viernes, 28 de mayo de 2010

Sex Pistols - Anarchy in the UK Studio Version


Estoy escuchando a mi amiga Eclipse de Luna y hoy viernes pienso cuanto de equivocada puedo estar o puedo haber estado o a lo peor estaré ¿Cuánto? Mujeres, chicas, niñas, sexo débil en general, incluida la menda ¡A ver si me lo aprendo! Hay cosas que nunca tenéis que permitir, nunca, da igual que te lo expliquen, que pidan perdón, que te digan que lo sienten, si una relación se basa en disculpas ¡Es mentira! No ES UN LO SIENTO, ES UN NO QUIERO, es no le importas nada y se hizo el silencio... Y sólo lo romperá su lamento. Será mejor la espera, ella siempre es la culpable, la que lo tiene claro, cuando en realidad pasa el tiempo esperando que brillen sus sueños, esperando que todo cambie, que por unas horas lo sienta de verdad.

En fin, es viernes y aunque también me toca currar el finde un poco de anarquía me viene bien ¡YO QUIERO SER ANARQUÍA LA ÚNICA FORMA DE SER!

jueves, 27 de mayo de 2010

COMO DESPERTAR A LA NOVIA

Buenísimo!!!!

video

martes, 25 de mayo de 2010

FUNCIONARIOS ¡HUELGA 8/JUNIO/2010!


Ya estaba tardando en hacer esta entrada, además la viñeta no es una foto, jajaja; ultimamente mucha peña tiene el don de joderme, con aquello de que a los funcionarios nos bajan el sueldo un 5% más o menos o depende o depende más, una medida además y no entiendo por qué ¡Popular! Vamos: que da juego.

Tienen los órganos de decirme ¡Total para lo que hacéis! Y qué sabes lo que hago o dejo de hacer ¡Cuánto daño ha hecho el humor! A ver, ni todos los funcionarios son vagos, ni todos los de Lepe tontos, ni los catalanes tacaños, ni los hombres machos…

Lo primero que tuve que hacer para obtener tan preciada plaza fue prepararme con suerte una oposición, cosa que para más INRI está en manos de todos, que en los tiempos que corren tener un curro estable ya es para tirar cohetes y más si las condiciones laborables son conciliables con la vida, pero si hablamos de sueldo… Alguien se ha preguntado cuanto cobra un funcionario cuando entra en la Administración Pública, pues informo: entre 1000/1100 €, si le restas un 5% y tiene que pagar casa, mantenerse, etc., etc., me diréis como lo hace ¡Magia!

He aquí una funcionaria de carrera con 22 años de servicio en el Ministerio de Educación (+ 7 trienios ¡Qué bien! ¿No?) Más un carguillo, para conseguir un cargo mínimo tendría que concursar opositando otra vez, no vale con la valía, valga la… Esa es la promoción del funcionario, empollarse leyes, normas, plazos… Para escupirlo en un examen y olvidarlo para siempre ¡Los temarios son “traumáticos”! Así que como trabajo para vivir…

La medida que ha tomado el Gobierno está clara ¡No tiene de donde pillar! Y en realidad, espero que al menos mí 5% vaya donde tiene que ir a subsanar no a derrochar y como soy bruja vaticino que la siguiente medida será la supresión de algún Ministerio y si me mojo un poco… En fin ¡¡¡El Ministerio que está atrofiado es Justicia!!! Ese se tenía que haber habilitado, dotado, reforzado a los nuevos tiempos, todo va a parar allí y todo se para allí, también, y es básico, vital, no tanto invento.

Y compañeras propongo una forma de ahorrar!!!





¡Huelga de funcionarios 8 de junio de 2010!




jueves, 20 de mayo de 2010

LA CUEVA DE LOS 7 ALTARES


En la carretera de “Villar de Sobrepena” camino a “Villaseca” justo al cruzar el río, se encuentra la senda que conduce a un paseo mágico a orilla del río Duratón, por la historia de sus más primitivos moradores.




En las paredes de las hoces hay varias cuevas de origen natural que demuestra el asentamiento de algunas congregaciones eremitas en esta zona desde el principio de los tiempos. Comunidades que habitaban las cuevas, conjugando la vida anacoreta con la monacal.





Tras la conversión de Recaredo al catolicismo (año 586), surgieron varias agrupaciones de eremitas próximas entre sí y al amparo de una regla común.





La Cueva de los Siete Altares es una iglesia rupestre, directamente vinculada con la tradición de San Frutos, se cree que la habitó, incluso que estuvo allí enterrado.


Entrada a la Cueva


Es un pequeño monasterio visigodo, dividido en 2 partes: "los aposentos" y el ámbito de culto, una capilla excavada en la roca donde se reunían los pobladores de la zona a practicar la liturgia.




Se puede distinguir 3 altares con arcos de herradura, alguna marca en la piedra y restos de pinturas policromadas, frente a estos, se haya la fosa común que la leyenda atribuye a San Frutos. Se dice que es el templo cristiano más antiguo de Segovia.




MALVÍS, lo primero ¡¡¡Felicidades!!! Y me "comenta", que en el fondo de la cueva están las celdas o habitaciones de los ocupantes, que no pude ver por estar cerrada, pero que al ponerme de ejemplo San Millán, imagino la cueva visigoda, la parte más antigua de Suso, que sirvió de morada de San Millán ¡¡¡Muchas gracias por la información!!! Para la próxima, aún sin haber "hablado" nunca con Esca ¡Le pido las llaves! Y “Por ser un muchacho excelente, por ser un muchacho excelente… Y siempre lo será”

Y como puedo modificar la entrada, ventajas, ¡¡¡¡¡¡TXANTXANGORRI, FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSS!!!!!! ¡Soy una bruja desastre total! Por ser un pajaro increible, noble y bueno.

Y el direte ¡No me extraña que esté cerrada! Además de todos los detalles únicos, también hay alguna pintada, garabato, corazón y demás “firmas” de algunos animalitos humanos.


miércoles, 19 de mayo de 2010

RONNIE JAMES DIO (RAINBOW) "MAN ON TE SILVER MOUNTAIN"

Desde ayer brilla una estrella más en el firmamento, EL HOMBRE DE LA MONTAÑA DE PLATA el gran DIO.

lunes, 17 de mayo de 2010

EL MAJESTUOSO VOLAR DEL BUITRE


Me gusta el elegante planear de los Buitre, disfrutarlo en silencio, sus largas alas… volando en circulo… veloz… oteador… sigiloso… su gran envergadura!!!

Aquí unas fotos del Parque Natural de “Las Hoces del río Duratón” y uno de los bichos más refinados de la naturaleza.




















jueves, 13 de mayo de 2010

HABEMUS VATICANÆ





Érase una vez El Vaticano, nombre que viene del monte donde está enclavado, en la antigüedad en la colina se encontraba un Oráculo Etrusco, del latín “vaticinium” o predicción. El sitio donde se encuentra ubicado desde el principio de los tiempos tiene ¡Magia!

Un País tan “joven” como de “rancio abolengo” comenzó su existencia como Estado independiente a principios del siglo XX.

Tiene unos 900 paisanos censados y su superficie es pequeña, una mini-ciudad, se puede decir que sólo la Plaza y la Basílica de San Pedro ocupan el 20% de su territorio.

Más peculiaridades, la contradicción, es el país más rico del mundo ¡Y ole! Y no digo que cogen su riqueza y la dividen por 900 y es donde sale más dinero por cabeza, no me refiero a eso, es más rico que… China… Estados Unidos… Y eso que no es ni “un lunar” en la superficie de estos países.

Su idioma es el latín, tienen su propia guardia, hospital, televisión, radio, banco… Todo de forma autónoma, como independiente que es.

Y como todos sabemos, la ciudad del Vaticano alberga la Santa Sede o máxima institución de la iglesia católica romana, jajaja, debe de ser por eso, que el vuelo de esta bruja se vio truncado, lo primero ¡Pasado por agua…! ¿Qué digo agua? ¡El diluvio! ¡Rayos y centellas! En ese Patio de la Piña, un patio central desde donde se accede a los museos, con ese paraguas que se podía ver desde el Meteosat, escuchando la explicación de las pinturas de la Capilla Sixtina ¡¡¡Cómo sopas, acabamos como sopas!!!



Patio de la Piña


Entrar en los Museos Vaticanos, poder admirar sus obras, su riqueza, su patrimonio… es ¡¡¡Im-presionante!!! Y como soy suspicaz, y el máximo atractivo que para mí puede tener una entidad como la iglesia es ¡¡¡Lo que esconderán!!! Me imagino la cantidad de escritos históricos que tendrán requisados porque contradicen lo que ellos defienden como verdad a capa y bastón ¡Cómo me gustaría verlos! O los tesoros que tendrán ocultos.

Si hay institución enigmática y críptica y se ciernen sobre ellos un sin fin de leyendas, esa es la iglesia católica y si hablamos de su “corazón”, pues la imaginación fluye por los pasillos, una que es… humana ¡Cómo ellos!

A pesar de los pesares, si pisase 100 veces Roma, 100 acabaría allí, anonadada, alucinando… con sus suelos, los mosaicos... con sus techos de oro.



Los museos se fundaron a partir de las obras que reunió el Papa Julio II, entre las que se encontraban "El Apolo", "Laocoonte y sus hijos", "el Nilo", "La Venus Feliz"….


"Laocoonte y sus hijos"


Julio II, llamado “El Papa Guerrero” fue un gran tirano, tosco, mal hablado, egocéntrico… pero amante de las artes, siendo el gran mecenas de Miguel Ángel y de Rafael, en la puerta de salida de los Museos, en la parte superior hay una escultura de cada uno de ellos.


Durante su papado se inició "La Basílica de San Pedro" ¡El templo más grande de la Cristiandad!


"La Basílica de San Pedro"


Donde se encuentra la tumba de San Pedro, el primer Papa y unas de las esculturas más bellas que han moldeado manos, las manos del grandísimo Miguel Ángel y su Piedad (como la cubre un cristal muy grueso, no hubo forma de coger una foto en condiciones, así que como la red es de todos ¡Por la feis!)


"La Piedad" Miguel Ángel


Los Museos están situados en el interior de los Palacios Vaticanos, concebidos originalmente como estancia de los Papas, pasar por el comedor donde tenían lugar esas escenas familiares de los Borgia, me vienen a la cabeza pensamientos “puros” (joer, el ordenador escribe la “t” que parece la “r” jajaja).

En la actualidad están formados por: el Museo Pío-Clementino, el Museo Etrusco, el Museo Egipcio, el Museo Profano, el Museo Histórico, la Galería de los Tapices, la Galería de los Mapas, la Galería de las Estatuas, y aquí el direte histórico, las estatuas romanas que se encuentran al principio están ¡¡¡Capadas!!! ¡¡¡Capadas a martillo!!! Y esto fue una genuina idea del Papa Pío IX, considerado un hombre “culto”, él opinaba que son obras de lujuria tan reales, que arrastran al pecado y hablamos de estatuas de mármol, inanimadas. Sinceramente, y soy muy "imaginativa", no alcanzo a ver pecado con una escultura de mármol y no será que no me gustan las cosas duras, jejeje.

La Iglesia de Roma era muy conservadora y radical en sus posiciones sobre el cuerpo humano (es) y claro vieron en estás piezas de arte decadencia moral y perversión. tras castrar muchas de ellas, a un lumbreras ¡Gracias a Dios! Se le ocurrió ponerle una hoja de parra, que no es que me guste, pero al menos es más estético. Ellos tenían el poder para determinar lo bueno y lo malo, que digo tenían ¡Tienen!


"El Apolo" (con "huevos" y sin "rabo")


Para mí lo más destacable la Pinacoteca, las colecciones de pinturas de ayer y de hoy, los frescos de Rafael: “El Incendio de Borgo”, “La Escuela de Atenas”… ¡Rafael, pintaba con luz, como los ángeles! y la Capilla Sixtina ¡Maravillosa!


“El Incendio de Borgo” Rafael


La Capilla Sixtina se hizo durante el papado de de Sixto IV de donde proviene su nombre, en ella se celebra el Cónclave, así como otras liturgias oficiales. Me han pasado este enlace, para acerse una idea del interior de esta maravilla:

CAPILLA SIXTINA

Su arquitecto fue Giovanni D’Dolci, fue construida entre 1471 y 1484 y a este buen hombre le debieron decir ¡¡¡Construya un bunker!!! Y me explico, su exterior sólo se puede ver desde las ventanas de una de las salas y aquí lo tenéis:


Exterior Capilla Sixtina


¿Bonita o fea? Ahora un refugio con unos muros de 4 metros de grosor, a fecha de hoy no hay tanque, ni armamento de tierra, que pueda traspasar sus paredes, una obra sólida, no sé si tenía que ver con que años atrás, la Iglesia Católica se defendía de la Iglesia Católica, o lo que viene a ser ¡¡¡Papa elevado al cuadrado!!! Cosas del poder, entre 1377 y 1417, convivieron 2 papas, uno en Roma y otro en Aviñon periodo conocido como el Cisma de Aviñon y como soy muy morbosa, aunque no tiene que ver, os lo cuento.


Cuando digo poder parece que exagero, pero no ¡Para nada! ¿Cómo se trasladó la sede papal a Aviñon? Pues algo así como que el monarca de Francia, Felipe el Hermoso, así lo quería. Felipe pretendía crear para Francia un poder monárquico fortalecido, centralizado y con la iglesia se topó, que en esa época tenía un poder superior. El Papa Bonifacio VIII promulgó la bula "Unam Sanctam", en donde se proponía que el Estado debía supeditarse a la Iglesia, cosa que Felipe IV solventó a las mil maravillas ¡A grandes males, grandes remedios!: Atentado para el Papa y con la misa a otro lado. Después vino Benedicto XI, que “casualmente” fue ¡Efímero! Para continuar Clemente V, que este entendió a las mil maravillas lo que quería Felipe el Hermoso, y uno de sus primeros actos fue trasladar la sede papal de Roma a Aviñón. Donde los Papas se dejaron arrastrar por los lujos y los placeres, por lo que devolver la Sede Papal a Roma, costó ¡Dios y ayuda!. Esta época se la conoció como “El Cautiverio de Babilonia de la Iglesia Católica” y duró desde 1305 a 1377.

Vuelvo a la Capilla Sixtina, a sus pinturas para volar con uno de mis genios favoritos Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni, el máximo exponente del renacimiento italiano ¡El Divino! Destacó en todas las artes, era bajito, feo, soberbio, egocéntrico ¡Una joyita! Y su obra cumbre ¡Los frescos de la bóveda de la Capilla Sixtina y El Juicio Final, siendo escultor, más que pintor!

Sobre Miguel Ángel planean cientos de leyendas, un hombre tan peculiar. En 1505 llegó a Roma, llamado por el Papa Julio II para que hiciese su monumento fúnebre, él se dedico de pleno a la obra, intentando loar más que al Papa a la Iglesia y siendo muy celoso de su trabajo, cosa que al Papa Guerrero, que le gustaba tener todo controlado, le fastidiaba sobre manera. La relación entre el Escultor y el Papa era digna de un culebrón, dos seres tan ególatras era imposible que se llevasen bien.

Se dice, que la cicatriz que tenía Miguel Ángel en la cara, era el propio Anillo del Sumo Pontífice, que más que darle la hostia, le dio ¡Un hostión! También se rumorea, que Julio II paró las obras de su mausoleo y le mandó pintar la Capilla Sixtina como un castigo, ¿Eres Escultor? ¡Pues a pintar!.

El caso, que aunque no quería aceptar, no tenía otra, un día se encerró en la Capilla con sus pinturas, la empezó a la edad de 20 años y se tiró casi cuatro años enclaustrado, tumbado en andamios hasta culminar tan colosal obra, su espalda se resintió desde entonces.

El Papa curioso, quería ver como avanzaba la labor y Miguel Ángel seguía siendo reservado, aunque de vez en cuando entraba para comprobar en primera persona los progresos, entonces Miguel Ángel aprovechaba para pintar la cara de Dios ¿Sabéis de quién es la cara de Dios? ¡¡¡Del Papa Julio II!!! Su ego, se veía satisfecho, todas las representaciones de Dios, la cara de Papa Julio II, aunque él también se retrató ¡Cosas de divos!.


Cúpula Capilla Sixtina


Tras la muerte del Papa, Miguel Ángel hizo un segundo intento de construir su tumba, producto de esto El Moisés, pero tampoco prosperó. Tubo que morir Rafael y Bramante para que consiguiese la total confianza del papado, y es que a Miguel Ángel le faltaba decoro o respeto por la tradición.

Su gran amor le llegó de mano de un hombre Tommaso Cavalieri, la belleza platónica de un señor mayor y un adolescente.

Tuvo una vida longeva para la época, pitando el “Juicio final” a la edad de 60 años, que para la época...


Y esta vez me he metido una charla monumental ¡María Manuela que sé… jajaja! En fin, he aquí el video, aunque las fotos, algún espíritu acompañó a esta bruja durante su estancia, el olor a azufre quizá... El caso que entre la lluvia, que mi cámara las fotos de interior, pichi, picha y además se quedó (inexplicablemente) sin batería ¡Joder! La Sala de los Borgia, no está y algunas fotos son de móvil y otro móvil ¡Conmigo no pueden! Jajaja.



video



Y si lo queréis ver a lo grande:



YOUTUBE: MUSEOS VATICANOS


domingo, 9 de mayo de 2010

EL FALLO



A ver si consigo la excomunión sin trámite alguno:





O así mejor ¡Con ritmo! Jajaja.





jueves, 6 de mayo de 2010

¿NO DEBERÍAMOS CAMBIAR LA VIDRIERA?



Y como estáis ansiosos por ver el Vaticano, aquí la primera, en vez DEL Vaticano PARA el Vaticano, jajajaja.




lunes, 3 de mayo de 2010

ROMA ¡LA CIUDAD ETERNA! (II)


Y esta vez no me voy a extender mucho, ando un pelín pillada; aquí, como continuación el video de Roma:


video



Haré más entradas cuando tenga tiempo de sitios como el Vaticano y si lo queréis a lo grande:

YOUTUBE: ROMA ¡LA CIUDAD ETERNA!


Y eso es todo amigos, espero que os guste!!!

sábado, 1 de mayo de 2010