lunes, 6 de julio de 2009

U2 TOUR 360º




Aunque todavía “estoy soñando” porque la semana además de fantástica ha sido intensa, engancho con el concierto de U2 … El día 2, tras 3 horas de sueño … tras venir de Lanzarote, cogimos camino al ¡El concierto prometido! Tratándose de U2 y Bono ¡Un Dios! Casi me sale “a la tierra prometida” … pero es ¡Barcelona! Jjjjjjj, es broma, es fácil bromear con catalanes y madrileños, y con la rivalidades futbolísticas, más, pero es más el direte o la política, que lo que es, porque de hecho es un sitio ideal, lleno de gente ¡La buena gente!
Es una ciudad divertida, diversa, moderna, donde hablan un idioma histórico, que fue censurado en una época no tan histórica. He estado con varias personas, preguntado, etc … y todos han sido amables y cuando se dan cuenta que no hablas catalán, te contestan en castellano, nada que ver con los rumores. La verdad es que me siento cómoda en la ciudad condal, por sus calles … ¡Volveré, más despacio!

BARCELONA es la ciudad elegida por U2, para iniciar su TOUR 360º.

Como toda ciudad que se precie, hora y media atascados en la Diagonal, con un calor húmedo ¡Aquí si hay playa, vaya, vaya! “Mojadita” desde que llegue.

Todo el viaje escuchando U2, el nuevo, que lo había oído poco y una recopilación, con los temas que han hecho historia, que son HIMNOS, haciendo apuestas por cual iban a empezar o a acabar, y en eso he de decir ¡No acertamos!

Llegamos al Camp Nou sobre las 9, todavía estaba sonando los teloneros Snow Patrol, que me gustan, pero el deseo era otro. Desde el metro se ve llegar la gente, de todos los lugares, con todas las banderas. U2 tienen el don de la unión, es un grupo que gusta a todo tipo de gente, desde el pijo al punki ¡Todos los colores!

Estábamos deseando ver el escenario, que ni decir tiene ¡DESCOMUNAL! Con forma redonda, en el medio del campo ¡ENORME, MAGESTUOSO!


A las 10:05, hicieron su aparición estelar, que a propósito ¡Antes muertos, que sencillos! Con el calor que hacía: Bono con chupa de cuero, mira que es divo y el guitarra y su gorro de lana mítico ¡Desde que era cachorro lo lleva! ¡Qué esto es Barna no Irlanda!


Tocaron unos 8 ó 9 temas del nuevo, pero también tocaron muchas de las míticas, de las que transportan: “Sunday bloody Sunday”, “Vértigo”, “Beautiful Day”, “One”, “With Or Without you”, “New Year’s Day” … con 90000 personas haciendo los coros.

Hicieron un giño a Michael Jackson con “Ángel of Harlem”.





Como todos sabemos, Bono está propuesto a premio nobel de la paz, por las muchas causas en las que colabora, y en este concierto, aprovechando su situación: Puede hacer oír su mensaje, alza su voz por la libertad de AUNG SANSUU KYI, líder por la democracia en Birmania, que está encarcelada en condiciones inhumanas, y aprovecho el blog, para alzar mi voz en CONTRA DE TODAS LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS.


Tengo mi opinión sobre que la música se mezcle con las causas ¡Se me han caído muchos mitos! Pero la voy a dejar, por estar fuera de lugar … Hace muchas lunas, un gran show-man: Javier Gurruchaga, tras el famoso caso Arny, dijo algo así como que a un músico había que valorarlo por su música, no por su vida privada, pues eso …




Y LA MÚSICA HIZO VIBRAR TODO EL CAMP NOU
¡CONCIERTO TITÁNICO!

6 comentarios:

juancar347 dijo...

Sin duda un acontecimiento único que recordar toda la vida. Pero casi me gusta más la crónica: excelente. Y como bien dices, la música une.

KALMA dijo...

Fue alucinante, un gran concierto, te hubiese gustado ¡La música une! Saludos.

Edu dijo...

Bella ciudad Barcelona, pero eso si, siempre debe de existir alguna grua,jejejeje. Pero claro comparado con Lanzarote. Buenas las letras que les dedicas a la banda de Bono, pero mejores las fotos.
Un Abrazo.

KALMA dijo...

Hola Edu! Lo de las gruas, es LA CRUZ de la ciudades, tenemos una foto con "bichos" en ese mismo mirador, y posamos, tapando la grua ¡Me espantan! Lanzarote es lo opuesto, la tranquilida, el silencio ... vamos que en la playa, creo que mi volumen daba la nota, jjjj. Un abrazo y un bello dia.

P.D.: Ando detrás de hacer "triplete" con Metallica, una de mis canciones favoritas es: "Nothing Else Mather" te pongo enlace, con la orquesta de San Francisco, si escucho esto en directo ¡Subo al cielo!

http://www.youtube.com/watch?v=ziThYl6B2vw&feature=channel_page

AEGON dijo...

Aunque me gustan, se lo tienen muy creido, pero todos dicen lo que tu, que fue apoteosico, ahora Metallica, ya es otra cosa. Un beso.

KALMA dijo...

Es que mi niño es muy heavy, mira tanto, tanto, que voy a poner la cancioncita, que me encanta. Un beso.