miércoles, 14 de diciembre de 2011

POR EL BIERZO EN LA CASA RURAL BARREDO (RIBÓN)


Y ya estoy de vuelta de nuestro vuelo por EL BIERZO (LEÓN) y que puedo decir ¡¡¡Impresionante!!! Con todo el encanto de sus vecinas Galicia y Asturias, cuantas veces hemos ido y te digo que volveré...
Hago mini entrada, ya haré alguna cosilla más en mi otro blog pero en este tenía que comentar mi estancia en “RIBÓN”, que es un pueblo que no lo busquéis ¡No viene en el mapa! Compuesto fundamentalmente de 7 casas y 2 rurales y todo un entorno tan exótico como salvaje, en la parte de los ANCARES.

Para llegar a este rincocito de paz es sencillo, desvío en “Villafranca del Bierzo” y desde allí hacia “Villar de Acero” y “Aira la Pedra”, que aunque sea la primera vez que los oís, al menos están señalizados.


Hemos estado en la Casa Rural Barredo, una casita de piedra que pertenecía a los abuelos de Mª. Bel una anfitriona de lujo que da un toque cálido y acogedor al sitio, sin perder la esencia ha convertido su morada en un lugar confortable y tranquilo, donde perder la vista en las minas de oro de la Leitosa.


Y os dejo con la Cascada de la Pontiga, muy cerquita... ¡El canto del agua!

8 comentarios:

juancar347 dijo...

Habrá que tomar nota e intentar probarlo. Da gusto ver esos parajes, con esas nieblas matinales, llenos de belleza y de misterio. Algún día te pediré las señas y el teléfono de la casa rural. Deseando ver el resto del viaje. Un abrazo

KALMA dijo...

Hola Juan Carlos, le dije a Mª. Bel que le haría la publidad que estuviese en mi escoba además de comentarla en internet, por aquello de que está tan perdido... Su belleza radica ahí hace que se te aviven los sentidos. A la que vayas ¡Te hago un planing! Besotes.

Anónimo dijo...

Desconocía este lugar,me lo apunto a mi sitio de rutas y lugaras para visitar el año de nuevo, tiene buena pinta.
Saludos

KALMA dijo...

Hola Cristina y ¡Bienvenida! Es un sitio precioso, a mí me gustan los Ancares especialmente por estar tan perdidos, casi abandonados, pero es una zona tan singular, tan verde... El Bierzo en general es mágico, como una olla rodeada de montañas y la casa rural ¡Una pasada! Estuvimos en la pequeña, una casa antigua pero muy bien acondicionada, super coqueta y decorada a la perfección, un yugo es la lámpara de cocina, por ponerla alguna pega la escalera es muy inclinada y la otra con 4 habitaciones dobles está recién hecha, para ir grupos y preciosa, al lado del río.
Si quieres darte un vuelo por toda la zona:
http://bruja-larosadelosvientos.blogspot.com/2011/12/el-bierzo-en-fotografia.html
Un beso.

Baruk dijo...

Un saludo Kalmita. Una bella entrada.

Bsos

KALMA dijo...

Hola Baruk, que bello es el Bierzo, cuando puedas pasa por el otro blog y mira el vídeo que te va a gustar. Besotes!

Unknown dijo...

Lo que siempre te digo: no sé cómo resistes tanto sacrificio. Todo el día de aquí para allá, conociendo y reconociendo lugares, disfrutando del arte, los paisajes, la comida, los amigos... ¿quién dijo que el paraíso no existe? Si tú ya has estado...

Un beso.

Linda zona. Linda crónica. Muy personal, como eres tú.

KALMA dijo...

Hola Iconos! ¡Muchas... Muchos besos! La casita te gustaría es tan acogedora que cuando entrabamos estábamos como en casa ¡Preciosa! Besotes!!