martes, 15 de enero de 2013

LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD NULA DE PLENO DERECHO

No soy capaz de reducir más el título... Me han mandado un email de lo más claro que he leido ultimamente:

ASUNTO: FW: BUEN ARTÍCULO DE LUCIA ETXEBARRIA SOBRE LA SANIDAD PÚBLICA.


HAZLO CORRER POR FAVOR

Cómo estoy de acuerdo con él en su totalidad no es que corra: vuela y antes voy a resumir mi puntito de vista, algunos mafiosos gobernantes en este caso peperos con su jefe de filas Aznar Caudillo supremo del PP y de las F.A.E.S, EL Laboratorio de ideas fascistas y de corrupción que van ha dejar España como en la Edad Media, pues solo les va a faltar decretar el derecho de pernada, porque se estan quedando con España y nosotros quedaremos cómo verdaderos siervos.

Cuándo veo en la tele lo del EXCONSEJERO DE SANIDAD GUELMES, que cuando ostentaba el cargo privatizó los laboratorios donde se hacían los análisis y ahora que es, tachan, tachan ¡¡¡Consejero de esa Empresa!!! Es que no me lo puedo creer ¡¡¡Por la face!!! Este hombre cuyo mérito más notorio es ser limpia culos oficial de Esperanza Aguirre, esa mujer que tras dimitir hace unos meses ya ha consegido 2 trabajos ¡Impresionante! El último de cazatalentos y siguiendo con el talento en sí, ex-marido de la hija del constructor que edificó "El Algarrobico", ese hotel que todos conocemos y no por dormir en él, sino por estar construido en medio del Parque Natural del Cabo de Gata y ser un autentico esperpento y en la actualidad es marido de la h.p. de Andrea Fabra, la que dedicó, desde su puesto de choriza enchufada, un "que se jodan" a los parados del país y que a su vez es hija del ex-presidente de Castellón, imputado por.... De todo, hizo hasta un aeropuerto donde nunca volaron aviones, en fin, voy a dejar la mierda porque no tengo blog para poner todo lo que tenemos que ver, señor@s, la mayoria de nuestros políticos son la mafia.

Y AQUÍ EL ARTÍCULO DE LUCIA ETXEBARRIA DE LO MÁS INTERESANTE:

La privatización de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid es “Nula de pleno derecho”. La decisión de privatizar la sanidad madrileña es de tal envergadura que no puede ser adoptada por un presidente interino (= no votado). Una decisión así debería discutirse en el parlamento o incluso someterse a una consulta popular.

La ausencia de transparencia y los intereses cruzados entre los que toman la decisión y los que se benefician de ella la convierten en nula de pleno derecho. Por lo tanto no debe ser admitida por los profesionales del sistema público ni por la población de la CAM.

Nos están contando que el sistema sanitario necesita reformas "despues de años de mala gestión y despilfarro". Pero resulta que en Madrid y Valencia USTEDES llevan gestionando la sanidad desde hace más de 15 años.

Entonces: primero nos dicen que el sistema es inviable por SU mala gestión (de ustedes) ¿Dónde están sus responsabilidades?

Y ahora nos dicen que para su mantenimiento es inexcusable su privatización. Pero: ¿Dónde está escrito que la gestión privada sea más eficiente? ¿La de los bancos y el sistema financiero, por ejemplo?

Y si la sanidad es una ruina... ¿Por qué iba a estar interesada en su gestión una empresa privada, que por su propia naturaleza BUSCA EL BENEFICIO ECONÓMICO?

Nos dice el Consejero de Sanidad de Madrid: "Al ciudadano le va a dar igual que el médico que le atienda sea privado o que sea funcionario".

Pero ojo: si la empresa es privada racaneará una prueba costosa o un tratamiento costoso.

De hecho las actuales aseguradoras privadas NO RENUEVAN EL CONTRATO DE SEGURO ANUAL SI UN PACIENTE NO ES "RENTABLE" o le ponen unas primas tan gravosas como para que se vaya él "voluntariamente".

No os quepa duda de que cuando TODOS los hospitales estén en manos privadas solo accederá a la sanidad quien pueda pagárselo y la pública quedará como algo residual solo de beneficencia (el Medicare americano). El paradigma del modelo es Estados Unidos.

En Estados Unidos 47 millones de personas (de 310 millones de población) no tienen ningún tipo de cobertura sanitaria. Ninguno

Y el que tiene "algún tipo" de seguro paga como mínimo 450$ (300€) AL MES, por nos servicios que desde luego no cubren un trasplante o una quimioterapia. La principal causa de ruina de las familias americanas está motivada por el alto precio de las prestaciones sanitarias.

Empecemos desde el principio:

2011:

Rajoy confía a Aznar, presidente de la FAES, la misión de rediseñar la sanidad pública y Aznar pone a trabajar a su fundación, - para profundizar en la privatización de la sanidad, - implantar copagos, y eliminar servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS)

Esta noticia aparecida en los medios de comunicación en el verano de 2011 es el inicio del acelerado desmantelamiento de nuestra sanidad pública.

Los mensajes a la población quedaron meridianamente claros:

- La sanidad hay que pagarla

- Quien no pueda solo accederá a una cartera básica

- Los centros totalmente públicos tenderán a desaparecer.

El gobierno de la CAM y su recién nombrado (aunque no votado para el cargo) presidente Ignacio González, aprovecha el trámite de los presupuestos de la comunidad para incluir la privatización de la gestión de 7 hospitales públicos.

Esto son : 1. el hospital de la Princesa, que tras esta decisión nadie reconocerá (convertido en geriátrico, sin docencia ni investigación, sin servicios punteros y con una drástica reducción de su personal) y los hospitales 2. Infanta Leonor, 3. Infanta Sofía, 4. Infanta Cristina, 5. Tajo, 6. Sureste y 7. Henares. Estos hospitales podrán realizar su propia selección del personal, que será discrecional. (O sea: a dedo)

Las condiciones de trabajo de los profesionales están por determinar, pero sin duda empeorarán (Recordemos que en las huelgas de los hospitales de gestión privada de Fuenlabrada y Alcorcón, las plantillas reclamaba igualar sus condiciones con las de los hospitales con gestión pública.

Aguirre tuvo que rescatar (¡¡¡con dinero público!!! ) “sus hospitales PFI” en 2010, cuya eficacia y eficiencia está muy cuestionada. Y ahora “saneados” ¡¡¡Con dinero público!!! se ponen a la venta. Es decir, nuestros impuestos sirven para hacerle ganar dinero a manos privadas.

La CAM ya ha pagado el coste total de la construcción de los nuevos hospitales, cerca de 700 millones de euros de dinero público, pero aún adeuda 4.300 millones.

Veremos si el Sr González sigue utilizando dinero público para pagar el canon anual, ya que están afectados 5.500 trabajadores y los que se queden, pasarán a ser contratados con las condiciones que impongan las empresas concesionarias:

QUE SON CAPIO, GRUPO USP Y ADESLAS.

Capio está en manos de CVC, un fondo de capital riesgo británico con sede en Luxemburgo.

Capio gestiona la Fundación Jiménez Díaz , el hospital de Valdemoro, y además ha obtenido la adjudicación del hospital de Collado Villalba y el de Móstoles.

Capio gestiona en total 28 centros sanitarios en 4 CCAA.

El grupo USP es propietario del hospital Quirón y de otras clínicas de Madrid y de 12 hospitales y 26 centros sanitarios en España. El grupo USP-Quirón fue comprado en febrero 2012 por el fondo de inversión británico Doughty Hanson.

Adeslas es dueña de una multitud de Clínicas y centros médicos en Madrid, algunos de estas son socias, junto a Capio, de Madrid Medical Destination.

¿ Y quién es el presidente de Madrid Medical Destination?

El exconsejero de Sanidad de Madrid, Manuel Lamela.

Adeslas por un lado y Sanitas por otro forman, con la CAM y Bancaja (Bankia) el grupo sanitario Ribera Salud, que también gestiona hospitales en Madrid y Valencia. El 80% de los hospitales de Adeslas pertenece a la sociedad Goodgrower y el 20% a Criteria de Caixa Catalana.

Sanitas pertenece al grupo BUPA Internacional Health Insurance, la mayor compañía privada de asistencia sanitaria del Reino Unido.

RESUMIENDO: La privatización aprobada por el gobierno popular de Madrid dejará a los hospitales públicos en manos de empresas y fondos de capital riesgo extranjeros.

El objetivo de la privatización de los hospitales de Madrid no parece ser el ahorro y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud ya que:

1. El coste medio por cama de los 4 hospitales que hasta ahora tiene Capio es de 530.000 euros/año. Es decir : un 36% más que el centro público de mayor coste de Madrid, el Clínico de San Carlos, con 337.565 euros anuales por cama.

2. Las entidades financieras que junto a Adeslas forman Ribera salud (La CAM y Bancaja/Bankia) son insolventes y han tenido que ser rescatadas con dinero público. Repetimos: Rescatadas con dinero público.
Estas tres entidades, La CAM y Bancaja/Bankia, juntas suponen uno de los mayores agujeros negros de la economía actual, su gestión ha supuesto LA RUINA para la Comunidad Valenciana y para España.

3. Capio y banco Sabadell esperan las buenas nuevas del gobierno para quedarse con Ribera Salud (negociación actualmente en “stand by” por las malas condiciones económicas del grupo empresarial)

4. La sociedad Goodgrower , propietaria de Adeslas, está dedicada además al negocio del ladrillo, “poco boyante” en estos momentos.

5. El grupo USP, otro gestor privado de la sanidad madrileña, ha pasado recientemente por graves problemas financieros, que le llevaron al borde del concurso de acreedores.

El objetivo tampoco es incrementar la competencia para mejorar la eficiencia. No lo es porque la gestión privada se concentra en pocas empresas y estas están a su vez relacionadas entre sí:

- Adeslas y Sanitas forman parte de Ribera Salud.

- Capio podría formalizar la compra de Ribera Salud y con ello alcanzar una posición aún más estratégica en la gestión de la sanidad privada y pública en España.

-Todas las empresas privadas dueñas de la sanidad madrileña están incluidas en él la Patronal de Empresas IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la sanidad) que se reúnen para tomar decisiones conjuntas. Incluye a Adeslas, Sanitas, Capio, USP y clínicas de la Medical Destination , apoyadas por Farmaindustria y la industria de tecnologías.

¿Que subyace bajo la privatización de la sanidad pública de la CAM?

A. Los intereses cruzados:

Explican una decisión apresurada, opaca y escasamente democrática. La verdadera intención cuya intención es la de quedarse con EL NEGOCIO de la sanidad madrileña.

1. Los patronos de la FAES, fundación que elaboró el documento de privatización de nuestro SNS, son...¡tachán!: presidente de la fundación, Aznar, la vicepresidenta Dolores Cospedal , Mariano Rajoy, Ana Mato, Fernández-Lasquetty, Ana Pastor, Lamela, Acebes, Zaplana, Romay Becaría, Sánchez Camacho…

2. Algunos de estos dirigentes populares, o sus familiares directos, también pertenecen, o pertenecían durante la elaboración del documento, a Bankia (Ribera Salud) y/o a los Consejos de administración o los patronatos de las fundaciones de la industria sanitaria privada.

3. Uno de los principales objetivos de Madrid Medical Destination ) es la atención al turismo sanitario de primer nivel, con lo que Lamela se convertirá en uno de los principales beneficiarios de la decisión del PP de suspender la atención sanitaria a no residentes. MMD es, oficialmente, una sociedad privada “sin ánimo de lucro”. Veamos lo que quiere decir " sin ánimo de lucro": Se calcula que le permitirá ingresara Manuel Lamela una comisión de 1,8 millones de euros/año.

4. Entre los socios de MMD está Capio sanidad y El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) principal grupo europeo de reproducción asistida, que se beneficia, junto al Grupo de Reproducción Asistida Quirón, de la no cobertura de este servicio por la sanidad pública, así como Capio, Sanitas y Adeslas, que incrementarán sus clientes en este y otros servicios que se eliminarán de la cartera básica del SNS (decreto 16/2012)

5. Romay Becaría es patrono de la fundación renal FRIAT, concertada con la sanidad pública.

6. Rodrigo Rato es ex-director de la Caja Madrid de Bankia (Ribera salud) y añado de mi propia cosecha, este señor después del pufazo es Consejero Asesor de Telefónica no sé si sustituye a Urdangarín, jaja por reir o esto es acojonante, y es que a todos estos que dimiten, por ejemplo, los últimos por lo del "Madrid Arena" habría que seguirles la pista, haber en que sitio acaban...

7. La presidenta de Genómica, de la farmacéutica Zeltia , empresa patrocinadora de las empresas beneficiarias (IDIS) es Rosario Cospedal. Sí, la hermana de Dolores.

B. La privatización de los hospitales públicos de Madrid oculta, además, el fracaso de la gestión sanitaria del gobierno de Aguirre. Porque sus nuevos hospitales sólo tienen cabida en los presupuestos y en la asistencia sanitaria de la Comunidad si previamente se desmantelan los hospitales públicos. Esos hospitales gozaban de un gran prestigio antes de someterse al rodillo de la expresidenta.
C. Con esta maniobra privatizadora se compensan las pérdidas de una red de empresas y entidades financieras con grandes problemas de tesorería. Esta red de empresas y entidades financieras está vinculada a cargos del PP:

Coste camas gestión privada: 434.686 €/año

Gestión pública 277.375 €/año (2010)

El coste medio de los 4 hospitales que hasta ahora tiene CAPIO en la CCAA Madrid:

530.000 euros/años (gestión privada)

Coste medio cama Hospital Clínico San Carlos de Madrid: 337.565 euros/año (gestión pública)

Fuente:
Maria Luisa Lores Aguin

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

10 comentarios:

juancar347 dijo...

Continúo pensando que estamos inmersos en un auténtico golpe de estado del Capital, ni más ni menos; una maniobra de los más poderosos encaminada a hacernos ver que estos años de supuesto bienestar, no han sido nada más que un espejismo y ahora volvemos, quizás con más rotundidad que nunca, a esa diferención de clases que siempre ha existido y que siempre existirá. No hay modelos, el único modelo válido es aquél en el que poderoso despliega todo su poderío y el débil pasa por el aro o se suicida. Es a todos los niveles. La sanidad, el trabajo, la educación...todo es privatizable y para ellos, todo es honesto, incluso emplear el dinero de las pensiones para pagar la deuda que ellos mismos han generado. Faraones y esclavos, así de sencillo...

Alkaest dijo...

No sabemos si esto es "la razón de la sinrazón, o la sinrazón de la razón".
Desde luego -y no se malinterprete- el pueblo tiene lo que se merece y todavía tiene poco.
Para "castigar" al anterior gobierno votaron a éste. Sin darse cuenta, los muy infantiles, que en realidad se iban a castigar a sí mismos.
¡Ilusos, a esta gente no se le puede dar la mano, que se toman todo el cuerpo!
Y detrás están... los que están...

Salud y fraternidad.

chis dijo...

Menuda entrada !
Nuestro sistema sanitario y nuestros indicadores (esperanza de vida, mortalidad general, infantil,materna etc, etc,) son de los mejores del mundo. En Estados unidos gastan en torno al 12% de PIB, mientras en Espana gastamos en torno al 6%. Nuestro sistema es mucho ma's eficiente, sin ninguna duda. Y tambie'n ma's equitativo. Un sistema no puede ser eficaz ni eficiente en su conjunto si no es equitativo. Por muchas puntas de calidad que tenga, como el americano, en conjunto no puede superar a uno como el nuestro.
Salud para todos ...y para ello, desde luego, la pu'blica.
Perdo'n por los acentos de la tablet



chis dijo...

Se me olvidaba : adema's de la eficacia y la eficiencia, la equidad es irrenunciable. Por pura cuestio'n de e'tica.
No nos dejemos comer el tarro por los que quiern ganar dinero a costa de la sanidad

Baruk dijo...

Ojala no consigan salirse con la suya. Ojala la gente DESPIERTE de una vez. Ojalá!

KALMA dijo...

¡Uy! Y una que esperaba una batalla "emiliana" jajaja ¡¡¡Me alegra veros a todos por aquí!!!
Y esto parece que no tiene arreglo, debe de ser un don de inteligencia humana pero no veo la luz por más que miro y eso que veo el vaso medio lleno, jajaja, me estoy acordando de una conversación que he tenido hoy con una alumna indignada y ante la impotencia de mi papel le decía que se manifestase frente al ministerio y me dijese la hora para ir con ella.
Es algo más que un golpe de estado, nos venden la ilusión de la igualdad y en realidad existen dos Españas y no hablo de derechas e izquierdas, sino de ricos y pobres, lo que se llaman derechos mamados o adquiridos y conozco un Pajarito que siempre dice "disfruten lo votado", he de decir, que pienso que no es cuestión de voto sino de base, aquí se hace todo a lo tonto, ejemplo ejemplar aumentan el horario a los funcionarios (publicamente no puedo ser más explicita en este tema porque reviento por interés propio) pero no se le/me asignan otras tareas, o sea, esto unas horas más para hacer lo mismo y creo que en marzo hay otro castigo de tiempo, pero todos se tocan la polla/chocho y nadie reorganiza nada.
En la ilusión de una España nueva nos vendieron una Constitución repleta de gazapos, que parece eficaz e incluso buena, pero es la base de un sistema que cae por su propio peso, de esa Constitución parece que lo único intocable es el Capítulo II "La Corona" y lo que tiene que ver con territorio nacional (que es otro cantar que ahora no procede) ahora en todos los derechos fundamentales ¡Se han cagao! O sea, educación a un ojo de la cara, justicia, si la pagas y seguridad social, ahí va que no va, porque todo está hecho y pasan de todo y lo peor es que está hecho con nombres, apellidos y por la cara, ya del derecho al trabajo y a la vivienda, pa qué hablar!
Unas leyes donde se establecen sueldos millonarios vitalicios sin ningún tipo de incompatibilidad con ningún puesto/s y a pillar, solo conozco un político que me caía mal sin embargo su jubilación ha sido más que honrosa: Julio Anguita, que evidentemente con el sueldo/jubilación de profesor titular le daba para bien vivir y renunció a su extra.
Todo lo que se ve en el horizonte es corrupción, cuando la equidad es completamente necesaria y lo que es ética, cuando sale esa Ana Botella leyendo el pésame a las familias del Madrid Arena... No hablo de lo que tiene que decir y lee, hablo del "lo siento, estoy con vosotros" mira para... O la Fabra diciendo que se jodan, la ética está ausente, incluso, ese órgano llamado corazón, es triste pero esto falla todo y tiene que cambiar de raiz sino no hay futuro brillante para el pueblo.

¡Muchas gracias a todos! Un beso.

Txantxangorri Yeup dijo...

Bueno, menudo lio de Empresas hay metido en la sanidad Madrileña, vaya nido de chupopteros.
Cualquier dia os dan un botiquin de esos de emergencia y "apañaoslas como podais". Seria muy triste llegar a esos extremos de morirse en la puerta del hospital como un perro porque nadie va a buscarle a uno.

No quiero ser demagogo, por suerte aqui aun no estamos asi y cruzo los dedos porque se avecinan tiempos dificiles y el PNV no me inspira mucha confianza, la verdad. Pero bueno, lucharemos por ello seguro.

Como dice Alkaest gran parte de culpa la tiene el ciudadno que en su ignorancia sigue legislatura tras legislatura votando siempre a la misma manga de chorizos, tanto los unos como los otros. Y mientras eso siga asi no se va a solucionar absolutamente nada.

No se que mas necesita el pueblo para darse cuenta de que esta equivocando su voto.

¿Que voy a decir?, mucho animo y que esto acabe cuanto antes, porque se esta poniendo la cosa calentita.

Un abrazo

Txantxangorri.

KALMA dijo...

Hola Txantxangorri!!!
Y estoy de acuerdo contigo y si te fijas, todos opinamos más o menos lo mismo ¿Seremos raros? Ahora ¡¡¡Me ha faltado el musutxu!!! Jajaja.
Has visto un servicio público que se supone 1 y fíjate todo los enanos que tiene alrededor pillando.
Todo es una buena venta y creo que no hay exención en todos los ministerios, todos los sitios públicos, tienen contratados servicios de empresas privadas que en la mayoría de los casos no son necesarios, previo concurso, que presentarte a un concurso aunque existe toda una rama en Derecho concursal no deja de tener su parte subjetiva donde suelen ganar puntos familiares y demás allegados y por supuesto sin la debida publicidad, bueno, se publica en el BOE y como todos sabemos es el diario de lectura más leído, nos levantamos todas las mañanas y leemos el BOE.
No es normal que haya una empresa que se encargue de los análisis y hasta ahora no se sabía ¿Por qué? Es más, utilizan los laboratorios de los hospitales pagados por todos que estos a su vez tienen personal cualificado, incluso más cualificado.
Hubo una época en que Esperanza Aguirre antes de cada elección inauguraba un hospital, aunque no tuviese camas y esto es literal. Estos hospitales se cubrían sin convocarse plazas de médicos, etc., etc. ofreciendo al personal ya existentes subidas de sueldo y demás incentivos para mandarlos en la mayoría de los casos a un descampao en mitad de la nada.
Hospitales que cerraban otros o privatizaba otros porque se suponía que los suplía, en el pueblo de Vallecas antes estaba "El Virgen de la Torre" de toa la vida por "El Infanta Leonor" ese hospital, jajaja, me sentí como en los pasillos del hotel del Resplandor, largos, blancos y vacíos... Si la operación es grave aquí no hay nada que hacer, no hay medios, eso sí, si es leve... El último quiste de ovario me lo quitaron aquí, la habitación como un hotel, con cama para acompañante y todo siendo sanidad publica, pantalla de TV plana, ahora voy a lo interesante, la enfermedad, me operaron de buena mañana y no volví a mi suitte nunca más, me pasaron a la UVI con todos los operados de ese día, unos chillando, otros llorando, otros potando y sin duda ¡¡¡¡ALucinando!!! Y ahí hasta que consideran que no puede haber contraindicación alguna, o sea, hasta las 9 de la noche viendo culos, en clave de humor y todo esto porque, porqué el hotelito en planta solo tiene auxiliares, los médicos están en quirofanos o urgencias porque no hay, entonces si siguen el trámite normal y te da un chungo en la habitación ¿Quién te atiende? Pues ese fue el sistema, además de privatizar, porque eso es privatizar, los análisis con su colega y todo lo que no se sabrá y estará en manos privadas o chanchulleadas.
Conozco una empresa pública que tiene más de 200 números de teléfonos y paga por el contrato de cada uno a telefónica tres veces más que cualquier usuario como tú o yo ¿Cómo se come? Nosotros pagamos y el dinero se escapa por las esquinas y voy a callarme que hago otro artículo, jaja.
Musutxu!!!

pallaferro dijo...

Tenía en "tareas pendientes" la lectura de este artículo.

Con qué facilidad juegan los magnates (y mangantes) a llenarse los bolsillos!

Son estrategias de privatización y lucro -de los ya lucrados- que parecen imparables. Van tejiendo sus particulares telarañas y saben que, cargándose la sanidad pública, acabaremos, tarde o temprano, todos en sus fauces.

No me dan pena, no. Me dan asco.

KALMA dijo...

Si es que para leer este tocho hay que esperar al fin de semana, jajaja ¡Gracias Pallaferro! Y todos debemos de ser raros porque pensamos lo mismo... Un entramado perfecto de telas de arañas donde el capital desaparece por arte de magia.
Un país corrupto por los cuatro costados, todos los sitios públicos ya están privatizados parcialmente y luego se aplican eres injustos para reducir a la plantilla laboral o se ocasiona el despido de los interinos sin darle ocasión de presentarse a una oposición, previamente una empresa privada se ha hecho con el contrato del servicio, claro. Conozco un lugar que tiene un centro de servicios informáticos y 6 empresas privadas informáticas contratadas (de su primo, su colega...) Y si funcionasen las aplicaciones las daría por buenas pero son una mierda. Nos están gravando la sanidad, la educación, la justicia, por lo que luchamos y lo que pagamos todos, teniendo un país tan ejemplar que es capaz se salir el Presidente del Tribunal Supremo diciendo que viajar en turista le da mala imagen. Tanto, que todavía se mantiene por una pastizar la secretaria de José Bono y su despacho y demás en la comunidad de Castilla-La Mancha, porque el lo vale, ahora ¿Pa qué?
Castigos aplicados a lo tonto, a diestro y siniestro a todos, una que es funcionaria, pues eso, el chiste de la vaguete me hace puta gracia. Medidas populistas como no paga a los funcionarios, ahora a currar media hora más, de vista a la galería, cuando en realidad a nadie le reasignan nada más, no se reestructura nada porque hay muchísisimos intereses privados, y allí estamos, media hora más.
Entidades como las Fundaciones que cada partido político tiene la suya, incluso los síndicatos, donde la premisa es que no hay ánimo de lucro y por eso, no se las mira, así que qué mejor forma de sacar pasta gansa.
Como es posible que nadie del PP se coscase de lo que hacía Barcenas o que la infanta Cristina no tenía idea de lo que hacía Urdangarín, joer, que la tonta es tú hermana, en fin, esto es tan asqueroso que el día que salte no hay quien lo pare y sino salta, se van a quedar con todo lo conseguido en las últimas décadas, me refiero a los derechos, porque conozco a pocos que tengan un palacio.
Un besote!!!