viajito a Barcelona, con motivo del CONCIERTAZO DE U2, se lo dedico con todo mi amor a los 3 mosqueteros, andarines DE PRO, ángeles de día y vampiros de noche.


Y a una ciudad cosmopolita, de gente amable, con todos los colores y la dicha del mar, una ciudad olímpica, que digo olímpica, HISTÓRICA: ¡¡¡¡TRIPLETE!!!! Jajaja, es broma, que ni decir tiene que un paseo por el casco antiguo, por el barrio gótico... es una delicia y no dejas de ver huellas de la historia, con maravillas como la Catedral Antigua o la del Mar, y ni que decir tiene LA SAGRADA FAMILIA, la obra de Gaudí, en toda la expansión: ¡Física, matemática y naturaleza!
Y darse una vuelta por la noche, por el Puerto Olímpico, a cenar, omito porque se me ponen los dientes largos ¡Hasta a mí! Y de marcha.


¡¡¡APROVECHAMOS, SACAMOS EL JUGO DE LA VIDA!!! Y no podía tener otro tema que este "Beautiful day" ¡¡¡¡UN DÍA FELIZ!!!!


Y por si lo queréis a lo grande:

http://www.youtube.com/watch?v=GrwFoGyZ30k

domingo, 16 de agosto de 2009

ERA "AMENO"


Buscando esta música, me he encontrado con este video de ambiente medieval, un amor de historia y de canción.

BURNING - "ESTO ES UN ATRACO NENA" Y "ES ESPECIAL" - SOTO DEL REAL 2009


En medio del campo, de la verde nada, con un cielo estrellado...

BURNING ¡¡¡BIENVENIDOS A UNA LARGA NOCHE DE ROCK AND ROLL!!!

Dos astros brillaban más que nunca: El Risi y el Toño, que nos acompañaron en la movida, y hoy, desde un sitio cercano, en el firmamente ¡MIRABAN DE LO MÁS ALTO Y SONREÍAN!

Aunque la cámara, el sonido no lo capta bien, y paso de llevarme un mamotreto, en este caso ¡La imagen es buena! La pena es que la canción "Es especial" se corta, pero tuvieron nota, tocaron todos sus clásicos: "Mueve tus caderas", "No es extraño, que tú estes loca por mí", "No pares de gritar", "Jim dinamita", "Ginebra seca", "Una noche sin ti"... ¡¡¡MARAVILLOSO!!!

¡¡¡VIVA EL JOHNNY Y SU BANDA!!!

sábado, 15 de agosto de 2009

ROSENDO - MANERAS DE VIVIR - LA PALOMA 2009


Rosendo tocando Maneras de Vivir en las Vistillas, durante las fiestas de la Paloma 2009 (Madrid).

IMPRESIONANTE ¡¡¡¡PELIGRO CÁMARA INQUIETA!!!!

CONTINUACIÓN: Además de lo dicho en el anterior, ver con gafas especiales, tener en cuenta que grabar en ciego, con camarita de fotos y más si grabo este tema MANERAS DE VIVIR, una de las canciones de amor más realistas, bonitas, profundas .. +++++++++++ Que se han escrito, NO ME PUEDO RESISTIR NI REPRIMIR.
Definir mi sensación, mi memoria histórica: Corría el año 1983 cuando Miguel Ríos hizo su gira anual El rock de una noche de verano, en el estadio del Rayo Vallecano, para la ocasión contaba con la compañía estelar de: una desconocida Luz Casal, que en esos años mujer y cantando rock solo me queda decir de mí diva ¡Bien, los tiempos han cambiado! Y LEÑO, tras esta gira ¡¡¡SE DISOLVÍAN!!! Pese a todos sus incondicionales seguidores.

Recuerdo esa noche como si fuese hoy, una niña que a las 9 tenía que estar en casa, en los alrededores del Estadio pipeando, cuando hubo una avalancha, o no sé muy bien, lo que sé es que ¡¡¡ESTABA DENTRO!!! ¡¡¡SOLA, PERO DENTRO!!! Ver este concierto me costó un castigo de un mes, mi pobre madre había llamado hasta a los bomberos, pero ¡¡¡Cómo perdérmelo!!! La última vez que iba a tocar Leño ¡Mis ídolos! Me sé todas sus canciones, aún hoy ¡De memoria! Tengo todos sus discos, eran lo más

Y por si no entendéis la canción, aquí la letra de UNA POESÍA URBANA, por si queréis acompañar:


"No pienses que estoy muy triste
si no me ves sonreir
es simplemente despiste
maneras de vivir.

Me sorprendo del bullicio
y ya no sé qué decir
cambio las cosas de sitio
maneras de vivir.

Voy cruzando el calendario
con igual velocidad
subrayando en mi diario
muchas páginas.

Te busco y estás ausente
te quiero y no es para ti
a lo mejor no es decente
maneras de vivir.

Voy aprendiendo el oficio
olvidando el porvenir
me quejo sólo de vicio
maneras de vivir.

Voy cruzando el calendario
con igual velocidad
subrayando en mi diario
muchas páginas.


No sé si estoy en lo cierto
lo cierto es que estoy aquí
otros por menos se han muerto
maneras de vivir.

Descuélgate del estante
y si te quieres venir
tengo una plaza vacante
maneras de vivir"

viernes, 14 de agosto de 2009

SIERRA DE GREDOS ¡LA PAZ ES VERDE!


video



ARTÍCULO DE OPINIÓN:


La sierra de Gredos es la más extensa del Sistema Central, un sitio idílico, mágico, donde los pinos crecen en sus incontables Valles ¡Fértiles! Donde el agua fluye de sus numerosos ríos, dibujando paisajes de cuento, verdes y azules a su paso y dando pie a numerosos pueblos.


Se extiende por 4 Comunidades Autónomas: Castilla-León (Ávila), Castilla-La Mancha (Toledo), Extremadura (Cáceres) y Madrid.


La zona más popular, recibiendo cada año miles de turistas, sobre todo cuando el cerezo está en flor (aporto varias fotos), es sin duda: “El Valle del Jerte” Cáceres, y sus valles colindantes, donde las piscinas naturales afloran, siendo el deleite veraniego de las gentes del lugar y los foráneos, siempre a la sombra, una vegetación ¡Exuberante! Y donde hay pueblos ¡Preciosos! Quién no ha oído hablar de la Comarca de la Vera, de Garganta de la Olla, por ejemplo y del Monasterio de Yuste, donde Carlos I de España, decidió pasar sus últimos días. A todos nos sorprende tanta riqueza en la árida Extremadura.


Pero la zona más extensa de la sierra se encuentra, sin duda, en Ávila, Ávila… pero ¿Si Ávila existe? A menos de 100 km de Madrid y mirar, tampoco está comunicada por autovía, ni con Madrid, ni con el resto del mundo.


Ávila, ciudad amurallada ¡Muralla Medieval! Y fijaros, es una de las ciudades que mayor número de iglesias románicas y góticas posee, y como su expansión ha sido mínima, conserva todo el sabor, la solera de los años ¡Sin extravagancias! Toda ella es el casco antiguo.


Ahora sí ¿Alguien recuerda algún eslogan publicitario de Ávila? Verde y abrupta, repleta de valles, con un circo glacial declarado parque regional (por cierto los únicos pueblos “cuidados” Hoyos del Espino, Navalperal de Tormes… ese ala), pues Ávila no es: “Mágica”, ni “Verde”, ni “Paraíso Natural”, ni “Infinita”… por cierto, salvo los madrileños ¿Hay muchos que conozcan esta provincia?


Ahora que recuerdo, LA CONOCEMOS TODOS, todos los años SALE EN LAS NOTICIAS, todos los años ARDE, y aquí toda estadística falla, con lo pequeña que es, todos los años se incendia una parte de Gredos.


Y como la casualidad no existe, pienso que en esto de los incendios hay muchos intereses creados, por ejemplo: que no se amplíe el parque regional, ni llegue a más, este año le ha tocado al Valle del Tiétar, mi bonito “Monbeltrán” (el primer castillo es de ahí), “Pedro Bernardo” le tocó hace un par de años, y hace unos 20 también, “Piedralaves”… Casualmente, siempre en línea ¡El Valle del Tiétar nunca será parque regional!


Tras los incendios, más catástrofes naturales, un ejemplo: Pedro Bernardo, cuando llueve, en sus cumbres rocosas, las rocas se desprenden ¡Y no hay árboles para pararlas! ¡Caen del cielo! La naturaleza es sabia.


Hace unos años hubo un lío con ampliar una carretera, de repente los ecologistas se inventaron “linces”, que anda con la idea, con la base tan buena que había con tan sólo mirar el entorno, conclusión “un incendio soluciono la disputa” ¿Qué lince? ¡NI MATOJO QUEDÓ! A propósito, la carretera bien, gracias.


Ávila no es conocida por su masa arbórea y si tenemos en cuenta que el interior del tronco del árbol NO SE QUEMA, hay muchas madereras que se benefician de los incendios, y no voy a ahondar en política.


Sus pueblos han sufrido todo tipo de maltrato, sobre todo los que están en la Sierra de Gredos, ir a Sotillo de la Adrada y no ir de compras ¡Es pecado! Aquí si que se puede decir que “Madrid se ha extendido”, siendo muy conocida esta zona por madrileños, que se han construido Chalet de lujo, destrozando la arquitectura popular de los pueblos serranos. Hay urbanizaciones a pie de río, en zonas de interés natural, sin ningún tipo de contemplación.


La sierra de Gredos, donde llega a su cumbre máxima “El Almanzor” y la vegetación cobra su mayor esplendor, en Ávila, una gran desconocida para el mundo.


He hecho este video con fotos de toda la sierra, desde el Jerte, a Cenicientos, a Almorox, pasando mucho, pero que mucho, por Ávila, donde la vegetación cobra su máxima extensión y se puede ver el Circo de Gredos, con la Laguna de Gredos ¡Magestuosa, dominante! Unas fotos son escaneadas, así que lo mismo no tienen toda la calidad, pero la intención es lo que cuenta. Lo mismo, para conseguir el objetivo, debería haber puesto, en esa Laguna, fotos que tengo en "volas" ¡Eso siempre "vende"! En la libertad de la naturaleza, un baño helado ¡A solas! aún recuerdo la cara de mi madre, cuando fué a recoger las fotos... se pone a verlas en la tienda ¡Para descartar! Jajajajaja.



Y PROPONGO ESTE ESLOGAN:
¡¡¡¡ÁVILA, LA PAZ ES VERDE!!!!



Por si lo queréis ver a lo grande:
Y otros enlaces de interés:
Y como no:

jueves, 6 de agosto de 2009

CHAMBAO "AHÍ ESTÁS TÚ"



Sabor del Sur:

"Déjate llevar, por las sensaciones
Que no ocupen en tu “vía”, malas pasiones.

Esa pregunta que te haces sin responder
Dentro de ti está la respuesta para saber.
Tu eres el que decide el camino a escoger
Hay muchas cosas buenas y malas, elige bien.
Que tu futuro se forma a base de decisiones
Y queremos alegrarte con estas canciones.
Y ahí estás tú, tú
Y ahí estás tú, tú..."


miércoles, 5 de agosto de 2009

ALAMEDA DEL VALLE (MADRID)



Otra entrada refrescante, Alameda del Valle, el pueblo familiar, de infancia, de Ojazos y donde vive su hermano chiquitín David y Nayara, con caballos, gallinas, perros, gatos... y demás bichos de guardar, además de huerto... Lapsus: joder el mundo es un pañuelo, Nayara hija de Enrique (aprovecho para promocionar Casa Rural “La Gatera” En Pedro Bernardo-Ávila, con unos anfitriones de lujo: los padres de Nayara).





Torre de "Sta. Marina" (s XVI)



Volvamos a Alameda y ¿En qué valle? El Valle de Lozoya ¡¡¡Madrid!!! Se encuentra al noreste de la Comunidad, en lo que en tiempos se llamó: Sierra Pobre, pero a la vista está ¿Pobre? Regada por el río Lozoya, que se desliza desde el Parque Natural de Peñalara, donde nace, por la sierra de Guadarrama ¡Agua de nieve, fría, cristalina, pura! Dando vida en su transcurrir a todos los pueblos de la zona.


Por su situación, es una zona muy trillada por senderistas y demás andarines, subir a La Laguna de Peñalara, La Cuerda Larga, La Morcuera... cuesta, pero como explicarlo: “Cómo un pájaro ¡FLIPANTE!”








Es un pueblo mayoritariamente ganadero, poco incendio hay por esta zona y cruzaré los dedos, las vacas se encargan de desbrozar el campo, equilibrio. Y en los últimos años, el turismo rural hace sus pinitos, otra fuente de recursos.



(Al fondo Rascafría)




Y el motivo de nuestra asistencia....




¡¡¡Música Celestial!!!



¡Fiestas! Y cuando no es fiesta, la hacemos, pero al grano: a finales de julio se celebra “Santa Ana” y este caso, solo en caso de fiesta o tradicción ¡Comulgamos con todos los santos!








El día 26 de julio, como todos los años, sacan a la virgen de paseo, o siendo correcta, de romería, una talla románica, datada entre el siglo XI y XIII. Todo el pueblo se concentra en la ermita, a las afueras, a unos 2 km, donde se pueden apreciar las vistas de todo el Valle ¡Espectaculares! Y al final, los fieles pujan por poder llevar a la virgen a su altar, donde se alza todo el año.






Suben todos, a pie, caballo, “en dos” en “cuatro”... Y se celebra una comida campera, se hace una paella gigante, para comer juntos, en el campo, como una familia, como la canción: “Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano, bailan y se dan la mano, sin importarles la facha”, eso sí, como Ojazos es del lugar, jjjj, algún “traje” hicimos: al facha de... y a la que se conserva peor...




(Ojazos, David y Solete)


Nos reímos, a pesar de que “mi coco” ese finde estaba espeso. Y nos lo pasamos bien, disfrutamos de la fiesta, las gentes, el momento mágico y solo me queda añadir:




¡¡¡VIVAN LAS TRADICIONES MANTENIDAS!!!



Y colorín, colorado ¡¡¡Hasta la próxima Alameda!!!



UNO DE MÉDICOS



Unas risas (cámara oculta) acaba de caer en mis manos y no me puedo reprimir:

video

Un típico tópico: Pedazo de Rubia, Pedazo de Negro ..... BUENÍSIMO.



martes, 4 de agosto de 2009

MOZART A LA GUITARRA


video



Es impresionante, arte en estado puro. Y si alguien sabe el nombre de la canción, que me lo diga por fa, solo se que es una sinfonía de Mozart, pero no se cual.


LA PANTERA ROSA CONSTRUCTIVA


Uno de mis dibus favoritos.

lunes, 3 de agosto de 2009

UNA TOP MODEL: FLACA









Os presento a Flaca. Mirar su cara, quién no se enternece al ver su dulce expresión. Cruzando sus patitas delánteras ¡¡¡Cómo una modelo!!!




Esta damisela vive con David, el caballero que la rescató de morir ahorcada, y digo bien, la encontró colgada de un árbol.




Algunas razas, parecen que no merecen vivir sino es porque tienen una utilidad, como los galgos, perdigueros…




Esta entrada es para concienciar de una frase de una campaña publicitaria: “Ellos nunca lo harían”.




Cuando se regala una mascota, no es una cosa, es un animal con sentimientos, y los animales nunca fallan.




Su tiempo de duración no es desde el capricho de Navidades, a que hacemos con ella en verano, son ¡Una vida!




Cuando veo animales abandonados… vagando desamparados, con la tristeza de no saber donde está su hogar… de los juegos en familia, su familia, de la que forma parte, a sentirse perdidos, sin rumbo, con cara de tristeza, me pregunto ¿Quién es el animal?.




Y en estás fechas, los abandonos de animales se multiplican ¡¡¡Hay mucha gente irresponsable!!! Acordaros ¡¡¡ELLOS NUNCA LO HARÍAN!!!




Y aprovecho para mandar muchos, muchos besos a Ojazos, David, Nayara... a toda la family.

EL ÚLTIMO DE LA FILA "CUANDO EL MAR TE TENGA"



"... Ruge mistral, vuélvenos locos de atar
y con tu antiguo furor
llévate a aquel que ose hablar.

Mientras todos duerman te amaré.
Cuando todos hablen huiré.

Lejos, muy lejos, en silencio.
Lejos, muy lejos, en silencio.
Cuando el bosque te hable te hablaré;
cuando el mar te tenga te tendré.

Murmullo de una oración
minúscula y dulce;
murmullo de tu respiración
al despertar.

Ruge mistral, medio dios;
llevaté el mundo de aquí,
peina la espuma del mar
y llévanos muy lejos, muy lejos. "