lunes, 27 de julio de 2009

EL OCASO





"Atardece de nuevo y un día más "ciudades diferentes"

nos enseñan sucesivos ocasos.

volveremos a encontrarnos, pero hoy, ¿cómo hablarte

de las horas que vendrán y otra vez no serán nuestras?

Está tendido el horizonte y la penumbra se despliega.

Dentro de poco llegará el momento

en que todo se detiene y cada cual,

por su cuenta, cierra los ojos y muerde los labios.

Con todo, ¿dejaremos que esto sea algo amargo y terrible,

que el resto pierda su dulzura

como un durazno al caer y pudrirse en el suelo?

Asuntos que el atardecer diluye para así llenar su copa

o abrir una segunda luz, un camino, capaz

de orientarnos hacia la irisación de otra mañana."

"Atardecer" - Juan Ramón Mansilla

Acompañada por la música ¡La gran melodía! El temazo "Se acabo" y necesito descansar.

Enlace para verlo a lo grande:

http://www.youtube.com/watch?v=-wfnou4v9p0

8 comentarios:

juancar347 dijo...

Sencillamente genial. En realidad, no tengo palabras para describir la cantidad de sentimientos que transmiten las imágenes, la música y la poesía. Espero que ese descanso no signifique un olvido del blog; comente más o comente menos, echaría en falta algo importante.
Un abrazo

KALMA dijo...

Me alegra que te guste, he intentado transmitir lo que siento cuando disfruto de las imágenes de la caída del sol ¡El astro rey y se cae! Para levantarse más poderoso que nunca. Ahora, no hay nada como disfrutarlas uno mismo, en cada persona genera una sensación. Necesito descansar de mí, que cosas, soy mi peor enemigo.
No voy a olvidar el blog y te agradezco mucho que digas que mi blog es algo importante, es grato pensar que te regalo buenos momentos, comentes lo que comentes, eso da igual.
Un abrazo.

anonimo dijo...

EL video está chulo y como siempre la música genial,aunque, por poner una crítica,no deberías haber empezado con "el ángel caído":te delata.Un beso.

AEGON dijo...

Si no paras! A eso se le llama lunes de resaca, tu blog es entretenido, la importante eres tu, descansa que mañana lo verás mejor y el video fantastico.

KALMA dijo...

Hello María Manuela, que se le va a hacer ¡Es mi héroe!El atardecer, es la hora mágica del día (detrás la noche, y me trasformo, jjjj) La música, aún faltando la voz de Rosendo, es de Leño y te echo mucho de menos, fumo sola, aunque imagino que tú a mí no ¡¡¡Disfruta las vacances!!!
Aegon, será eso, de todas formas el calor y Madrid, lo llevo mal, tengo "un nublao, importante", como importante, es para mí, mí blog, aunque no sea la forma más ortoxa, es una prolongación de mí, una forma de hablar con vosotros mis amigos, o de gritar al mundo, es entretenido, importante... y me encanta veros ahí comentando a todos. Un besote a todos.
P.D.: Aunque todo hay que decirlo, yo valgo mucho más, jjjj.

Otoski dijo...

Precioso y con tu permiso lo voy a colgar en el facebook por varios motivos.
Por su belleza.
Segundo, por el poema.
Porque estaba pensando hacer algo parecido con el tema "se acabó" de Leño para despedirme de los amigo s del caracaja ese.
Tercero, porque ayer mismo estuve hablando con mi hijo Oto del retiro y la Estatua del Angel Caído, y está deseando que le lleve de nuevo a verla pués no se acuerda de la última vez que estuvo allí, era muy pequeño.
Al atardecer en mi familiota lo llamamos la "hora bruja o mágica" y nos encanta sentarnos a contemplarlo en cualquier lugar con buena vista.
Uno especialmente bonito es el CErro de Aguila en Santa María de la Alameda, cerca de Peguerinos. Si vas por allí no dudes en esperar el atardecer sentada en el cerro bien acompañada, lo merece.

Otro tema que da para un montaje precioso con paisajes de toda España (Estado español of curse) es "colores" de Topo.
Un abrazo y gracias por todo.
Salud.

KALMA dijo...

Hola Otoski! Me cuesta el nombre, claro te había "bautizado" con pelanas, jjj, me alegra que te guste. Si hay horas mágicas son las del amanecer y las del atardecer, las del aura, por vaga, a no ser que empalme... Eso sí, el atardecer... donde quiera que esté, me gusta mirarlo: "te has parado alguna vez a ver, los colores que estallan en Madrid, cuando al salir del metro, en una tarde otoñal, el sol se va..." "Colores" ¡¡¡Qué temazo!!! Si haces un movie, me lo enseñas, aunque me has dado una idea, lo mismo te plagio: Gijón, León, La Mancha, Madrid, Andalucía, El Mediterráneo ¡Son los colores que me hacen sentir bien!
El templo de Debod, tiene una hora bruja especial.
Tengo unos amigos con guarida en "Las Navas del Marques" y un finde de estos los voy a invadir, intentaré recordar el Cerro del Águila. Y Oto apunta maneras...

AEGON dijo...

Coge el puto telefono!!!!! Llevo desde ayer linda flor, te he mandao tropeciento emilios, me urge, y que me tenga que comunicar por el blog, si eso contesta aquí, al gusto.
Nota: lo de puto telefono, lo compartimos...jiajiajia