miércoles, 16 de junio de 2010

ROCK IN RIO 2010 (MADRID)





Lunes, 14 de junio, broche de oro para culminar el Rock in Rio-2010 ¡¡¡METALLICA, LO MÁS!!!

A mi gusto, este año los grupos que han traído han sido bastante, como lo digo para que suene bien, bastante… mediocres, no es que tenga nada en contra de Rihanna, Pereza, Macaco… si hay que bailarlos, se bailan, pero no pago por ellos una entrada de este calibre.

El día que tuvo que ser la bomba fue el viernes 11 de junio ¡¡¡Rage against the machine!!! Pero con aquello de la pedazo boda en Valencia el sábado ¡Imposible!


La organización del festival ¡De nota! Todo perfectamente adecuado para la prole que le venía encima, desde servicios a atracciones ¡Impoluto!

Llegamos tarde, como es natural, pero justo a tiempo para disfrutar entera la actuación de MOTÖRHEAD ¡¡¡INCOMBUSTIBLES!!!




Pongo enlace de la mítica “As de Espadas” (grabado con cámara de fotos y sobre pantalla) pero el directo fue ¡¡¡Flipante! La voz del cantante, rota, gruesa…

MOTÖRHEAD "ICE OF SPADES"

Y tras ellos ¡Metallica! Banda estadounidense de principios de los 80 que han conseguido hacerse un hueco entre las grandes leyendas del rock.



El inicio de su pedazo de espectáculo con imágenes de la película “El bueno, el feo y el malo” y la banda sonora y a continuación la batería contundente… (Si os animáis a verlo, aviso ¡Peligro, cámara inquieta! Jejeje)

METALLICA INICIO DEL CONCIERTO

Corrían los 90 cuando los empecé a oír, la canción “One” en una disco de Vicalvarock ¡El Barrabás! No me gustaban especialmente. Mis oídos estaban hechos a los grandes clásicos como AC/DC, Deep Purple, Saxo, UFO… Y me chocaba las guitarras tan duras, tan insistentes y más en esta canción, que empieza de una forma melódica.

METALLICA "ONE"

Aunque ¡Inventaron un estilo! ¡Su personal estilo! ¡Únicos y titánicos!

Y aquí mi tema favorito “Nothing else matters” con una letra sensible y bonita y con esa voz y esa guitarra, traspasa el corazón:


Tan próximos sin importar la distancia.
No podría ser mucho más de corazón,
Eternamente confiando en quienes somos.
Y nada mas importa.
Nunca me intereso lo que hacen.
Nunca me intereso lo que saben.
Pero yo sé”








Es sencillamente ¡¡¡Impresionante!!!

4 comentarios:

juancar347 dijo...

Pedazo concierto y pedazo portada la primera foto. Yo pensaba que a las brujas les hacían descuento en taquilla...vamos, que alucinaste en colores con Metallica,bruja heavy. Y ahora, a por el próximo..¿Supertramp? Abrazos

Unknown dijo...

Al de Supertramp me tengo que sumar yo, que ya está bien de disfrutar de los conciertos en la televisión!. Se venderán menos discos a cuenta del pirateo, pero lo que tengo claro es que en los directos los grandes demuestran por qué lo son. Beeeesos

KALMA dijo...

Hola! Fue espectácular ¡Grande! Nos perdimos a Barón Rojo ¡Qué tiempos los de "siempre estás aquí"! Pero, Motörhead aunque nunca me han gustado especialmente, estuvieron ¡Calcaos! Incombustibles, igualitos y de Metallica que decir uno de los más grandes.
Jajaja, Juancar creo que el próximo no va a ser Supertramp, aunque este concierto va a ser lo más, de Supertramp tengo todo, uno de mis favoritos de siempre, está por medio el verano con todas sus fiestas y conciertos al aire libre.
Iconos mi amor si consigues la entrada ¡¡¡AVISA!!! Porque alucinariamos juntas, aunque creo que el primer día se agotaron, pero siempre se pueden conseguir de otra forma..
Besotes y ¡Buenos días!

KALMA dijo...

Ah, un lapsus, lo de la piratería, tipo me bajo canciones del Ares, Emule.... Ha hundido hasta el topmanta y si me apuras, desde los manteros, las discográficas pierden. Si lo miras de otra forma, al no vender CD, tienen que dar conciertos y proliferan los directos y los seguidores podemos disfrutarlos en vivo, visto en positivo ¡Así se ven los grandes!