lunes, 14 de junio de 2010

TRADICIONES FAMILIARES: LAS SEVILLANAS


Tengo que decir que nunca ha sido el tipo de música que me guste escuchar, me parece un ritmo mecánico.

Me confieso ¡Soy el garbanzo negro! Por un “trauma infantil” nunca aprendí a bailarlas, pero cuando nos juntamos, en este caso una boda en “Guadassuar” (Valencia) da igual donde esté la pista de baile (justo en el lado opuesto) ¡Toca bailar! ¡Con sentimiento, con pasión! ¡Cómo me gustan!

En todos los eventos familiares, familia pura raza al-andalusi, sale Huelva como torrente, su folklore, su música... las mujeres y los hombres, que brotan por doquier, por todos lados, al son de las sevillanas ¡Como flores alegres y vivas! Y recuerdo todos los acontecimientos, las reuniones, mi abuela Antonia Montes bailando, como bailará donde quiera que brille.

Aquí mi tía Paquí y mi prima Toni, dándose unos pases!!!



Y hablando de ritmos acordes conmigo ¡¡¡Esta noche METALLICA!!! ¡¡¡Biennnn!!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Bruja, eres el garbanzo negro negrísimo: eres del Barça y la family del Madrid; no te gustan las sevillanas... Ay, la personalidad de mi niña! Desde luego si tengo que elegir no lo dudaría: me iría sin pensarlo contigo al concierto de Metallica. Que lo disfrutes!!!

KALMA dijo...

Iconos ¡Soy del lado oscuro! jjj, todo lo negro tiene su encanto. La verdad, que en alguna ocasión he sentido no saber bailarlas ¡Lo hacen tan bien! Ponen tanto sentimiento... ¡Cómo yo esta noche en Metallica! Todavía puedes coger la entradas y darme un toque al móvil ¡¡¡Vamos a alucinar!!! Ya colaré la cámara y lo del Barsa, no es que yo lo diga ¡¡¡Campeones de liga!!! Y la anterior temporada ¡¡¡Tiplete histórico!!! Jajaja, como pase por aquí algún madridista ¡Me pela!
Besotes.

juancar347 dijo...

Je,je...cuidadín con las faraonas...Si te sirve de consuelo, a mi el baile nunca me ha entrado; siento la música, pero me falta alma para expresarla con los pies. ¡Nadie es perfecto!. Simpático vídeo, bruja culé. Un abrazo

KALMA dijo...

Juancar, una de las faraonas (omitiré su edad) era profesora de sevillanas en Ferrol (La Coruña), en mi caso, dicen que se me da bien mover el culo a cualquier ritmo, incluso las manos... ¡Me gusta la música y se me van los pies! Pero las sevillanas, es por otra cosa... porque mi tía Paqui no va a comentar, sino ella te diría por qué, cosas de la infancia...
Besotes.