lunes, 17 de mayo de 2010

EL MAJESTUOSO VOLAR DEL BUITRE


Me gusta el elegante planear de los Buitre, disfrutarlo en silencio, sus largas alas… volando en circulo… veloz… oteador… sigiloso… su gran envergadura!!!

Aquí unas fotos del Parque Natural de “Las Hoces del río Duratón” y uno de los bichos más refinados de la naturaleza.




















5 comentarios:

juancar347 dijo...

Impresionante. Unas fotos muy buenas, bruja; fíjate que he ido veces y no he conseguido engancharlos así de cerca. Bueno, el sábado en el monasterio de Piedra, pero estos estaban detrás de los barrotes...Es todo un espectáculo verlos evolucionar por encima de los impresionantes farallones de las Hoces. Y además el día acompañaba. Sigilosos, oteadores, elegantes...una espléndida descripción. Abrazos

KALMA dijo...

Hola Juancar! ¡Me gusta que te guste! Es una maravilla verlos volar, cuando planean, incluso alguno tocó tierra en busca de "algo" iban a ras, tanto, que a veces pensabamos que venían a por nosotros y todo esto con el paisaje de las Hoces del Duratón y con San Frutos de fondo ¡¡¡Magia!!!
Besos.

TXANTXANGORRI dijo...

Precioso de verdad,asi es como da gusto ver a las aves..en libertad volando por encima de nuestras cabezas..pero no te fijaste un poco en el suelo?? ya es epoca de alguna que otra seta y una muy conocida..el champiñon,y por ahi seguro que sale tanto el Agaricus Arvensis como el Agaricus Macrospora que son tan grandes que impresionan.Guapas fotos bruji...no he podido entrar en unos dias porque tenia el ordenador en el servicio tecnico y el comentario que te deje en youtube fue desde la consola.

Unknown dijo...

Mira, pues por lo menos tuviste suerte, Juancar, y los viste... aunque fuera tras los barrotes.. jeje. Yo tampoco los he visto en mis visitas a este paraje, y eso que me quedé calladita y quieta durante rato. Así que, amiga voladora, me has regalado unos vuelos estupendos! Por cierto, qué mala baba la fama que los buitres han tenido durante décadas..Besos, muchos besos.

KALMA dijo...

Hola mis amigüitos!!!

Sabéis donde se recrea bien la bondad del buitre en la peli "El libro de la Selva", esos buitres andaluces ¡¡¡Qué buenos, cantando "amistad es lo principal"!!! Y ayudando a Mowgli con Shere Khan ¡Eso son buitres!

Txantxangorri, aunque me gustan todos los lugares a este ¡Tienes que ir! Es un paraje realmente especial, no miramos, pero hay un bosque de chopos que crecen a orilla del río, un camino que lleva a muchas cuevas y a unas buitreras y creo que sí tiene que haber. Donde vuelan los buitres es en el camino de "San Frutos" ¡¡¡Impresionante!!! Ver el agua, el río serpenteante abajo, y andar por un cortado, es como "una escalera al cielo" y verlos volar libres, veloces... otras veces extienden las alas y parece que flotan ¡Planean!

Iconos, son unos lindos pajaritos que lo que hacen es lo más natural en su especie, para sobrevivir, no es como otros animalitos inteligentes y pensadores que ¡Pa qué coños pensaremos a veces!
Sabes, volaban a ras, a Yago lo llevaba de la mano porque eran más grandes que él y había muchos, no sé cuanto tardamos en llegar a "San Frutos" porque verlos volar era un flipe. Oye ¿Conoces la Cueva de los 7 altares?

¡Es una belleza de sito!

Besos.