lunes, 11 de julio de 2011

MENORCA ¡RISE UP!




Érase una vez Menorca ¡¡¡Un paraíso terrenal!!! Su nombre proviene de “Minorica” por ser la más pequeña las Islas Baleares (de este a oeste mide unos 47 km. y de norte a sur apenas 20 km), aquí todo te pilla a mano, en los alrededores, no me imagino una fuga aquí, tiene que ser de película, siendo del archipiélago la que está situada más al nordeste.

Declarada en su totalidad reserva de la biosfera es una isla coqueta, intima, llena de calas turquesas ¡Toda la gama de azules! El color del agua me recordaba al cálido Caribe, envueltas en roca y vegetación, donde escaparse y perderse de todo y todos y sentir el nirvana... Y darse un baño, chapotear, disfrutar del fondo marino ¡¡¡Una maravilla!!!

Los fenicios la llamaban  “Nura” (Tierra de Fuego) ¡Me gusta! Y no fueron ellos los primeros que la frecuentaron, en “Menorca” se encuentran la mayor concentración de restos arqueológicos de España, los ojos del pasado, un misterioso testimonio de poblaciones antiguas y tan antiguas... Durante la Edad de Bronce hubo una cultura fantástica ¡Brillante! La civilización “Talayótica” que se caracterizaban por hacer construcciones megalíticas, dolmenes enormes, cuevas, hipogeos (tumbas), una auténtica necrópolis del siglo IX a.c en “Cales Coves”,  talaiots que son atalayas defensivas, en el punto más alto otean el horizonte.




Y lo más que más me impresionó: los “Taules” ¡Altares de piedra situados en el centro de un templo! Monolitos con forma de “T”, de hasta 8 m. de altura y alguno más de diámetro, situados estratégicamente en recintos con forma de herradura y que servían para rendir culto, iglesias prehistóricas.



Con tiempo haré alguna entrada en este blog de los “Talayos” y en “La Rosa de los Vientos” haré una entrada de playas, de calitas blancas y trasparentes y ¡Qué fresquitas! Con el calor que hace aquí... Y de momento os dejo la peli.





Y ¡Eso es todo amigos!

2 comentarios:

juancar347 dijo...

Un agradable paseo en el que parece mentira que en un lugar, en principio tan pequeño, se den cita tantos ingredientes de interés: magia, belleza e historia. Un abrazo

KALMA dijo...

Hola Juancar! Menorca es "azulinante" paso a paso, esta en las rotondas de las carreteras en vez de poner fuentes o estatuas tienen dolmenes ¡Más bonita y más cristalina!
Un beso.