lunes, 20 de septiembre de 2010

0CEANOGRAFIC-CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS (VALENCIA)




He aquí el Oceanografic, un sitio blanco y azul; en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, una obra maestra de vanguardia, llevada a cabo por, entre otros, Calatrava y como me temo que no soy docta en arquitectura moderna… Me ahorro mi humilde opinión o no, jajajaja, a la historia pasaran los arquitectos del siglo XX y XXI como los ton ni son, o como los más exclusivos y originales, porque la exclusividad de la obra se ve a lo lejos, lo siento, pero debo de ser así de ignorante.

Y el DIRETE, creo que el video ha quedado bonito, pero nunca he estado del todo de acuerdo con los Zoos y demás hacinamientos de animales, tengo una camiseta muy chula de “boikotea los zoos”, jajaja.

A su favor, las personas que trabajan con animales ¡Quieren a los animales! Por lo que tienen buenos cuidadores y así podemos disfrutar de especies como tiburones, leones… Que no nos sería posible ver en libertad, pero siempre he pensado que los animales tienen que estar en su entorno natural, de nada sirve saber que un delfín nada a 35 km./hora, si la piscina, salada, temperatura ideal, etc., etc… no tiene 35 km.

Hay especies que estarían extintas de no existir granjas, dehesas, zoos… Y debo de ser cruel, si una especie se tiene que extinguir, dará paso a otra. Lo triste, es que se extinguen por la mano del hombre, por causas tan nobles, como un abrigo de visón, nada que ver con los cataclismos que dieron fin a los dinosaurios. El mayor enemigo de la naturaleza son las personas, animal inteligente donde los haya.

Y me centro en el Oceanografic ¡El más grande de Europa! Así que no es recomendable en agosto, jajaja ¡Qué calor! Y no te puedes descamisar dentro del recinto, nota a tener en cuenta. Son 5 edificios titánicos, como si de 5 mares se tratase y cada uno está dedicado a un ecosistema difente: Antártico, Ártico, Océanos, Templados, Mediterráneo y una súper jaula de diseño donde hay un aviario: los humedales ¡Cómo me gusta el ave del paraíso! Y como odio las jaulas ¡Ni de oro!





Pero la verdad, no me terminó de convencer, esperaba más peces, a lo mejor tiene que ver con que tener animales del tamaño de la beluga, pues claro, con 4 belugas has llenado el pedazo de tanque.

Mucho agua, a mí, en plan ecosistemas se me hace más entretenido Faunia que tiene animales de mar, tierra y aire y como acuario, el del Zoo de Madrid, está genial y si ya me voy a ver tiburones al Acuario de Donostia, que se mete en el mismo mar, pues más pequeño, pero…

¡Cómo siempre dando mi opinión! La verdad, es que no hay nada como valorar uno mismo, así que ¡Abierto los 365 días del año! Jajaja.

Ahí va el video porque los animales, estén donde estén son ¡¡¡PRECIOSOS!!!





4 comentarios:

juancar347 dijo...

Un vídeo alucinante bruja. Y esa musiquilla (¿Mike Oldfield?) le da un ambiente irreal, de lo que realmente es: otro mundo. Buena exposición, y mi parte animal te agradece la crítica; sobre todo en lo referente a mis primos los visones. Un abrazo

KALMA dijo...

¡Gracias! De Miguel Viejos Campos me gusta especialmente el Platinum y es la parte 4ª.
Justifican la conservación de especies, en beneficio ¿De qué? Y lo pero ¿Por qué se conservan? Los visones ¡Los hemos mandado a la mierda! Por una noble causa: abrigos hiper suaves y carísimos, hacen falta 100 zorras, para vestir a una. Las ballenas, por sacar ¿¿¿Cremas??? Hay que... ¡Si todo cae, joer!
Uno de los argumentos (que dan y no estoy de acuerdo) para mantener las corridas de toros es que el toro bravo se extinguiría, un animalito que data ¿De la cultura Micénica? Y así, uno tras otro.
Si ya entramos en el cambio climático, los animales polares ¡Tiene web!
Las personas, animalito inteligente donde los haya.
Un besote.

Unknown dijo...

Kalmita, qué paz viendo el video, escuchando la música y observando lo estrellones que son algunos de los animalillos a los que retrataste. A mí tampoco me gustan los zoos aunque es cierto que este concepto, para suerte de los animales, ha cambiado radicalmente en los últimos años. De todos los que nos has mostrado, me quedo con el caballito de mar. Son seres de la imaginación (y muy curiosa su zoología). Oye, que me enrollo. Que me ha encantado, en resumen. Besos.

KALMA dijo...

Hola Iconos
¡Me gusta que te enrolles! Jajaja. De los zoos pienso lo mismo que tú, pero por mejores cuidadores que tengan y mejores medios, no tienen libertad, hay animales que nunca deberían estar en cautividad ¡Las jaulas ni de oro!
Los peces ¡Son relajantes! Sabes, la música la eligió Elva, decía que le pegaba y como tienen memoria de pez, jajaja, dentro de lo que cabe se les olvidará el mar.
Si hay deporte que me gusta es bucear (sin botella) con las gafas y ver el fondo marino, los peces... En los distintos mares ¡Los colores! Conozco a quien cogió un trozo de coral de fuego ¡Rojo intenso! Jajaja, precioso recuerdo, el coral y la cicatriz, jajaja.
Y ¡¡¡Caballitos de Mar!!! Es uno de mis animales favoritos, has visto como mueve las orejitas ¡Qué bonito! hipocampos, que guian el carro de Poseidón y las almas.
Y como soy un poco bruja, jajaja, un amuleto usado por los marineros del Mediterráneo desde la antiguedad, incluso, su polvo, una vez secado, se utilizaba para varios remedios, la fiebre...
Y como ves, me enrollo como las persianas.
Besotes y Buenos días!