sábado, 6 de marzo de 2010

LOS SUAVES - DOLORES SE LLAMABA LOLA - SALA RIVIERA - 5-3-2010


¡Conciertazo de los Suaves! Y pedazo ambiente.

Empiezo con esta canción Dolores se llamaba Lola que fue con la que terminó, además por ser la más popular y por acabar como acabó aunque detrás vinieron los bises.

Y que decir de los Suaves, grupo galego que llevan su tierra por todos los rincones, izan su bandera. Sus letras, una maravilla, de las más bellas, poesía en estado puro, bien podían estar escritas por el más gran poeta de una generación perdida y su puesta en escena

El Yosi, a la voz, y aquí se produce la magia unas letras tan profundas, interpretadas por una voz rota, que sale de las entrañas, de lo más hondo del corazón, menos melodiosa. Tras y como pasa la noche, se calienta más y más, y el Yosi no entrena las cuerdas vocales con gorgoritos, vibratos Él ¡Con alcohol! (venga a ir a la zona de atrás ¿Pa que? jjj?).

Y aquí un batallón de fieles discípulos que llenamos la Riviera. Tras y como pasaba la noche, casi 2 horas de concierto, la fusión era más perfecta, brillaba, daba calor ¡Qué maravilla!

Pongo unas cuantas más ¡Mis favoritas! Y como el sonido es pésimo, pongo las letras en la definición, por su belleza, escuchar Palabras para Julia o Dulce castigo me pone los pelos de punta. Canciones de siempre, sólo eche de menos "Peligrosa María" aunque para peligrosos...

Y mención especial para mí María Ros, orensana de pro, que fue quien se enteró del evento compró las entradas.

¡Se dejaron el alma en el escenario!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Guaaau! Bruji, no estuve en La Riviera pero como si hubiera ido contigo. Hacía mucho tiempo que no sabía de ellos pero he podido comprobar que siguen genuinos. Y continúan congregando a un montón de seguidores. Te imagino todo el sábado canturreando sus canciones. ¿A que ha sido así?. Besos, marchosona.

KALMA dijo...

Hola Iconos: ¡Uy el sábado! Entre Pinto y Valdemoro y hoy, ni te cuento, porque todo sigue más o menos igual, pero hay que escapar y que mejor forma ¡¡¡Los Suaves!!!
Genuinos, genuinos, hay quien se conserva en "alcohol" jjjj, al final se tiró al público el Yosi, en su línea y lleno total ¡Ambientazo! Mucha marcha, aunque puntualmente, acabó el concierto y nos volvimos a la guarida, una buenísima evasión y sus canciones, que letras tan bonitas, ya lo creo que las canturreo, con el corazón. Besos.

Edu dijo...

Los Suaves, hubo un tiempo que donde iba aun concierto aparecian ellos. Hace que no los veo, pero por los videos, estan tan jovenes como siempre. Me figuro que dolores se siguira llamando lola...
Un Beso

KALMA dijo...

Hola Edu! Los Suaves, iban suaves, jjj, el sonido deja mucho que desear, pero en estado puro ¡Dolores siempre es Lola, poeta! Besos.

Edu dijo...

Vaya con que suaves, jejeje, si es que la edad no pasa simplemente, repercute. Pero antes de que vayan al infierno, seguro que todavia dejan mucha traya.
Un Beso

KALMA dijo...

Edu ¡Te hubiesen gustado! No he puesto un par de detallitos del video, y uno de ellos me lo ha recordado un comentario en el youtube, al principio del video, se ve un fans en volandas, que lo suben sus colegas ¡Con silla de ruedas incluida! ¡Con un par! Besos.

Rubén Oliver dijo...

Es de esos grupos que cuando vas a verlos,te das cuenta de lo mayor que se ha hecho el Rock&Roll en España.
Al menos es la impresión que me llevo cuando veo a algunos de su época.
Mucha gente de mi edad,y poca de la edad que tenía yo cuando empezé a verlos.
En fin,sino teneis ni puta idea de lo que es el rock&roll español,ni conocimiento alguno de lo mucho,bueno y diverso que se ha hecho,es vuestro problema...Podeis ir a ponerle otro alerón al coche y ha inflaros de(escribe aquí el nombre de esa cal de la pared que te han dao)escuchando eso que suena como cuando asfaltaban mi calle;que yo me voy a lo mío...la,la,la...
¿Porqué ésta entrada no se titula:"Fuí a ver a Los Suaves y tu no,chincharrabiña",Eh...jua,jua...
Ya se nota que disfrutaste,ya...
Un abrazo.

KALMA dijo...

Riviere, me viene a la cabeza una gran canción de Leño: "El rock and roll es un arte, que desilusión" jajaja. Sus letras son tan bellas, llegan tanto, como su voz tosca. Sabes, pensaba que iba a haber más gente de nuestra generación y me sorprendio gratamente ver como había gente de todas las edades, al unisono. Además de que el baño de hombres tenía cola y el de mujeres no (casi como con AC/DC) rapidamente fundamos los baños híbridos, aunque una mujer ¡Vale por 3 hombres!
Lástima del sonido, sólo se distingue el ambiente, pero fue ¡Brutal, tremendo! Besos.