martes, 31 de mayo de 2011

ESPAÑISTÁN, DE LA BURBUJA INMOBILIARIA...



Este video me lo han mandado en los últimos días un porrón de veces y como estoy totalmente de acuerdo ¡Ya estaba tardando!

sábado, 28 de mayo de 2011

martes, 24 de mayo de 2011

CASCADA DEL CHARCO DEL HERVIDERO (PEDREZUELA MADRID)



Esta foto la puedo llamar el sentido de la amistad, cualquiera que conozca a mi María Victoria sabe que somos el blanco y el negro, tiene un chochazo y una que está en 4 sitios a la vez, sin embargo llevamos toda una vida juntas, hemos reído, sufrido, compartido... ¡Sin lengua o con lengua! En fin que sólo la pongo para justificar la cancioncita en la segunda frase "que caló, que caló tengo, que guapa soy y que tipo tengo" pues eso ¡¡¡Qué calor tengo!!! Hoy hemos superado los 30º con creces y además me ha tocado un pestiño de reunión ¡Pa echarse a correr! En fin aquí ¡¡¡AGUA FRESQUITA!!!


¡¡¡Yo quiero!!!

domingo, 22 de mayo de 2011

SKA-P - HIMNO RAYO VALLECANO


Y que puedo decir un día después del empate del Elche que nos sitúa automáticamente en 1ª DIVISIÓN ¡¡¡ALEGRÍA!!! ¡¡¡VAMOS RAYITO!!! Y hoy 3 PEPINAZOS HAN MARCAO ¡¡¡CAMPEONES!!!

martes, 17 de mayo de 2011

TURÉGANO (SEGOVIA)


Y como ya se aproxima el verano y aquí el direte ¡Qué mal llevo el calor! Traigo una escapada fresquita de finde “Turégano”.


Turégano es una Villa segoviana de rancio abolengo repleta de historia, una historia tan lejana como incierta, se cree que sus primeros moradores fueron celtas, pero no dejaron huella de su paso, para posteriormente ser poblada por los romanos de los que sí consta su estancia.

Me gusta pasear por sus calles y mirar las fachadas de sus casas, que no sé el estilo exacto, pero sí que es una constante en el pueblo, incluso añadiría más, en Segovia, son tan iguales y a la vez tan diferentes.



Desde su plaza porticada a lo lejos se divisa alto su castillo situado sobre un castro romano cuyos rastros inertes y descuidados permanecen en los alrededores del foso de la fortaleza.


La visita es obligada, es impresionante, tal y como subes las escaleras vas leyendo sus relatos, su vida rica en sucesos que han hecho época desde que Fernán González recuperase el sitio en el siglo X y lo cede a su hijo para construir el castillo, peldaño a peldaño miras el pasar de los siglos mezclándose personajes como Dª. Urraca, Alvaro de Luna…


Llama la atención desde el exterior  ver asomar una gran espadaña que procede de dentro, resulta curiosa:


Y cuando entras ¡Sorpresa! Lo primero que encuentras en su interior es la iglesia de “San Miguel Arcángel” una joya románica que conserva pinturas tras el altar y es que primero se hizo el templo y luego se hizo el castillo entorno al mismo ¡Una iglesia fortificada!


Y ahora me paro en el yantar, bien conocidos son los asados de Segovia, el cochinillo, el cordero, todo esto cocinado de forma tradicional: en horno de leña. En el pueblo hay varios restaurantes, aunque nosotros siempre vamos a uno que está en la plaza “ El Yaguan” y como es al que vamos y quedamos muy bien servidos es el que recomiendo, la relación calidad/precio es notable, no sólo te ofrecen los platos típicos de la comarca, sino que se atreven con el “Salmorejo” y como fue lo que pedí ¡Para chuparse los dedos! Tienen de todo y me estoy relamiendo de pensar en “la sopa castellana” que comí la anterior vez, a platos de diseño, una cocina de siempre y creativa.

En resumen es un pueblo fresco, lleno de historia, donde se come de lujo y con un entorno, desde los pueblos de alrededor, que como soy “culo de mal asiento” ya iré trayendo, a un ámbito natural incomparable, si miras por una ventana te encuentras con las “Hoces del río Duratón” y si te asomas por otra “La Sierra de Guadarrama”, de donde es este video, un rincón encantado ,del que haré la entrada en mi otro blog, jajaja, que raro suena, cuando haga más calor, pero mientras tanto os traigo el canto del agua.



Y eso es todo amigos!!!

jueves, 5 de mayo de 2011

GRUTA DE LAS MARAVILLAS (ARACENA-HUELVA)

Cuando te vi, pensé ¡Hay otros mundos pero están en este!



La Gruta de las Maravillas es una gran sima de más de dos kilometros de longitud, entre salones, lagos, estalactitas, estalagmitas, formas caprichosas que sólo Gaia sabe esculpir, la labor de los años ¡Miles de años! Gota a gota (las estalactitas crecen 1 cm. cada 35 años) y en una situación a lo poco misteriosa: bajo un Castillo Templario ¡El Tesoro escondido!


Y como me gusta volar, ecos del pasado recorren el pasadizo que comunica el castillo y la cueva perfecta donde ocultarse culquier furtivo, aunque nada se sabe de las galerías ocultas, nadie las ha pisado y sólo la imaginación alcanza a verlas cuando te dicen el nombre de algunos de sus grandes salones: "La Catedral"... De sus formas "La Palmita" e inclusi de su vajilla "La cristalería de Dios", tiene tanto que ver con lo divino, hay tanta magia a cada paso, como si de un templo esotérico se tratase ¡La guarida de los Templarios!



La Palmita (Postal escaneada)


Es tanta su belleza que ha sido escenario natural de películas como "Viaje al centro de la Tierra"
Y paseando por las calles de Aracena, son tantos los diretes que hay en torno a este paraíso, que van de boca en boca, generación tras generación, que habitan en las cabezas de todos los nacidos en esta villa, que evolucionan, cambian de ropa con el tiempo, cambian de moda, pero conservan la esencia, ya que nada tiene que ver con quien lo cuenta, sino con lo común del pueblo ¡La riqueza del saber popular!


Hay una estalactita y una estalagmita separadas tan solo por una gota o ¿Será una lágrima? Se llama "Amor Imposible":





Y como no pensar en Julianita, que preguntes a quien preguntes sabe de su existencia. La dulce joven que tan avisada estaba de no ir a la fuente por los peligros de ser arrastrada por el duende a los abismos del agua y sin embargo, nunca quiso oírlos. Ella no sabía del poder que la llevaba todos los días al mismo sitio, era algo tan fascinante como desconocido, una mezcla de pasión y curiosidad por lo prohibido.


Una tarde sus ojos se cruzaron con la mirada del Duende y sin saber porqué siente un impulso incontrolable y abre su alma al amor, a amar y ser amada y se sumerje con su duende amado en el agua de la fuente y entran en su palacio encantado ¡La Gruta de las Maravillas!


No se sabe el origen de esta leyenda, sólo que todos saben de ella, porque aunque el paisaje cambien y parezca incierta, hay tantas Julianitas que acueden a tantas fuentes en busca de su duende. El arcano de compartir el amor con un ser mágico y sobre todo ¡Desconocido! Aunque hay quien lo llama amor y hay quien lo llama embrujo. Cómo no escuchar la sonrisa de Julianita e incluso, en las sombras, adivinar su delgada figura correteando juguetona en su frío hogar o aun apuesto duende que la observa y la mima dichoso de su compañera.


Y antes de ponerme blandita, aquí os traigo el video que he consiguido con varios truquis, entre postales escaneadas, fotos "robadas" y vedeos de milésima de segundo que he multiplicado y que más puedo decir ¡Bienvenidos a la Gruta de las Maravillas!




martes, 3 de mayo de 2011

RECETA MÉDICA


Y si lo dice el médico...