lunes, 15 de julio de 2013

BATALLA NAVAL DE VALLEKAS 2013


Qué puedo decir de esta tradición ¡AGUA, AGUA, AGUA! Corría el año 1982 cuando asistí a la primera BATALLA NAVAL que ni siquiera se llamaba así y este fue el cartel:


Si hay cosa clara es que Vallekas es puerto de mar y aquí, se procedió a su botadura, comandos armados con cubos regaron todas sus calles, un acto lúdico y refrescante dentro del marco de las fiestas de El Carmen o la Karmela, patrona de los marineros y como no del barrio.

La transición se vivió de forma intensa en un lugar que carecía de la mayoría de las cosas, sus habitantes tras una época de silencio se sentían orgullosos de tener voz y de pertenecer a este sitio que surgió como ciudad dormitorio y en un suspiro todo se hizo posible, se crearon varias asociaciones culturales y muchos movimientos por un mundo mejor... Tras la charlita vuelvo al presente, las causas en la actualidad poco han cambiado, el cartelito sí:


Desde el Bulevar de Puente de Vallekas sube por Martínez de la Riva, como el color en el cartel, las armas también a cambiado, provistos de pistolas de agua, cubos y todo tipo de contenedor...


Parte la avanzadilla armados hasta los dientes y al grito de agua los vecinos que viven en las calles por las que transcurren tiran cubos de agua desde sus casas, desde sus terrazas, enchufan la manguera y a regar a todo aquel que pase.


Armadas y peligrosas ;D

Qué decir, me tuve que cambiar hasta las bragas, este año el lema: que se joda la troika y los baños, pues causas mil, desde la educación,  la sanidad... voy a resumir, nos mojamos por todos en general.


¡La mejor de las guerras! Hasta llegar al Campo del Rayo donde nos espera: Más agua, cisternas de agua, una tradición mantenida y que se mantendrá las siguientes generaciones.

viernes, 12 de julio de 2013

lunes, 8 de julio de 2013

COMO DIFERENCIAR AHÍ, AY Y HAY...

Queridos amiguitos en este blog la ortografía es lo primero, recuerdo con cariño la frase: "ahí hay un niño que dice ay" aquí su evolución, que es como la evolución del propio ser ];D