martes, 1 de noviembre de 2011

ESTO ES HALLOWEEN



¡FELIZ SAMHAIN! Celebración de origen Celta y que en muchos pueblos se ha mantenido, por ejemplo, los del Alto Tajo: Peralejo de las Truchas, desde siempre o desde que la memoria les da de sí a los lugareños, la noche de difuntos las gentes se disfrazan y festejan en memoria de los que duermen la noche más larga...

Esta tradición ahora es de todos, celtas y no celtas, nos mola la fiesta y la llamamos "Halloween", pues aquí traigo una de mis pelis de culto "Pesadilla en Navidad" de Tim Burton, aunque no es Navidad... Y traigo este temazo que compuso Marilyn Manson para ambientar.

4 comentarios:

juancar347 dijo...

Feliz Samhain, bruja. Este año, para variar, lo he pasado a lomos de lugares mágicos situados entre las provincias de Soria y Burgos. No ha sido tan terrorífico como debían ser unas fechas tradicionalmente espectrales, pero siempre ha habido un recuerdo para aquellos tan cercanos que embarcaron en la barca de Caronte. A fin de cuentas, el viaje nunca termina. Un abrazo

KALMA dijo...

Hay una pintura en el prado de Caronte en su barca que me absorve, tus fechas han sido mágicas y casi lo he sentido desde mi guarida, lo mismo ha ayudado alguna imagen, incluso en movimiento ¡Feliz Samhain Juancar!

Baruk dijo...

Y a lomos de lugares mágicos y en estas fechas tan peculiares, como olvidarnos de la brujilla más enrrollada de todas!!

Besotes Kalmita

KALMA dijo...

¡Hola Baruk! También me he acordado de ti, de vosotros y os he visto brindar desde una pantalla, que aunque no es lo mismo... Pero me quedo con que es.
Y sé que la magia os ha acompañado, incluso, que os va a hacer más numerosos.
Besotes guapa.