miércoles, 15 de julio de 2009

NAVALUENGA (ÁVILA)


Casi que inicio un ciclo: actividades refrescantes, aunque el agua ¡Clara, cristalina! No necesita ciclo, con ser, es refrescante.

En verano, tenemos la tendencia, de los fines de semana desaparecer del foro, el calor y el gris de una urbe como Madrid, nos resulta ¡Sofocante! Y si a esto le sumamos, que algunos amigos tienen sitio donde vivir, en distintos pueblos de la sierra ¡Planning asegurado! El finde pasado, Anitíssima nos abrio las puertas de su morada en ¡¡¡Navaluenga!!!






Y aquí una muestra de un pueblo fresquito donde los haya NAVALUENGA ¡Sierra de Gredos! Regado por el río Alberche y formando piscinas naturales a su paso por la población, desde su nacimiento en esta misma sierra, en la fuente del Alberche ¿Qué casualidad? Jjjj se encamina por tierras de Ávila, Madrid y Toledo, formando valles fértiles y mágicos, como “El valle de la Iruela” en Las Cruceras-El Burguillo, reserva de la biosfera. A los embalses, como es de imaginar, alguna manita el hombre le ha echado ¡Cómo es “natural”!













Navaluenga, a ver como definirlo ¡LA CAÑA DE ESPAÑA! Cosas típicas de este pueblo, pues para no pecar mucho diré que historia tiene y mucha, se remonta a la época pre-romana, incluso hay una necrópolis, digna de visitar, un puente “románico” que data del siglo XVII… algún apero, que pone de manifiesto en el presente, las tradiciones del lugar, de un pueblo que en la antigüedad, era meramente agrícola-ganadero.





Demostración "típica" de como se herraban a las vacas.






Hoy, su población se multiplica por 10 en verano, y no me extraña, y que hacer … ¡Ummmmmmmm! Muchas cosas, pero si hay algo que salta a la vista, es que es UN PUEBLO CON VIDA, con gente en las calles a todas horas.



Biodanzando



Rutas obligadas: Por la mañana … de cañas, y los aperitivos, son de tal tamaño, que mis colegas tienen la ruta trazada de varias tascas: En una, los pinchos morunos, en otra la panceta, en otra los torreznos, en otra las patatas meneas, en otra … ¡Comer, es un placer!





Comida de "domingo"





"Asalvajadas" o como diría Anitíssima "Asilvestradas"






Típicus aperitivo






3 comentarios:

juancar347 dijo...

Gracias por el consejo: ha sido realmente refrescante. Una escapada así merece la pena. Hace muchos años que no paso por Navaluenga, camino de Burgondo. Pero siempre es grato que le refresquen a uno la memoria.

KALMA dijo...

Anda, me estoy fijando ahora, que ni digo colorín, colorado, ala, veo las tapas y "finito".
Es una senda, que la mayoría de los madrileños, hemos tomado en alguna ocasión, recuerdos de días de ocio, de infancia, juventud, desde hace muchas lunas, de vivencias ¡Refrescantes! Cuando puedas, vuelve, "La Hiruela" te pilla a 1 hora, pasado el Tiemblo, un sitio mágico para disfrutar de un simple bocata de tortilla ¡Sabe de otra manera! Un beso.

KALMA dijo...

Errata: "Valle de las Iruelas", si te apetece, buscalo en la red, sino lo conoces ¡Vas a flipar!