viernes, 9 de julio de 2010

PARQUE NACIONAL AIGÜESTORTES Y ESTANY DE SANT MAURICI







Érase una vez un lugar… ¡El Nirvana! donde se funden los colores y hacen magia los verdes, convirtiéndose en un sin fin de verdes ¡Toda la escala de verdes! Sus valles y cristalinas aguas, donde fluye la vida como vergel fuerte y vigoroso, que crece y crece con la ambrosía, que derrama y sacia, de lluvia y de nieve.

Érase unas cumbres siempre nevadas que acarician el cielo, como si hiciesen cosquillitas a las nubes, con formas de sueño:

Y un sin fin de Leyendas, como la de “Los Picos Encantados”:




"Los Picos Encantados"


“Un par de cazadores, una mañana de domingo, queriendo ser los primeros en la caza del rebeco, no asistieron a la misa dominical y en castigo ¡Quedaron pretificados para siempre! Convertidos en 2 picos verticales" ¡2 espectaculares agujas!

Chic@s, no hay que enfadar a Dios, que ya veis como se las gasta, ni hacer llorar al niño Jesusito, jajaja.

Los pueblos de su entorno, El Valle de Arán, el de Boí... y con tiempo, haré alguna entrada puntual a estos Valles, sobre todo el románico del Valle de Boí, declarado patrimonio de la humanidad ¡Qué pasada! Las torres lombardas, elevadas, compitiendo con las mismas montañas, que si no son más altas, el efecto óptico ¡Ahí queda! Iglesias que datan de los siglos XI y XII, sencillas y únicas en toda la península, como únicas son sus pinturas, los colores… ¡El Pantocrátor de Sant Climent de Taüll!






Y hago los honores: la banda sonora elección de Txantxangorri ¡Mi pajarito! Aunque por las horas que tienes de estar operativo ¿No serás un murciélago? Jajaja.

Aquí tenéis un video de los cielos volados por esta bruja del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany Sant Maurici y de los Valles y Pueblos que lo abrazan.







Y de momento ¡Eso es todo amigos, espero que lo disfrutéis!


11 comentarios:

SYR Malvís dijo...

Naturaleza en estado puro. Y tú, empapándote de cada instante, de cada silencio, de cada aroma...

No sólo es bello porque existe, sino porque tú has sabido sentirlo y transmitirlo.

Un beso

AEGON dijo...

k guapu nena! los verdes del norte se parece a mi tierra. las pinceladas suaves y bravas de la naturaleza y k bien lo trasmites. te ha quedao impresionante. Un besin bruja.

KALMA dijo...

Buenas madrugadas a los dos! Aquí ando, con horario de bruja negra, jjjj.

Malvís, muchas gracias, es difícil trasmitir lo que se siente, es una explosión de sensaciones, colores, sonidos, olores... tú lo has dicho Naturaleza en estado puro y nada más, lo más perfecto. Como me gustaría fusionarme con ella, a veces pienso si me pudiese reencarnar me gustaría ser agua, libre, trasparente, sin límites, disfrutando a mi paso de la tierra, en fin, flipadas de la bruja.

Aegon, es verde, como Asturias y que bonito "pinceladas verdes y bravas", eso es, a veces los sonidos... Cuando estabamos arriba, se escuchaban las tormentas que caían en el Valle ¡Alucinante! Lo bravo y lo hermoso.

Besos a los dos, amigüitos!!!

TXANTXANGORRI dijo...

Bueno,pues quizas tenga un poco de ambos,madrugador como el petirrojo y amante del silencio nocturno y el misterio de la luna como el murcielago.Pero realmente las horas de operatividad se las debo al INEM jajajaja.

KALMA dijo...

Hola Txantxangorri: "Andarín de día y vampirito de noche" jajaja ¡¡¡Muchas gracias!!! Y un beso.

juancar347 dijo...

No hay mayor fuente de inspiración que la Naturaleza. No es de extrañar que el vídeo, por tanto, sea una maravilla. Y desde luego la magia musical de Mike Oldfield no que se queda atrás. Has hecho una buena elección, bruja. Un vídeo espectacular donde los haya. Un abrazo

KALMA dijo...

Hola Juancar!
Muchas... Sabes en un sitio tan mágico, tan recondito, con tanta historia y tanto agua, que es tan bonito. Miguel Viejos Campos, la elección de Txantxangorri el tamazo ¡El héroe!, le pega la música celta. Besos.

Unknown dijo...

...y érase una vez una bruja que absorbía el mundo y contagiaba a todos de su vitalidad! Y también su paz.Es un lugar para perderse una buena temporada, amiga.

P.D. El agua parecía muy fresquita.. aaay, qué calor hace por aquí! Besos, lindísima.

KALMA dijo...

Hola Iconos! Muchas veces guapa!!! El sitio es lo más parecido al Paraiso de las brujas.
Oye, sabes que agua no es que estuviese fresquita, pero se agradecía... jajaja, la de la fuente de la Asamblea anoche, besotes.

Casas rurales en LLeida dijo...

Que sitio más espectacular, enhorabuena por el video!!

KALMA dijo...

Hola! Bienvenido a mi blog y muchas gracias por el comentario y viendo tú nombre, creo que asistiré alguna vez que otra a tú web. Un abrazo.