martes, 25 de mayo de 2010

FUNCIONARIOS ¡HUELGA 8/JUNIO/2010!


Ya estaba tardando en hacer esta entrada, además la viñeta no es una foto, jajaja; ultimamente mucha peña tiene el don de joderme, con aquello de que a los funcionarios nos bajan el sueldo un 5% más o menos o depende o depende más, una medida además y no entiendo por qué ¡Popular! Vamos: que da juego.

Tienen los órganos de decirme ¡Total para lo que hacéis! Y qué sabes lo que hago o dejo de hacer ¡Cuánto daño ha hecho el humor! A ver, ni todos los funcionarios son vagos, ni todos los de Lepe tontos, ni los catalanes tacaños, ni los hombres machos…

Lo primero que tuve que hacer para obtener tan preciada plaza fue prepararme con suerte una oposición, cosa que para más INRI está en manos de todos, que en los tiempos que corren tener un curro estable ya es para tirar cohetes y más si las condiciones laborables son conciliables con la vida, pero si hablamos de sueldo… Alguien se ha preguntado cuanto cobra un funcionario cuando entra en la Administración Pública, pues informo: entre 1000/1100 €, si le restas un 5% y tiene que pagar casa, mantenerse, etc., etc., me diréis como lo hace ¡Magia!

He aquí una funcionaria de carrera con 22 años de servicio en el Ministerio de Educación (+ 7 trienios ¡Qué bien! ¿No?) Más un carguillo, para conseguir un cargo mínimo tendría que concursar opositando otra vez, no vale con la valía, valga la… Esa es la promoción del funcionario, empollarse leyes, normas, plazos… Para escupirlo en un examen y olvidarlo para siempre ¡Los temarios son “traumáticos”! Así que como trabajo para vivir…

La medida que ha tomado el Gobierno está clara ¡No tiene de donde pillar! Y en realidad, espero que al menos mí 5% vaya donde tiene que ir a subsanar no a derrochar y como soy bruja vaticino que la siguiente medida será la supresión de algún Ministerio y si me mojo un poco… En fin ¡¡¡El Ministerio que está atrofiado es Justicia!!! Ese se tenía que haber habilitado, dotado, reforzado a los nuevos tiempos, todo va a parar allí y todo se para allí, también, y es básico, vital, no tanto invento.

Y compañeras propongo una forma de ahorrar!!!





¡Huelga de funcionarios 8 de junio de 2010!




8 comentarios:

Unknown dijo...

Desde luego que es una medida jorobada, Kalma. Que esta crisis la están pagando los que menos merecen hacerlo. Y es una desgracia que cuando algunos piensan en un funcionario sólo imaginen a una persona zángana, que la hay, como en todas partes, y se olviden de los que se dejan los cuernos todos los días por un sueldo bastante reducido. Creo que el recorte no llega a los sueldos inferiores a mil euros.

Toca tiempo de apretarse el cinturón. Lo justo sería que cada uno lo hiciera según su poderío.

Por cierto, me parto con la medida de ahorro de papel. Pero no cuentes conmigo, que no tengo mucha flexibilidad.. jeje.

KALMA dijo...

Hola Iconos!
Sabes, soy cosciente de que no tienen otra, sino es de los funcionarios y pensionistas ¿De donde lo van a sacar? Es lo único que tienen fijo, que saben que está, pero me fastidia que sea además una medida popular.
Ya en la última legislatura de Aznar se hablaba de la burbuja inmobiliaria, a mi corto entender, viene a ser que se ha generado un huevazo de riqueza a través del ladrillo y la economía se centró en eso y se llevaba viendo venir tiempo. Toda la pasta que se amasó en esos años ¿Ande anda? Hay se han forrado constructores, bancos y gobierno (uno, tras otro) y ahora ¿Qué?
La política social de Zapatero, que creeme que me parece excelente, que se cuide de los más desfavorecidos o que se fomente la natalidad con cheques bebes, ahora alguien piensa que por ejemplo la hija de Botín necesita ayuda ¡Pues a ella también! A manos llenas, sin miramiento. Se que ya está firmado y yo me quedo sin mi 5% pero quiero pronunciarme porque no estoy conforme, que se vea que los funcionarios no estamos conformes.
Besotes.

Marián dijo...

Es de suponer que la medida disgustaría a los directamente afectados, los funcionarios. A mi, que no soy funcionaria, lo que me consuela es esa rebaja del 15% a los sueldos de los alcaldes, ministros y demás altos cargos. Tendrían que haber empezado por ahí, por esos "pobres de pedir" como Espe, y la medida hubiera sido mejor recibida. Y yo tampoco voy a ahorrar en papel de esa manera porque también me falta flexibilidad y porque con pantalones la cosa debe ser mucho más complicada.

KALMA dijo...

Hola Borondon! La medida tiene guevos, más que nada porque los más afectados van a ser los de siempre los grupos C y D, los curritos, los que menos pillan y me voy a permitir copiar un comentario muy sustancioso (Copio y pego)

El presidente del Gobierno, Jos... Ver másé Luis Rodríguez Zapatero, percibirá un sueldo de 78.185,04 euros anuales a partir del 1 de junio, lo que supone reducir en 13.797,36 euros su retribución en virtud del decreto ley de medidas de ajuste aprobado por el Gobierno y publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que contempla la reducción del 15% en términos anuales de las retribuciones de los altos cargos del Ejecutivo.

El recorte del sueldo de Zapatero para 2010 será de 6.898,68 euros, debido a que hasta el 31 de mayo de este año, el presidente seguirá cobrando la misma prestación establecida en 91.982,4 millones para el conjunto del ejercicio. En ese momento, su sueldo mensual pasará de ser 7.665,2 en mayo a 6.515,42 euros, 1.149,78 menos. En total, el jefe del Ejecutivo percibirá unos 84.000 euros este año.

(Sigo en otro comentario que no me deja)

KALMA dijo...

Una ecuación similar puede aplicarse al resto de miembros del Ejecutivo, que también se aplican un recorte del 15% en sus salarios. Así, los tres vicepresidentes rebajan su sueldo anual hasta los 73.486.32 euros anuales (12.968,04 euros menos), mientras que el resto de ministros percibirán 68.981,88 euros, lo que supone 12.173,16 euros menos.

Sueldos congelados desde 2008
Así, María Teresa Fernández de la Vega, Elena Salgado y Manuel Chaves pasarán de cobrar 7.204,53 euros a 6.123,86 euros al mes, mientras que sus compañeros con rango de ministro pasarán de percibir una retribución mensual de 6.762,92 a 5.748,49 euros. Cabe recordar que los sueldos de todo el Ejecutivo, así como las de los altos cargos y presidentes de órganos consultivos llevaban congelados desde 2008 y que lo seguirán estando en 2011.

Los miembros del Ejecutivo sólo perciben 12 mensualidades sin derecho a pagas extras, si bien el decreto precisa que se mantiene la percepción de catorce mensualidades de la retribución por antigüedad que pudieran corresponderles en acuerdo con la normativa vigente.

En lo que se refiere a los secretarios de Estado y asimilados, que reducirán su retribución global un 10%, el decreto fija un sueldo de 12.990.72 euros, más un complemento de destino de 21.115,92 y uno específico de 32.948,67 euros. El total alcanza los 67.055,31 euros, a los que se suman dos pagas extraordinarias, la correspondiente a junio de 2010, que no se verá afectada por el recorte, y una en diciembre, que alcanzará los 2.354,35 euros.

Por su parte, el decreto ley determina que los subsecretarios se recortaran un 9% sus salarios, pasando a cobrar un total de 61.805,3 euros, más una paga extra de 2072,2 euros en diciembre, y los directores generales verán reducidas un 8% sus retribuciones, pasando a cobrar 50.832,33 euros, más 1.854,1 euros en paga extraordinaria en diciembre.

Pagas extraordinarias
Como en el caso de los secretarios de Estado, las pagas extraordinarias de junio no se verán afectadas por el decreto. Además, el presupuesto para complementos de productividad sufre un recorte del 10%, el 9% y el 8%, en función de la escala del alto cargo al que se destinen.

Por último, el decreto no especifica cuáles serán las retribuciones de los presidente e las agencias estatales y los directos de las entidades publicas empresariales, ya que dependen directamente de la ministra de Economía y Hacienda, si bien se reducirán en un 10% uno 9% o un 8% en función del rango que les corresponda.

Por otro lado, el decreto revela que el presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente, y el del Consejo Económico y Social, Marcos Peña, también verán reducidos sus salarios en un 10%, pasando de percibir unas retribuciones anuales de 77.808,24 euros y 85.004,21 euros, respectivamente. Además, los consejeros permanente y el secretario general del Consejo sufrirán una reducción en sus retribuciones del 9% ¡¡¡POBRECITOS, QUE DE NECESIDADES VAN A PASAR ESTE AÑO!!!

Y entre los altos cargos de la Administración... TRES CUARTAS Y en todo, siempre los curritos son los tocados.

Besotes reina.

Marián dijo...

Mire mija, como decía Rubén Blades en una canción, hace ya mucho tiempo: "El pobre siempre está fregao"

KALMA dijo...

Borondón ¡Siempre la misma canción! Me conformaría con, fuesen quien fuesen los que gobiernen y copio y pego otra vez (es que está de moda:

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, aumentas las comisiones por los servicios bancarios.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos
innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

¡Eso sería un ahorro!

Marián dijo...

Amén