domingo, 30 de enero de 2011

SINIESTRO TOTAL -ALÉGRAME EL DÍA- JOY ESLAVA 29-1-2011








Y AQUÍ OTRO TEMAZO y para quien no conozca a este grupo de Vigo, no de Monforte, galegos de pro, con letras tan profundas como "Miña terra Galega", "Me pica un huevo", "Era una chica muy mona que vivía en Barcelona", "Yo te quiero te quiero" y un sin fin más. Letras irónicas y precisas, y por si no sabes lo que es napia, pone nariz y nos aclaramos todos, jjj.

Esta letra siempre me ha gustado, por el tema el que aborda, por si no se entiende el sonido el pésimo pues aquí la letraza a ver si sabéis de que va:

"Si las vacas enviudan a las cinco,
tú morirás a media tarde.
Te vestiré de sangre y oro
sin rabo y sin orejas arderás
en la plaza que arde.

Si intents dar la vuelta al ruedo,
la darás con los pies por delante,
a ti es al que pondrán las banderillas
y al final ni siquiera tendrás
mulilla que te arrastre.

Alégrame el día, torero, alégrame el día,
Alégrame el día, torero, alégrame el día,
Alégrame el día por Dios y la Virgen María.

Por cada suerte y cada tercio
tú tendrás una desgracia entera,
no te servirá el burladero
el toro cumplirá su obligación
se acabará la fiesta."


2 comentarios:

Unknown dijo...

Kalmita: vaya marcha que gastas! Sabes que nos alegras el día. Un beso.

KALMA dijo...

Iconos ¡Tú si que vales! Aquí, apurando momentos antes de mañana ir al redil, por si aca ¡Qué me quiten lo bailao! Besotes.