domingo, 11 de abril de 2010

EL REYNON DE NAVARRA



Y como lo dicho es deuda, pues aquí la muestra:


Los honores a Ojazos


En primer lugar el título ¡El reynon de Navarra! ¡Os lo dije!



Los honores a Victoria


En segundo, aquí un video de los cielos volados por esta bruja del Reynon de Navarra ¡Tierra mágica! Historias de sorginen, batallas, arte y sobre todo un paisaje que hechiza ¡De cuento! entre caseríos, ríos, bosques, valles y nubes, fluyen las leyendas como el agua, olores y sabores ¡Su yantar! La diversidad en colores y en gentes, el folklore y me reafirmo ¡¡¡Gora San Fermín!!!

Hablando de la madre de todas las fiestas, en una película de Navarra no podía faltar Pamplona, así que he escaneado una foto con unos 22 años, para que veáis porque soy bruja, jajaja, las demás veces que he ido a Iruña no he llevado cámara, por no fiarme de mí misma (cosas de las tradiciones: hay que llevar pañuelo rojo… cóctel troll’s…) aunque la próxima ¡Mi móvil tira fotos! Porque sigo con la costumbre… ¡La cámara, ni de coña!

Como en una semana es imposible ver todo y hay zonas que no podían faltar aquí ¡La esencia del camino recorrido! he hecho lo propio con la zona de Bidasoa y he puesto una fotuca del Señorío de Bertiz y sus nenúfares (como muestra) esta con trenzas, así que si comparáis podéis decir ¡¡¡Y yo con estos pelos!!! Variette de peinados, con un color todavía perenne y que sepáis que la de “pipi” tiene pocas lunas y otra del Baztán y sus gigantes y cabezudos.

A groso modo y por las fechas del último viaje pues ¡Un potaje de Semana Santa!

Empiezo en Pamplona y contiene muestra (menos da una piedra), pasando por el Valle del Bidasoa, Baztán, Roncesvalles, Valle de Salazar, Foz de Arbayún, Selva de Iratí, el Roncal, Zugarramurdi, Urdax, Isaba, Sangüesa, Olite, Puente la Reina, Estella, Ochagavia, Burgui, Leyre, Eunate, La Oliva, Santo Sepulcro, Irache… Y otros tantos sitios que olvido.

¡Espero que lo disfrutéis!





Y si lo queréis ver a lo grande:

YOUTUBE-NAVARRA "TIERRA EMBRUJADA"


Y eso es todo amigos!!!


11 comentarios:

juancar347 dijo...

Caray, bruja: no podías haber elegido una música mejor para un vídeo mágico,sin duda. El siempre mágico Mike Oldfield. Navarra es una región especial. Conozco algunos de los sitios: Leyre, Eunate, Olcoz, Estella, Javier, Puente la Reina...¡cuántos recuerdos! Y otros más, no menos mágicos y sugerentes, que me estás mostrando y que espero poder visitar algún día. Tú lo has dicho: ¡El Reynon de Navarra! Un abrazo

KALMA dijo...

Hola! El Platinum de Miguel Viejos-Campos siempre llevamos la cinta en el coche, y nos gusta oirlo con paisajes de montaña de fondo, aunque allí se cogía de vez en cuando una emisola ¡La caña! Radio Gaztea, hicieron un especial de Janis Joplin ¡Impresionante! la música, porque lo que contaban de ella, en vasco, ese pedazo de idioma... pues con las orejas como antenas y ni por esas.
Faltan muchos sitios es tan grande y diversa que es imposible plasmar tanto que tiene que descubrir en apenas 5 minutos, ahora como esta vez no hemos parado... pues mira que de cuantas, jajaja.
Besos.

Unknown dijo...

Será puñetera!!! Si estás igual que hace unos añucos! Lindo video que me pone los dientes largos, que revisaré unas cuantas veces esta semana que se presenta dura, porque si tú viajas y nos los cuentas, es una manera de que yo también viaje contigo. Me encanta esa tierra, en especial las calles señoriales y provincianas de la capi, sus bosques mágicos y los lugares que cita Juancar en su comentario. Y encima, esos estudios que hacen algunos indican que donde mejor se vive de España es en Pamplona.

Bruja, no quiero ni imaginarme cómo estarás dentro de 20 años. Igual que ahora. Besos

KALMA dijo...

Hola Iconos ¡Me gusta que viajes conmigo! Mi María Manuela me dice que estoy un poco "Joni" será que somos como el vino, jajaja.
Navarra, la comunidad con mayor renta de España y no me voy a meter en política pero es tan diversa en gentes, en ideales... como rica en recursos en patrimonio, así que ¡A Pamploma hemos de ir!
Besotes.

AEGON dijo...

k pasada de video, te ha quedao mu guapa la mezcla bruxa. barro pa dentro en los bosques del norte habitan seres fantasticos k los hacen especiales. y gora san fermin!!!

Otoski dijo...

El reynón Navarro da para mucho, pero por suerte hay muchos ciudadanos navarros que se niegan a ser súbditos de este o de cualquier otro reino.
Por eso Kalma si te apetece te puedo dejar el libro de un navarro ilustre, Lucio Urtubia, anarquista y falsificador de cheques que estuvo a punto de arruinar a unos cuantod bancos.
De la casta de Lucio, pero sin dedicarse a falsificaciones, hay en Artaza un buena gente regentando uno de los camping más respetuosos con su entorno de toda Navarra. Aunque de Madrid Josete y los suyos son navarros de corazón.

Precioso el montaje Kalma.

Salud y Viva la República!!

KALMA dijo...

Hola!
Aegon los colores del norte siempre son verdes astur ¡Me gusta que te guste!
Otoski, cuando quieras me dejas el libro de ¡Todo un profesional! Jajaja.
No estuvimos en Artaza, aunque no paramos lo mismo pasamos al lado, ni siquiera en el caserío de Oronz que pillamos y al final, para mí quedó pendiente algo de tranquilidad, algo desconocido, pero los demás nunca habían ido a Navarra y querían aprovechar y merece la pena, aunque para mí aprovechamos poco de los sitios recónditos y ocultos, que tanto sabor tienen de esta tierra, lo mismo es que he ido varias veces. La próxima, iremos por Urbasa y no sé como ni cuando y lo mismo nos damos una vuelta por el camping, la zona de Navarra más mágica es la que linda con el País Vasco y sus gentes son ¡La otia!
Besos.

TXANTXANGORRI dijo...

Que te voy a decir bruja,que no te haya dicho ya..por mi parte son todo elogios.Tienes un ojo para las fotos que mas los quisiera yo,ese contraste que siempre hace el cielo y esas nuves tras las atalayas,torres y campanarios...esas poses que te hace Gaia siempre tan fotogenica,y porque no decirlo..esas fotos que te haces tu misma...Sabes aprovechar los momentos y sacarle el mejor rendimiento alo que te rodea,lo describes todo muy bien y lo envuelves con un halo de entusiasmo que a mi me engancha como lo narras...y lo acompañas todo con unas preciosas fotos.
Siempre me repito,pero es que es la verdad.

KALMA dijo...

Hola Txantxangorri! Te echaba de menos, jjjj. Muchas gracias, ahora Gaia posa divinamente, pero la bruja ¡Uffffff!
He escaneado 4 fotos porque no las tenía en formato digital y en la era del papel, tirabamos menos fotos y era más normal lo del "bicho" jjj, aunque esta bruja se siente de lo más bien en la plaza del ayuntamiento de Pamplona. Sabes, me encantan los cielos, tirarme en un prado y mirar las formas que hace, entre verde y azul.
Besos.

Edu dijo...

Tierra de carlistada y Maquis el valle del Roncal, pero también de Carlo Magno y como no de bosque...Me encanta.
Besos

KALMA dijo...

Hola Edu, la diversidad de sus pueblos y sus paisajes, la hacen única y a propósito, la única que lleva en el nombre: foral y no porque sea la única foral o especial... ¡Como mola la historia! Y no entramos esta vez en la Colegiata de Roncesvalles, donde está el Ajedrez de Carlo Magno ¡Ojazos, muy a su pesar, se lo perdió!
Besos.